El libro que te estás leyendo

Este debate tiene 951 respuestas, 67 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 10 meses por BastoSantardo.

Viendo 10 entradas - de la 861 a la 870 (de un total de 952)
  • Autor
    Entradas
  • #175241


    José Miguel Gómez
    Participante

      Ahora me ha dado por leerme los clasicazos de la ciencia ficción que aún tengo pendientes. Después de “Ubik” de Philip K. Dick (que me ha decepcionado un poco, todo hay que decirlo, aunque está en la línea de este hombre: mezcla de realidades alternativas, mucha paranoia mental, argumentos enrevesados y cosas raras en general) ahora estoy a punto de acabarme “El fin de la infancia” de Arthur C. Clarke. Me faltan aún 20 páginas pero me está sorprendiendo el final, no me lo esperaba. Interesante en la exposición de ideas y descripciones de otros mundos en general aunque, como ya es habitual en este autor, la parte más puramente novelesca (personajes, trama, etc) le falla un poco, le falta emoción.

      Para cuando acabe este ya tengo preparados “A vuestros cuerpos dispersos” de Philip José Farmer, “Mundo anillo” de Larry Niven y “Valis” de Philip K. Dick. ¿Alguna sugerencia más en cuanto a clasicos de la ciencia ficción?

    • #175242


      Joeymes
      Participante

        “A vuestros cuerpos dispersos” me parece la polla. La segunda parte flojea, y el resto lo mejoran algo (por Richard Burton).

        Imagino que Asimov lo habrás leído y de Dick habrás leído más.
        Fahrenheit 451? La guerra interminable? Cantos de Hyperion?

      • #175243


        José Miguel Gómez
        Participante

          Sí, Asimov y Dick los tengo bastante sobados ya, pocos me quedan de ellos por leerme.
          “Fahrenheit 451” me lo leí hace ya tiempo. Me apunto los otros dos. “Hyperion” son varios libros ¿no?

        • #175244


          BastoSantardo
          Participante

            Secundo lo de Hyperion. Son cuatro libros, Pepe. Los dos primeros, Hyperion y La Ciada de Hyperion por una parte, y Endymion y El Ascenso de Endymion por otro, aunque estos dos no los he leido. No se si Joeymes sabrá estas dos novelas que tal. Aun habiendo leido que bajan el nivel.. que son otra cosa… merecen la pena? Lo que si, que las dos primeras se pueden leer de manera totalmente independiente, y obviar las otras dos, según creo (aunque tampoco lo afirmo al cien por cien)

            Yo te voy recomendar, si es que no lo has leido ya, El Juego de Ender. Los Viajes de Tuf de George Martin, aunque no es para nada un clasico :risa: es muy muy light, pero divertido y con alugnas muy buenas ideas. Asi en plan clasicos, pues lei 2001, pero tampoco sabria que decir sobre la novela en si, El Fin de la Infancia, que a mi si que me gustó bastante, El Hombre Ilustrado de Bradbury también me gusto, en su momento. Uno muy bueno es Matadero 5 de Kurt Vonnegut. RECOMENDADISIMO. Y bueno, el primer libro de Dune, de Herbert.

            Y ahora mismo no caigo en muchos mas… ya pensaré.

            Yo tengo pendientes cosas como todo lo de Fundación, aunque me da algo de pereza.

          • #175245


            José Miguel Gómez
            Participante

              Ender, la saga completa de 2001 y Matadero 5 ya están superados. Sobre Ender ¿me recomendáis las secuelas o mejor dejarlo en el primer libro? Dune nunca me ha llamdo la atención y me da pereza ponerme habiendo visto ya una peli y una miniserie sobre el libro :risa: . Me apunto los otros.

              Yo me he leído la trilogía original de la Fundación y la recomiendo mucho, el concepto de la “psicohistoria” me parece muy intersante.

            • #175247


              asylum
              Participante

                Un mundo feliz, si no la has leído.

                Y La guerra interminable de Joe Haldeman :midios:

                ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

              • #175250


                katathema
                Participante

                  Ender, la saga completa de 2001 y Matadero 5 ya están superados. Sobre Ender ¿me recomendáis las secuelas o mejor dejarlo en el primer libro? Dune nunca me ha llamdo la atención y me da pereza ponerme habiendo visto ya una peli y una miniserie sobre el libro :risa: . Me apunto los otros.

                  Yo me he leído la trilogía original de la Fundación y la recomiendo mucho, el concepto de la “psicohistoria” me parece muy intersante.

                  Yo aparte del juego de Ender me he leído La voz de los muertos y me parece muy recomendable también.

                • #175254


                  m6
                  Participante

                    Después de haber leído la historieta Pasajeros de Robert Silverberg, hace unos días acabé la novela El hombre en el laberinto, corta pero bonita. Y me han abierto el mundo de la literatura de ciencia ficción. Veo que Silverberg ha escrito una burrada, pero recomiendo los mencionados.

                  • #175258


                    José Miguel Gómez
                    Participante

                      Acabado “El fin de la infancia”, espectacular. Hoy mismo me pondré con “A vuestros cuerpos dispersos”.

                      “El hombre en el laberinto” me gustó mucho cuando lo leí, Silverberg es un crack, muy recomendable. Ya con un toque más en plan space opera también me parece una buena novela “La paja en el ojo de Dios” de Larry Niven y Jerry Pournelle, aunque también adolece un poco de tener unos personajes bastante planos y estereotipados.

                      “Un mundo feliz” me pareció un buen libro aunque, con una temática similar, me gustó más “1984” que también es más deprimente. Sobre el control del pueblo por parte de los poderes fácticos, hace poco vi una comparativa entre estos dos libros, sobre lo de controlar a la población a base del miedo (1984) o de la felicidad (Un mundo feliz), y resultaba un poco preocupante cómo se parece la actual sociedad occidental al libro de Huxley y los países subdesarrollados y alguna que otra dictadura como Corea del Norte al libro de Orwell.
                      A raíz de esto también me dio por pensar que lo que hace tan buenos a la mayoría de los grandes clásicos de la ciencia ficción es esa capacidad de crítica y/o advertencia sobre lo que nos puede traer el futuro y a dónde nos dirigimos como sociedad y como especie. Es algo que echo en falta en las novelas de ciencia ficción más modernas, no me viene ahora mismo a la cabeza ninguna que haga pensar al lector como lo hacen las clásicas, y las pocas que van por ese camino suelen resultar sólo un refrito de éstas. Parece que nos estemos quedando sin ideas nuevas.

                    • #175308


                      m6
                      Participante

                        Ha muerto Henning Mankell debido al cáncer que padecía. Echaré de menos al escritor que me metió en la novela negra :(

                      Viendo 10 entradas - de la 861 a la 870 (de un total de 952)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.