El libro que te estás leyendo

Este debate tiene 951 respuestas, 67 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 9 meses por BastoSantardo.

Viendo 10 entradas - de la 921 a la 930 (de un total de 952)
  • Autor
    Entradas
  • #193646


    BastoSantardo
    Participante

      Me apunto al Lehane ese

    • #193672


      sammet
      Participante

        [quote quote="trikolo" post=195575]Qué me podeis recomendar (vamos, qué es lo mejor) de Lehane y John Connolly?
        Y de Cormac McCarthy?
        Quiero leer algo y que sea de estos 3 pero no sé por qué novela decidirme.

        Y hace mucho que no leo nada de terror. Si me pudierais recomendar algo, que no sea de King, os lo agradecería.

        Lehane es DIO!!! Ya lo comenté en este post hace un tiempo. Para mí, el más grande en novela negra actual; mi favorito, de largo, por la forma de escribir que tiene. La serie Kenzie/Genaro es esencial (salvo el último libro, que mola pero no es top). Si quieres empezar por uno más independiente, sin duda, “Cualquier otro día”, pero te recomendaría que, del tirón, leyeras toda la serie. Los libros de Lehane están ahora por 5,95 y edición grande, nada de bolsillo ni por el estilo.

        John Connolly, casualmente, es mi segundo favorito :risa: :risa: :risa: . La serie de Charlie Parker “Bird” también es otra pasada. Es un tanto diferente a la Lehane. Más oscura e intrincada; juega más con los sentimientos colectivos que con los individuales (en Kenzie/Genaro mucho gira alrededor de ellos y su barrio). Es muy recomendable pero no es un lectura tan rápida y eficaz como la de Lehane. Creo que es muy acertado el comentario de BastoSantardo sobre “Todo lo que muere”. Es ideal para empezar porque no es tan oscuro como la serie mencionada.

        Sobre McCormack, sé que alguno me va a matar pero, ¿puedo decir que “La Carretera” es a la literatura actual lo que Metallica al thrash? Sobrevaloradísimo :blush:[/quote]

        Totalmente de acuerdo con Marco, Lehane es dios, el gran sucesor al frente de la literatura negra de James Ellroy.

        Yo quizá más que con “Cualquier otro día” que al final enlaza con Vivir de noche y tal, empezaría por algo de lo autoconclusivo que tiene (Mystic River, tal vez, porque Shutter Island es más rarita). Pero vamos, que hasta algo menor como “La entrega” termina siendo brutal.

      • #193692


        trikolo
        Participante

          [quote quote="Marcolin" post=195675][quote quote="trikolo" post=195575]Qué me podeis recomendar (vamos, qué es lo mejor) de Lehane y John Connolly?
          Y de Cormac McCarthy?
          Quiero leer algo y que sea de estos 3 pero no sé por qué novela decidirme.

          Y hace mucho que no leo nada de terror. Si me pudierais recomendar algo, que no sea de King, os lo agradecería.

          Lehane es DIO!!! Ya lo comenté en este post hace un tiempo. Para mí, el más grande en novela negra actual; mi favorito, de largo, por la forma de escribir que tiene. La serie Kenzie/Genaro es esencial (salvo el último libro, que mola pero no es top). Si quieres empezar por uno más independiente, sin duda, “Cualquier otro día”, pero te recomendaría que, del tirón, leyeras toda la serie. Los libros de Lehane están ahora por 5,95 y edición grande, nada de bolsillo ni por el estilo.

          John Connolly, casualmente, es mi segundo favorito :risa: :risa: :risa: . La serie de Charlie Parker “Bird” también es otra pasada. Es un tanto diferente a la Lehane. Más oscura e intrincada; juega más con los sentimientos colectivos que con los individuales (en Kenzie/Genaro mucho gira alrededor de ellos y su barrio). Es muy recomendable pero no es un lectura tan rápida y eficaz como la de Lehane. Creo que es muy acertado el comentario de BastoSantardo sobre “Todo lo que muere”. Es ideal para empezar porque no es tan oscuro como la serie mencionada.

          Sobre McCormack, sé que alguno me va a matar pero, ¿puedo decir que “La Carretera” es a la literatura actual lo que Metallica al thrash? Sobrevaloradísimo :blush:[/quote]

          Totalmente de acuerdo con Marco, Lehane es dios, el gran sucesor al frente de la literatura negra de James Ellroy.

          Yo quizá más que con “Cualquier otro día” que al final enlaza con Vivir de noche y tal, empezaría por algo de lo autoconclusivo que tiene (Mystic River, tal vez, porque Shutter Island es más rarita). Pero vamos, que hasta algo menor como “La entrega” termina siendo brutal.[/quote]pero es que me da una pereza algo que ya haya visto en película como Shutter Island, Mystic River o La entrega.

        • #367143


          Nazgul
          Participante

            He comenzado el tercero de la saga de Zombies que transcurre en mi barrio De Madrid al Zielo… los dos primeros me gustaron (bastante mas el primero que el segundo) y habia que acabar la trilogia, de momento no va nada mal.

            ADRV O MUERTE
            - TRUST THE PROCESS -
            BARRIONALISTA
            Entreganos al mediano, mujer Elfa !!!!!!

          • #368190


            Nazgul
            Participante

              Finalmente el tercer volumen de “De Madrid al Zielo” estuvo bastante bien, aunque gira mas en torno a los supervivientes y como les va luchando y discutiendo entre ellos que sobre los zombies, pero me ha gustado.

              Ahora estoy casi a punto de acabar “St. Pauli, otro futbol es posible” la historia del famoso equipo de futbol de Hamburgo, y debo decir que el libro es la hostia, aunque es bastante espeso.

              ADRV O MUERTE
              - TRUST THE PROCESS -
              BARRIONALISTA
              Entreganos al mediano, mujer Elfa !!!!!!

            • #368487


              Nazgul
              Participante

                Y tras terminar el libro del Sankt Pauli (muy recomendable) por fin me he puesto con “El temor de un hombre sabio” la continuacion de “El nombre del Viento”

                Dicen que es bastante inferior al primero y que por momentos es un toston, pero de momento me esta gustando bastante… eso si, menudo tocho que es xDD

                ADRV O MUERTE
                - TRUST THE PROCESS -
                BARRIONALISTA
                Entreganos al mediano, mujer Elfa !!!!!!

              • #368491


                Marcolin
                Participante

                  Y tras terminar el libro del Sankt Pauli (muy recomendable) por fin me he puesto con “El temor de un hombre sabio” la continuacion de “El nombre del Viento”

                  Dicen que es bastante inferior al primero y que por momentos es un toston, pero de momento me esta gustando bastante… eso si, menudo tocho que es xDD

                  Joer, gracias por decirlo. No sabía si comprármelo pero creo que cae estos días.

                • #368499


                  Nazgul
                  Participante

                    Y tras terminar el libro del Sankt Pauli (muy recomendable) por fin me he puesto con “El temor de un hombre sabio” la continuacion de “El nombre del Viento”

                    Dicen que es bastante inferior al primero y que por momentos es un toston, pero de momento me esta gustando bastante… eso si, menudo tocho que es xDD

                    Joer, gracias por decirlo. No sabía si comprármelo pero creo que cae estos días.

                    Marco, si te gusta el futbol que se aleja del glamour y esas gilipolleces que desgraciadamente se llevan ahora tanto es un libro recomendadisimo, no te arrepentiras.

                    Y si te interesa (aunque es bastante jodido de conseguir) hazte con “Futbolistas de Izquierdas” de Quique Peinado… claramente sabes de que palo va el libro xD pero es otra gran lectura.

                    ADRV O MUERTE
                    - TRUST THE PROCESS -
                    BARRIONALISTA
                    Entreganos al mediano, mujer Elfa !!!!!!

                  • #369846


                    Nazgul
                    Participante

                      Ando releyendo todo lo que tengo de Terry Pratchett, desde el 1 y de momento ya voy por Piromides.

                      Y buscando adaptaciones de sus libros a TV o cine he visto cosas de Christopher Moore… sabiendo que es ficcion absurda me llama la atencion, alguna recomendacion por aqui ?? Supongo que me gustara pero no se por donde empezar.

                      ADRV O MUERTE
                      - TRUST THE PROCESS -
                      BARRIONALISTA
                      Entreganos al mediano, mujer Elfa !!!!!!

                    • #371938


                      Joeymes
                      Participante

                        Esto está muy abandonado. Decir que murió Roth, una verdadera pena -tenía ya una edad- y que como comentaba por ahí, lo mismo que con DeLillo, Pynchon, McCarthy o Auster sin el famoso y súper objetivo premio de literatura.

                      Viendo 10 entradas - de la 921 a la 930 (de un total de 952)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.