El heavy que no llegamos a vivir

Este debate tiene 64 respuestas, 20 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 4 meses por Buddy.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 65)
  • Autor
    Entradas
  • #131512


    Yakari
    Participante

      Interesante entrevista:

      El orgullo del heavy español de los ochenta (¡contiene grandes éxitos!)

      Tengo casi 40 tacos y cuando empezé a escuchar heavy era durante la segunda mitad de los 80 cuando el heavy taleguero y de jeringuilla iba para abajo, eso no lo viví de cerca. Sólo recuerdo q cuando empezé a intercambiar cintas y vinilos lo hacía con los jebis puretas del pueblo con los se tenía una mezcla de miedo, admiración y respeto.

    • #131514


      asylum
      Participante

        Siendo de Jotdown, ni me acercaré.

        ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

      • #131517


        NappyRob
        Participante

          Gran analisis sociológico de nuestro rollo en la España ochentera, queda claro que fué una época fascinante pero al mismo tiempo bastante dura y visceral.

          Me acuerdo de la frase de un periodista del Popu, “Yo estuve viendo a Iron Maiden en Barcelona en la gira del Piece of Mind y aquello parecía el patio de una cárcel”. También decía que los jevis chungos son un fenómeno europeo más que nada. En los USA siempre han sido como los que vemos ahora…

        • #131522


          Dark Crusader
          Participante

            Me ha molado mazo, brutal lo de rhapsody y las arpas xDDD. Eso si, el Hebe lleno de tachuelas, y que ahi sigue por no haber cambiado… que no vuelva por ahi este pobre hombre, porque menudo mierdón de garito asqueroso for pijos

          • #131553


            chirimoche
            Participante

              Muy interesante aporte, merece la pena echarse un cuartito de hora leyéndolo. Sí que hemos cambiado…

              Yo todo lo que se cuenta no lo he vivido. Cuando empecé a escuchar esta música (finales de los 90) solamente había ecos muy lejanos ya. Y peligrosamente empezaban a proliferar los heavys frikis. Debió de ser con la famosa explosión del power cuando se cambiaron las tornas definitivamente y el heavy de barrio quedó en nada. Como ahora.

              De todas maneras, el ambiente de pandillas, violencia, etc., ya venía de antes. Mismamente en los 60 había bastante movida en ese sentido, solo que sin droga y en el ambiente de la dictadura. Pero en esa época los barrios de Madrid ya eran verdaderamente chungos. Creo que lo que pasó es que este perfil de gente se sintió identificada con el heavy. Y esto, al cabo del tiempo, cambió, y tomaron las riendas otro tipo de personas. En resumen, se convirtió en tradición, con lo que eso conlleva: normalización.

              Pero coño, es bonito leer todas esas anécdotas de los garitos, la actitud rebelde y demás. Debió de ser muy intenso para quien lo viviese.

            • #131554


              EvilAnvil
              Participante

                Me lo he leído hace un par de días y como me alegro de que ya no estemos en los 80. El que no está muerto por la droga de aquella época es un renegado de la música Heavy a día de hoy.

              • #131577


                Yakari
                Participante

                  El rollo en la ciudad, en mi caso BCN no lo viví de cerca, ya que vivo en un pueblo a 30km de la ciudad y no empeze a moverme por BCN hasta los 18 y todo esa movida de barrio apenas la ví.

                  Por mi pueblo alguno de este perfil había, y aun queda algun superviviente, peña que está cerca de los 50, algunos en el proyecto hombre etc … Son peña q se les vé bastante castigada. Imagino que los q salieron a tiempo me son difíciles de identificar. Pero alguna vez me encuentro algún padre de família aparentemente formalito q me cuenta batallitas de conciertos.

                  Hace un par/tres de años murió uno de los míticos y resultó que tenía “sólo” 57 años. El tio creo q ya estaba en una residencia, lo recuerdo hace 25 años como un vikingo, una bestia parda a los q pocos se atrevían a dirigir la palabra.

                • #131587


                  Buddy
                  Participante

                    Me ha gustado mucho el artículo. Aunque debo reconocer que yo me acerqué al jevi gracias a las dragones y los elfos :jeje:

                  • #131635


                    Jess
                    Participante

                      Sois todos unos putos robertitos.

                      :despollo:

                    • #131636


                      NaranjitoTrueMetal
                      Participante

                        El caso es que uno ve a todos esos de los que habla el artículo, en el concierto de AC/DC o Iron Maiden de turno, cuando los ha dejado salir la mujer de casa, y uno se pregunta: ¿si estos eran los chungos cómo serían los pringados? Porque menudos perdedores no me jodas. ¿Estos son los que iban metiendo palos y pegando a la poli?

                        Que no, que mucha mitificación, que si había chungos cómo en todos los lados, pero porque la época tuvo un toque de marginalidad en todos los aspectos de la sociedad. Porque yonkis y kinkis había en todos los ambientes en esa época. Que me diga a mi alguien que era más jodido ir a un concierto de Obus que de Los Chichos que me parto la polla.

                        Que digo yo que bueno habría sido que la mayoría de esa época hubieran palmado por sobredosis o algo así, así no tendríamos que oir por enésima vez la puta gira de los Maiden en Madrid del Piece Of Mind o que se iban a la Casa de Campo a ver a Barón o lo que molaba la puta Canciller, que no es otra cosa que el Excalibur de la época del que todo Dio ha renegado (dentro de 10 años estarán gente que ni iba diciendo que ya no hay sitios como el Excalibur que menuda mierda, ya lo veréis).

                        Que se vayan a tomar por culo con los 80. De los 80 sólo me quedo con la música que se hacía, el resto de historietas ya aburren. Más cuando te las cuentan payasos que no salen de casa nada más que para comprar el pan y se quieren hacer los guays porque en la época fueran a cuatro o cinco conciertos gratuitos y la vez que venía Maiden.

                        Y ahora todos los que lloraban los 80 tuvieron una oportunidad de volver a vivirlos, porque la cosa estaba ahí, bandas salían, 6 conciertos un mismo día en Madrid no creo que hubiera en esa época ni de coña, pero tanto los puretas como los jovenes han pasado. Unos han preferido meterse en su casa a soltar subnormalidades en los foros de lo bonito que era ir con la litrona por Getafe hacia las Piscis. Los otros mitificando basura, apoyando sólo a grupos por amiguismo, encumbrando auténtica mierda.

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 65)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.