El heavy que no llegamos a vivir

Este debate tiene 64 respuestas, 20 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 4 meses por Buddy.

Viendo 10 entradas - de la 21 a la 30 (de un total de 65)
  • Autor
    Entradas
  • #131670


    asylum
    Participante

      [quote quote="asylum" post=130335]San Blas forever :guitar:

      Daba miedo, pero no precisamente por los jevis :risa:

      Dimelo a mi que soy de aqui, san blas ha mejorado bastante pero hasta hace 10 años, yonkis, gitanos (de los que te atracan y te dejaban hasta sin zapatillas) canis y toda clase de gentuza a punta pala :risa:[/quote]

      Pues somos vecinos XD

      Bueno, hace más de 10 años que ya no es el barrio marginal y de yonkis muriéndose por las esquinas que era antes :risa:

      Y sí recuerdo de cuando era pequeño que en el barrio, y antes de la llegada del bakalao, los macarras/malos del barrio eran los jevis. Obviando a gitanos y demás personajes :risa:

      ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

    • #131673


      NappyRob
      Participante

        En cualquier caso es imposible que vuelvan a existir jebis como los de los 80´s, la sociedad actual no tiene nada que ver con la de hace 30 años, pensar que el país acababa de salir de una dictadura y la sociedad no estaba preparada para de repente ver como todas las urbes se llenaban de melenudos con chupas de cuero y pantalones roídos :guitar: (como en el video de Balls to the Wall xDD), solamente teneis que ver los videos de pesadilla nuclear y va a estallar el obus, cualquiera que viva en san blas o Vallecas sabe de lo que estoy hablando…

        Luego en Españistan el heavy siempre ha sido más macarra, un poco kinki algunas veces, música de barrio si preferis llamarlo, todo el tema epico-rolero como dije antes nos ha venido de fuera y al final, se ha impuesto. Aqui las bandas hablaban de drogas, sexo, violencia o tocaban tematicas sociales desde un punto de vista antisocial y rebelde. Las pintas eran sólo una forma mas de rebeldia, de plasmar ese espiritu antisocial, otra forma de enfrentarse, de molestar, de incomodar y a consecuencia de la democratización del movimiento aquellos heavys navajeros y litroneros cada vez estaban menos dispuestos a incomodar en nombre del género, por lo que esa esencia tan genuina, tan nuestra, del heavy de barrio, de las litronas, los recres, los parques etc, al final se ha perdido….

      • #131704


        EvilAnvil
        Participante

          La temática épica no tiene nada de malo y no ha terminado con la temática macarra, que también me mola, pero no podemos esperar que en 2013 estemos picándonos bucos de jamaro debajo de los huevos, robando Seat Miriafiori o pasarse todo el día en los recreativos.

          Esa década era muy chunga en cualquier tribu urbana, más que ahora. Teníamos la dictadura a tiro de piedra y el desmadre era generalizado en la juventud de esa década, no era algo exclusivo del Heavy ni algo que se deba mitificar porque simplemente no tiene nada positivo.

          Joder, han pasado 30 años y la música Heavy sigue vigente, asustar a viejas por la calle es algo secundario y esas anécdotas macarras me la pelan. Con 10 años y siendo un niñato ya había estado rodeado de mucha más mierda que el entrevistado. Si vamos a ver quien la tiene más larga, quién vivió cosas más chungas en los 80, ahí está mi padre que levantó decenas de yonkis cagados y meados encima en los portales y descampados, cuando no muertos, y encima teniendo que ir a la casa de los padres a decir que su hijo de 18 años había muerto de sobredosis y verles llorando.

          Mi padre no ha tenido nunca una cinta de Obús y se mea en la boca de estos flipaos.

        • #131708


          Powerhead
          Participante

            Y a mi que me parece que nos estamos saliendo “sólo un pelín” del tema….

          • #131729


            Terrion
            Participante

              Evidentemente esto no lo viví (no soy un viejales como el Yakari, juas) porque entré en este rollo a mediados de los 90 y todo este panorama había envejecido bastante (coño, recuerdo escuchar temas como “el que más” de Obús y decir “joder, esto es de cuando echaban en la tele La estanquera de Vallekas” XDDD. Si te podías encontrar heavys en los recreativos viejos de mi pueblo y eran gente muy macarra y daba bastante respeto acercarse a la zona de los billares y futbolines, copada por ellos. Pero en mi pueblo poco de esto se veía, era mucho más tranquilo y no llegaron a vivir las situaciones chungas de Parla, Fuenla, Leganes o Móstoles. Algunos heavys si quedan, los irredentos, pero para de contar.

              De todas maneras, el heavy ochentero es producto tambien de al situación social que se vivía en España en aquella época: salida de la dictadura, crisis, drongas a tutiplen, libertad a manta, muchas barriadas, etc… y es normal que muchos jóvenes se identificasen con eso. Además, la sociedad ahroa es mucho más madura y cosas de ese tipo me da la impresión de que serían mucho más dificiles de ver

            • #131730


              Yakari
              Participante

                No estoy seguro que no vayamos a ver esto otra vez, tal como estamos involucionando socialmente en derechos y deberes.

              • #131731


                Powerhead
                Participante

                  A parte del rebote que se ha cogido EvilAnvil, a mi me parece que el tipo de la entrevista, no hace más que retratar un movimiento urbano en una época concreta. No veo yo motivos para indignarte (a no ser que se sea fan de Rhapsody :jeje: ) por la entrevista, ya que el tío ni hace apología de la heroína, ni siquiera te cuenta que iba pegando a la gente o dando navajazos, sólo se limita a relatar lo que veía y cómo se vivía.

                  Todo esto es producto de la sociedad de la época, castigadísima por el paro (con Franco no había paro :despollo: :despollo: :despollo: ), muy obrera, con poco acceso a la eduación etc…Pero es que en Inglaterra pasó lo mismo, por mucho que Black Sabbath hablasen de akelarres, los tipos eran unos kinkis ingleses de cuidado. El metal nace en barrios obreros. Y la España obrera de esa época era así. Y no estoy de acuerdo con Terrion en que esto no vaya ha ocurrir, es que todo ésto sigue ocuriendo en nuestra España años después, con otra música y otras pintas, pero los barrios obreros chungos y deprimidos siguen existiendo. Vamos que yo soy de Alcalá y estas chungueces las llevo viendo toda la vida, si no es con bakalas, es con raperos, o con sharperos, o con lo que sea.

                  El problema es que el heavy ha perdido casi completamente ese estatus de banda sonora de los problemas de barrio en España a diferencia de otras músicas que siguen con mejor o peor suerte manteniendo su rollo urbano. Y eso es de lo que se queja el tipo del artículo. Y yo le doy la razón, vaya, pero eso no es nuevo para ningún forero.

                • #131733


                  asylum
                  Participante

                    Personalmente es que a mí toda esa parte “social” del Heavy Metal me la pela muchísimo. Es simplemente música y casi que me alegro de que las cosas hayan cambiado desde hace años.

                    El Heavy Metal llegó a las clases medias para quedarse XDDDD

                    ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                  • #131735


                    Marcolin
                    Participante

                      Eso iba a decir, que no tenía mucho que aportar porque el tipo que escribe eso, con sus exageraciones y vaciladas, no difiere en demasía de lo que se vivió entonces, es un retrato hiperbólico pero bastante fidedignos.

                      ¿Mejor o peor? A nivel de “inclusión social”, seguramente mejor. Es evidente que es más saludable tener un heavy rolero que uno con una jeringuilla en un descampado.

                      Ahora bien, como movimiento musical, no dejamos de ser, actualmente, algo marginal.

                      No estoy muy de acuerdo con Yakari en que esos tiempos volverán. Me parece imposible, están demasiado asociados a una época concreta de España y del movimiento heavy a nivel general.

                    • #131736


                      Yakari
                      Participante

                        Esos tiempos volveran, pero no creo q el heavy sea la banda sonora del barrio como fué en los 80.

                      Viendo 10 entradas - de la 21 a la 30 (de un total de 65)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.