El heavy que no llegamos a vivir

Este debate tiene 64 respuestas, 20 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 4 meses por Buddy.

Viendo 10 entradas - de la 51 a la 60 (de un total de 65)
  • Autor
    Entradas
  • #131781


    Buddy
    Participante

      Yo creo que hoy en día el heavy metal no tiene mensaje social porque es un estilo “retro” que poco tiene que ver con la actualidad. Aunque si ves estilos de hoy día tampoco es que tengan excesivo contenido político. Igual la desideologización es el signo de estos tiempos.

      PD: Me ha llamado la atención lo de la permisividad con las drogas. Me cuesta pensar que haya habido una época más permisiva y de mayor consumo que la actual. Exceptuando el caso del caballo claro.

    • #131784


      Skie
      Participante

        ya que se ha mencionado el heavy en otros países siempre me ha llamado la atención que en sudamérica esta música se propia de “gente bien” y con posibles…

      • #131788


        Bardo
        Participante

          [quote quote="Bardo" post=130434]
          Por cierto, Powerhead, por lo que tengo entendido en el Reino Unido los Heavies desde el principio ya eran considerados un poco pringadetes, siempre a la sombra de Punks y de seguidores del Acid House y esas mierdas. O esa es la impresión que tengo después de tragarme cienes de libros de Irvine Welsh. :risa:

          Ah! ¿Que ahora es como un combate de Pokemon a ver quién es más maloso? :risa:

          Pues vale, hablemos de eso, pero conste que yo no estaba hablando de ser malo, si no de otra cosa….

          Al principios de los 70, cuando los Sabbath crearon el metal, los grupos considerados heavy, eran una prolongación del hard rock, y el público era muy hippie y tal. Pero en la NWOBHM, el punk y metal ser intoxicaron el uno al otro, en cierto modo, tanto en sonido, cómo en estética y cómo no, en público. Y era completamente normal ver gente que seguía tanto a grupos punk, cómo a otros grupos como Iron Maiden, Mötorhead, Venom etc….Yo no tengo entendido que los heavys ingleses fueran unos pringaos, si no que formaban parte y convivían con toda la explosión musical de esos años en Inglaterra. Vamos, que casi en esos años en inglaterra, teníamos que hablar de rockeros ya tendiesen más o menos a determinada estética. Edito aquí, para ilustrar ésto con el ejemplo de Cockney Rejects, uno de los creadores del Oi! que terminaron haciendo heavy metal. Vamos que al final, la cosa no era tan distante.

          Y yo lo que había dicho antes, es que los Black Sabbath eran unos kinkis de barrio, cosa cierta, Ozzy estuvo en la cárcel, pero es que lo mismo me vale para el macarra del Lemmy, o Paul Di Anno, o tantos y tantos de esas épocas. Y claro, esa realidad social en la que vivían se trasladaba en las letras.

          Y Bardo, a ver si hay votaciones para escoger a los peores foreros del año, porque entre lo de que Nirvana es mas trve que el punk, y ahora la mofa de los DIOSES (y digo sin ironía lo de dioses) Los Chichos, te voy a dar el oscar vamos :despollo:[/quote]

          No estoy hablando de quién es más malo, pero sí que se ha comentado que antes el jebi era un tipo peligroso y ahora es un señor simpático. Sobre eso digo que lo del Heavy callejero y macarra es un fenómeno que en el resto de Europa no era tan claro. Claro que había nexos de unión entre Punk y Metal, y claro que había Heavies peligrosos, pero por lo que me han contado y tengo entendido, el seguidor de los 80 del Metal en Reino Unido poco tenía que ver con los heavies revientabocas que se describen en ese artículo.

          Y me tomaré lo de Oscar a peor forero del año como un halago, siempre me ha costado mucho salir de mi característico perfil bajo. :risa:

          Sobre lo de Los Chichos, unos añitos trabajando en una orquesta son suficientes como para odiarlos con toa mi arma.

        • #131790


          Powerhead
          Participante

            Hombre yo creo que sí iban los tiros por el rollo revientabocas ese que dices. Lo que pasa que hablamos de Inglaterra el paraíso (y cuna) de las tribus urbanas más chungas, y claro date cuenta que convivían esos años: punks, con heavies, con skin-heads, con rude boys jamaicanos (en barrios de inmigrantes), con hooligans (años de especial efervescencia), con vete tú a saber qué más y puede parecer que son los menos chungos de todos. Pero vamos, se movían todos en los mismos ambientes, o similares. A pare que los ingleses son macarras y violentos por naturaleza XD

            Lo del peor forero del año, conste que es coña ¿eh? :risa:

          • #131796


            Joeymes
            Participante

              Queremos ostias entre Powerhead y Bardo.

            • #131798


              philanselmo30
              Participante

                lo que está claro, y a modo de leve conclusión si es que el debate se parase un poco, es que unos a día de hoy prefieren al Víctor García ese de Warcry diciendo “cuando los heavieeeees alzan la vooooz, me hace sentir que hoy gano yoooo”, que un “hay chutas en el tigreeee, el jefe se mosqueaaa” de Banzai. Y eso es significativo.

                Por cierto, curiosa aportación la de Naranjito, al cual le veo muy cambiado. Y para bien, creo yo, me da que en determinados aspectos ha abierto los ojos. Bien por él, tanto si me lee como si no XD

              • #131807


                Jess
                Participante

                  Ey lo de los premios foriles mola, tiene un tufo adorable al foro amarillo RT antañil . Propongo categorías tipo: El Hijoputa (pero rollo Kick ass), el sin bocata en el recreo, robertito del año, el media hostia, el entendido, el true o el pelo sidoso.

                • #131813


                  Marcolin
                  Participante

                    lo que está claro, y a modo de leve conclusión si es que el debate se parase un poco, es que unos a día de hoy prefieren al Víctor García ese de Warcry diciendo “cuando los heavieeeees alzan la vooooz, me hace sentir que hoy gano yoooo”, que un “hay chutas en el tigreeee, el jefe se mosqueaaa” de Banzai. Y eso es significativo.

                    Yo no, desde luego.

                  • #131820


                    EvilAnvil
                    Participante

                      Yo no me quedo con ninguno de esos dos extremos… aunque ambos tienen su gracia.

                    • #131828


                      Buddy
                      Participante

                        lo que está claro, y a modo de leve conclusión si es que el debate se parase un poco, es que unos a día de hoy prefieren al Víctor García ese de Warcry diciendo “cuando los heavieeeees alzan la vooooz, me hace sentir que hoy gano yoooo”, que un “hay chutas en el tigreeee, el jefe se mosqueaaa” de Banzai. Y eso es significativo.

                        Por cierto, curiosa aportación la de Naranjito, al cual le veo muy cambiado. Y para bien, creo yo, me da que en determinados aspectos ha abierto los ojos. Bien por él, tanto si me lee como si no XD

                        Yo creo que la conclusión más bien es que para algunos “hay chutas en el tigreeee, el jefe se mosqueaaa” es macarruzo y callejero y para otros, en cambio, cutre y chabacano :P

                      Viendo 10 entradas - de la 51 a la 60 (de un total de 65)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.