El libro que te estás leyendo

Este debate tiene 951 respuestas, 67 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 10 meses por BastoSantardo.

Viendo 10 entradas - de la 891 a la 900 (de un total de 952)
  • Autor
    Entradas
  • #181048


    bakanly
    Participante

      El viejo y el mar de Hemingway, aunque estoy muy perro para leer.

      Si eres feo escucha Death Metal.

    • #181051


      Nazgul
      Participante

        Yo estoy con uno de relatos cortos bastante interesante… hay relatos de George R. R. Martin, Orson Scott Card, Neil Gaman y Robin Hobb.

        ADRV O MUERTE
        - TRUST THE PROCESS -
        BARRIONALISTA
        Entreganos al mediano, mujer Elfa !!!!!!

      • #182202


        stimme
        Participante

          Finalizada la saga Geralt de Rivia, con la cual he estado más tiempo del que pensaba, a pesar de ser ocho libros, pero los he disfrutado bastante. Seguramente pille muchos detalles del juego que se me habían pasado inadvertidos.

          Ahora no tengo muy claro si volver a Mundodisco o leerme una novelilla que me han recomendado. Ya veré

        • #187889


          BastoSantardo
          Participante

            Que poco me leeis por aqui! :risa: :risa:

            Yo últimamente, aparte de dejar Los Detectives Salvajes a medias (no me pegues Joey), con intención de continuarla un día de estos, me relei la trilogía de El Señor de los Anillos, que a la vez me gustó y me pareció, tal vez por la traducción, como muy viejuna; muy “obsoleta”

            Y he terminado esta mañana, por segunda vez, los dos primeros libros de las Cronicas del Señor de la Guerra, de Bernard Cromwell (o como sea). Y al igual que la otra vez, hace no se cuantos años, me ha encantado, y al igual que la otra vez…. ¡no tengo la tercera parte para leerla! En fin, recomendación total y absoluta esta trilogía, basada, inspirada en los escritos más antiguos de un posible Arturo que realmente existiera, aunque con licencias, y situado a finales del siglo V, con el imperio romano que recién ha abandonado britania (bueno… un siglo), un claro “retroceso” de la civilizacón y la cultura, invasiones sajonas….. Literatura facilonga pero muy bien hecha y entretenidisimo.
            A ver si de una puta vez me pongo con su saga de Vikingos.

            Y recién comprada, empezare hoy la novela de Centauros del Desierto.

          • #187890


            cliff burton
            Participante

              no te pega joey, te pego yo. dejar los detectives salvajes ha sido la peor decisión de tu vida. y es que, además, esto que te digo es indiscutible. no tienes ni corazón, ni vida, ni nada. :risa:

            • #187894


              BastoSantardo
              Participante

                :risa: :risa: :risa:

                Que conste que me iba gustando pero no se… tampoco me parecía tan genial como la pomíais :jeje: :jeje:

                Al final soy un lectorucho de género :risa: :risa:

              • #188277


                BastoSantardo
                Participante

                  Esta semana me he le la novela de Centauros del Desierto, que me ha gustado bastante. Sobretodo de la mitad para adelante. sin llegar a ser un “spaguetti western” es bastante más crudo que lo que solían ser los westerns made in hollywood de la epoca… en comparación con la peli, ni idea, porque no la he visto :risa: :risa: Pero vamos, que entretiene mucho.

                  Y me he leído también Pista Negra, de un tal Manzini,primer libro (y de momento creo que único) del subjefe Rocco Schiavone. Novela negra que se lee en un pis pas, con bastante humor, y mucho menos negra y retorcida que lo que había leído hasta ahora. Bastante “light”, pero mola. Y el personaje principal me ha gustado mucho.

                  Ahora no se con que ponerme…

                • #188278


                  Joeymes
                  Participante

                    Esta semana me he le la novela de Centauros del Desierto, que me ha gustado bastante. Sobretodo de la mitad para adelante. sin llegar a ser un “spaguetti western” es bastante más crudo que lo que solían ser los westerns made in hollywood de la epoca… en comparación con la peli, ni idea, porque no la he visto :risa: :risa: Pero vamos, que entretiene mucho.

                    Y me he leído también Pista Negra, de un tal Manzini,primer libro (y de momento creo que único) del subjefe Rocco Schiavone. Novela negra que se lee en un pis pas, con bastante humor, y mucho menos negra y retorcida que lo que había leído hasta ahora. Bastante “light”, pero mola. Y el personaje principal me ha gustado mucho.

                    Ahora no se con que ponerme…

                    Pero hijo, ponte con la puta película de Centauros del Desierto que es de las cosas más grandes de la vida :midios: :midios: :midios: :midios: :midios:

                  • #188279


                    asylum
                    Participante

                      A mí la peli no me moló XD

                      Pero tendría que volver a verla.

                      ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                    • #191693


                      Joeymes
                      Participante

                        Bueno, lecturas veraniegas entre mi plácida estancia en la Bretaña, en un pueblo oscuro de Teruel y la vuelta a BCN estos días..

                        “Odisea en el Zeptoespacio”. Comprado en JotDown porque lo que me interesaba era la segunda parte del libro. Tiene algún pero grande. La primera parte es la explicación del Módelo Estándar. Si has leído o eres un freak, como me pasa, de la física teórica y de partículas, esta primera parte es prescindible. Anécdotas de científicos, explicación sobre qué es la gravedad, sobre las particulas elemantales, lo mismo de siempre etc etc. La segunda parte, e interesante, es la explicación de como se construyó y funciona el LHC. Pura proeza humana. La tercera parte, y con algún pero, es física especulativa. Como al publicar el libro el bosón de Higgs no estaba demostrado, se habla como probable. Además, se especula con que la supersimetría debe ser correcta. Por lo demás, recomendado tanto para el que le interese la física o la ciencia más abstracta como el que quiera interesarse por una de las cosas más surrealistas del ser humano: LCH.

                        “La rebelión de atlas”. Vaya basura de libro. De las gordas. Vergonzoso. Esta tipa y su objetivismo es vergonzoso. Pero es que además, el libro es una mierda de proporciones bíblicas. Ni lo acabé, y si comencé a leerlo, fue por puro cotilleo.

                        “La conspiración contra la especie humana” y “Teatro Grottesco” de Thomas Ligotti. Un autor que me ha dejado perplejo, y del que había leído solo buenas cosas a sus editores de Valdemar en entrevistas. Desde luego que es recomendable, como nuevo maestro del terror y con referencias a Lovecraft o Poe a tutiplén aunque muchísimo más oscuro, depravado y malvado que los otros.

                        “Lord Jim” de Conrad. Poco a poco voy leyendo cosas del polaco. Me ha gustado. Me gusta su manera de escribir. Y como pasa en algún otro relato, novela de Conrad; basado en hechos reales. Entiendo que le guste a Reverte este autor (y que él “intente” parecerse), pero creo que Reverte, desde mi humilde opinión, no entiende a Conrad y que es autor y persona de un momento determinado de la historia de la humanidad.

                        “Luz de Agosto”, del genio Faulkner. Sigo leyendo de este hombre cada año un par de libros. Este año, a principios, cayó “Santuario”. Este “Luz de Agosto” increible, como de momento, todo lo que he leído del borracho sureño. Grande las dos historias que cuenta. La de la embarazada y la del blanco africano. Y, como las enlaza, sin problema alguno y, que aunque parezcan chorras, te acaban cautivando. Lo mejor además, es la melancolía y ese extraño aire que respira su obra en relación a lo que explica del Sur como gran universo que ha sido destrozado, invadido por los “carpetbaggers” y como si tuvieran un pasado glorioso y ahora solo viven de esa melancolía.

                      Viendo 10 entradas - de la 891 a la 900 (de un total de 952)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.