Emuladores de consolas y recreativas

Este debate tiene 81 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 8 meses por asylum.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 82)
  • Autor
    Entradas
  • #178013


    Agus
    Participante

      He estado como seis o siete años con los videojuegos abandonados. De hecho, me he saltado toda la generación anterior de PS3 y XBOX 360. Suerte que ahora, gracias a Steam/GOG/Humble Bundle/Instant Gaming puedo recuperar juegos de esa época y de anteriores a precios muy bajos (además de los juegos actuales, claro está).

      La cuestión es que me he dado cuenta de que jugar a juegos o consolas a las que no tuve dinero de jugar en su tiempo es más fácil que nunca. Pongo emuladores de lo que estoy usando:

      – NES (la primera Nintendo). NEStopia
      http://nestopia.sourceforge.net/

      – Playstation. ePCSXe
      http://www.epsxe.com/

      – Playstation 2. PCSX2
      http://pcsx2.net/

      – PSP. PPSSPP
      http://www.ppsspp.org/

      – Gamecube/Wii. Dolphin
      http://www.dolphin-emulator.com/

      Sé que hay alternativas para esos sistemas, pero esos son los más conocidos, los que siguen teniendo soporte continuado y los que a mí me van de lujo. Para otro tipo de sistemas, podríamos ampliar la lista entre todos. La mayoría de los que he puesto funcionan tanto en Windows como en Mac o Linux.

      Ahora viene lo mejor: el sitio donde vais a encontrar casi cualquier juego “retro” (de PSP-PS2-Gamecube hasta Ataris y demás) es Emuparadise emuparadise.me/

      Aquellos que quieran jugar a PS3 en emulador les digo que no lo hay. Todo son programas falsos con troyanos. Me petó el PC el que yo probé, no digo más :risa: . A su vez, de la primera XBOX parece ser que es imposible, puesto que su arquitectura era bastante complicada para desarrollar un emulador. Para la 360 parece ser que aún no hay nada.

    • #178019


      jumper
      Participante

        yo no es que me haya saltado esas generaciones… es que me quedé ahí :despollo:
        Lo más avanzado que hay en mi casa es una PS2, una PSP y una WII.
        Al final a lo que más juego es a los emuladores que acabas de poner (ya me es más cómodo jugar los juegos de PS2 en el ordenador que en la propia consola) y por supuesto el grandioso MAME. Tengo el ordenador conectado a una tele de 32″ y al equipo de sonido y al final me paso la vida jugando a todos esos clásicos.
        Los juegos nuevos y modernos me dan una pereza de la hostia básicamente porque no tengo tiempo de jugar y no me voy a gastar 500 euros en una consola para que dos años más tarde no haya tenido tiempo de terminar ningún juego así que al final juego mames que son partidas que empiezas y acabas en el momento y algún arranque de nostalgia para ponerme algo de la super nintendo.

        Yo además de los que has puesto uso uno de megadrive, tengo uno de la nintendo ds, otro de la neo geo, y la nintendo 64.

        MESSI TU PIE IZQUIERDO NOS MARCA EL CAMINO
        GAYUMBO.

      • #178020


        asylum
        Participante

          Personalmente yo me quedé anclado en los 90 (a pesar de ser poseedor de una Wii U) así que lo que juego en emuladores son recreativas principalmente.

          De hecho me voy a comprar una máquina recreativa el año que viene. Ya visité la exposición de unos tíos que se dedican a esto y me explicaron cómo trabajan y los modelos que tienen.

          ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

        • #178024


          jumper
          Participante

            eso debe ser la polla :midios: pero yo no tengo tanto sitio como para eso. De todas formas como comento en la tele esta grande se ven esos juegos como dios. Venga a darle al SFII y al MKII

            MESSI TU PIE IZQUIERDO NOS MARCA EL CAMINO
            GAYUMBO.

          • #178026


            Stargazer
            Participante

              Yo tengo un amigo que se dedica a restaurar máquinas recreativas.

              The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.

            • #178029


              asylum
              Participante

                eso debe ser la polla :midios: pero yo no tengo tanto sitio como para eso. De todas formas como comento en la tele esta grande se ven esos juegos como dios. Venga a darle al SFII y al MKII

                Si yo tengo una tele de 40” y más de una vez he puesto el portátil ahí para jugar a lo bestia. Pero hecho mucho de menos la sensación de jugar en una recreativa con palanca y botones.

                Tengo un sitio guay para ponerla, y cuando vengan visitas la puedo llevar al salón XD

                ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

              • #178036


                Roy
                Participante

                  Personalmente yo me quedé anclado en los 90 (a pesar de ser poseedor de una Wii U) así que lo que juego en emuladores son recreativas principalmente.

                  De hecho me voy a comprar una máquina recreativa el año que viene. Ya visité la exposición de unos tíos que se dedican a esto y me explicaron cómo trabajan y los modelos que tienen.

                  cual es que ando mirando unas bartop que las personalizan y son la polla, rondan entre 350€ y 500€ dependiendo del software

                  Red Sharks!

                • #178040


                  asylum
                  Participante

                    Bricoarcade. Puedes concertar una visita en sábado y verlo.

                    http://bricoarcade.es/

                    Las bartop te pueden salir más baratas si pasas de vinilos, iluminación, etc. Yo voy a ajustar el presupuesto para no pasarme de 1.000 pavos (una recreativa completa, con pie).

                    Para Jumper: También venden mandos de palanca personalizados con el ordenador integrado, para conectar a la tele, sin necesidad de tener el cacharro entero.

                    ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                  • #178043


                    Stargazer
                    Participante

                      ¿Los juegos te los cargan? ¿Puedes instalarlos tu? ¿Cómo va eso?

                      The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.

                    • #178046


                      asylum
                      Participante

                        Esta empresa te da ya el ordenador con el front end instalado (hyperspin) y los juegos (todas las recreativas y consolas hasta la Play 1). Vamos, que es enchufarla y jugar.

                        Otras no lo hacen por temas legales.

                        En Barcelona también tienes peña que las hacen, de hecho me dijeron que tienen colegueo con ellos y que se roban clientes XD

                        ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 82)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.