El libro que te estás leyendo

Este debate tiene 951 respuestas, 67 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 8 meses por BastoSantardo.

Viendo 10 entradas - de la 941 a la 950 (de un total de 952)
  • Autor
    Entradas
  • #372046


    asylum
    Participante

      Me he hecho con la trilogía de Abercrombie. Tardaré en ponerme con ella porque la leeré en el metro y tengo muchas series pendientes.

      ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

    • #393607


      Marcolin
      Participante

        Y tras terminar el libro del Sankt Pauli (muy recomendable) por fin me he puesto con “El temor de un hombre sabio” la continuacion de “El nombre del Viento”

        Dicen que es bastante inferior al primero y que por momentos es un toston, pero de momento me esta gustando bastante… eso si, menudo tocho que es xDD

        Joer, gracias por decirlo. No sabía si comprármelo pero creo que cae estos días.

        Marco, si te gusta el futbol que se aleja del glamour y esas gilipolleces que desgraciadamente se llevan ahora tanto es un libro recomendadisimo, no te arrepentiras.

        Y si te interesa (aunque es bastante jodido de conseguir) hazte con “Futbolistas de Izquierdas” de Quique Peinado… claramente sabes de que palo va el libro xD pero es otra gran lectura.

        Después de un tiempo leyendo libros de música, sean de ficción como el bodrio infame de “Perdida en los 80” y su spin off “Perdido en los 80”, o ensayos como el notabilísimo “Eternas cicatrices” dedicado a los dioses de punk de Euskadi, Cicatriz; por fin compré y leí el libro que me recomendó Miguel (Nazgul), el del “Sankt Pauli: Otro fútbol es posible”. El libro en sí, como él decía, es muy interesante porque es una evolución social de Harburgo (en menor medida, de Alemania) desde la perspectiva de un club de fútbol atípico y muy especial. Toda esa parte es genial. Luego, cuando los autores ya aportan opinión, pues se les ve el plumero y, por supuesto, creo que su sesgo ideológico se les va de madre (en mi opinión). El Sankt Pauli por supuesto que es un club de izquierdas, y como tal debe actual, pero si ya metes alguna pincelada de independentismo catalán y la “opresión” tradicional del Estado español, pues sinceramente, en este libro, sobre.

        Ahora estoy empezando a leer la historia de Noise Records, la mítica discográfica alemana. La cosa promete.

      • #393692


        BastoSantardo
        Participante

          De música últimamente yo me he leido el de Tenemos la Bomba de Neutrones que está muy guay (sobre el punk de Los Angeles) y tengo, en el mismo rollo de entrevistas Todo El Mundo Adora Nuestra Ciudad, sobre el grunge (seguro que os encanta jeje) y el de Lemmy tambien pendiente. Ambos de esta editorial, que si no la conoceis (supongo que si por el libro del Black Metal) Estáis tardando.

          Asylum, ya contarás que te parece La Primera Ley. Luego, ambientado en ese universo en diferentes momentos cronológicos, con otros personajes y totalmente independientes, hay otros tres libros que parece que están muy bien.

          De fantasía yo me acabo de leer Nuncanoche y Tumba de Dioses de Jay Kristoff, los dos primeros volumenes d euna trilogía. Muy, muy guay. Tiene alguna cosa que no me ha acabado de molar, pero engancha y mucho, y es muy, muy violenta. Lo que pasa que el tipo de narración /estructura no me acaba de encantar y tiene algún rollo pseudoliteraturajuvenil que mññeeeee. Pero recomendadísima (para los que gustéis de leer fantasía). Por el lado malo, la motivación para leerla es que yo estaba escribiendo una cosa cuyo argumento resulta que es muy parecido, ¡y me he enterado cuando llevaba 140 paginas escritas! Nunca había escrito tanto de una misma historia. Me entró una depresión… :( Y no solo lo argumental (que no es que sea igual la historia, pero si el fondo de una Escuela de Asesinos a lo harry potter pero con violencia y muerte en un mundo pseudo medieval xDD), si no el uso de notas absurdas y humoristicas, que este libro está lleno :( :( Obviamente no he vuelto a escribir ni una palabra más jaja.

          Y ahora me ha dado por internarme en la literatura de terror. Ahora estoy con Fuego de Joe Hill, aunque llevo poco y de momento de terror nada, y tengo esperandome en la estantería el primer tomo recopilatorio de cuentos de Matheson que ha sacado Gigamesh, y Carrie, Salem’s Lost y El Ojo del Dragón de Stephen King, al que llevo tiempo queriendo hincar el diente pero por alguna razón lo iba dejando de lado. DEspués de Fuego creo que empezaré con Carrie.

        • #393693


          BastoSantardo
          Participante
          • #393696


            Marcolin
            Participante

              “Todo el mundo adora nuestra ciudad” está bastante bien… salvo que la gente de los grupos más grandes de Seattle no participa, lo que resta un poco de credibilidad al libro. Es decir, no tiene mucho sentido que no salgan ellos y Candlebox te cuenten su vida y milagros.

              El de Lemmy es muy entretenido. Lo leí este verano. Como en muchas de estas biografías, suele ir de más a menos. Las adolescencias e inicios de carrera se tratan con mucha profusión y luego va pasando por los hechos más recientes de manera somera. Esto, deduzco, que supone un alto grado de “literatura novelada” en las primeras partes.

              Esa editorial que comentas es muy buena. He leído unos cuantos libros editados por ellos (el de Black o el de Motley Crue los leí en inglés)

              Acabo de terminar otro libro de música que me ha gustado bastante, por varios motivos: habla de una mis discográficas favoritas y no es un panegírico sino que hay artistas (como Tom G. Warrior) que ponen a parir al dueño de la compañía. Me refiero a “DAMN THE MACHINE – THE STORY OF NOISE RECORDS”.

            • #393697


              BastoSantardo
              Participante

                DE Pearl Jam lei que justo en esos momentos andaban con su documental y no querrían “duplciar contenido” xDD. El resto ni idea. A lo mejor un poco por, precisamente, contarla desde el lado de los qu eno triunfaron tanto… no se.

              • #393701


                asylum
                Participante

                  El ojo del dragón de Stephen King es de “fantasía”, ojo.

                  ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                • #393703


                  BastoSantardo
                  Participante

                    Ya, ya. En realidad lo pille por eso. Estaba entre esee It, y al final me dije, bueno, vamos a ver un libro de fantasia escrito por este pavo…

                  • #393716


                    Nazgul
                    Participante

                      Pues yo de apenas tener chicha para leer me he encontrado algo saturado por tener mucho y apenas tiempo xD

                      Mi vecino de enfrente me regalo 12 libros de baloncesto, entre ellos las biografias de Ginobili, Phil Jackson y Petrovic, y unos cuantos mas de anecdotas del basket Español y Americano… me he leido ya dos, y voy a parar un poco de tanto basket que al final acabo saturado.

                      Por otro lado en una tienda de segunda mano que descubri mientras estaba de baja por la ciatica, me he comprado la pentalogia de Peter Berling “Los Hijos del Grial” del cual me acabo de leer el primero.

                      Y ahora mismo estoy descubriendo a Christopher Moore, ando liado con “Un trabajo muy sucio” y me esta gustando xD

                      Vamos, que me voy a pasar un tiempo alternando basket, novela historica y humor absurdo :) :)

                      ADRV O MUERTE
                      - TRUST THE PROCESS -
                      BARRIONALISTA
                      Entreganos al mediano, mujer Elfa !!!!!!

                    • #393780


                      Marcolin
                      Participante

                        Por otro lado en una tienda de segunda mano que descubri mientras estaba de baja por la ciatica, me he comprado la pentalogia de Peter Berling “Los Hijos del Grial” del cual me acabo de leer el primero.

                        Las leí hace eones. Las tres primeras, pues bien. Literatura fácil y entretiene. La cuarta me pareció un bodrio que no terminé de leer.

                      Viendo 10 entradas - de la 941 a la 950 (de un total de 952)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.