El ébola llega a España

Este debate tiene 295 respuestas, 25 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 5 meses por Minea.

Viendo 10 entradas - de la 21 a la 30 (de un total de 296)
  • Autor
    Entradas
  • #156205


    Anónimo

      Pues he leído por ahí que Madrid se ofreció a la UE para explicar como tratar el ébola.

    • #156206


      Yakari
      Participante

        Marca España en estado puro.

        Por otro lado he leido q contagiarse por Ebola es a través de intercambio de fluidos. Así q seguramente la enfermera contagiada es la que cambiaba vendas y gasas.

        http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89bola_%28virus%29

        El virus se transmite por contacto directo con líquidos corporales infectados como la sangre, la saliva, el sudor, la orina o los vómitos, de animales o humanos, vivos o fallecidos.

      • #156208


        Dark Crusader
        Participante

          [quote quote="Dark Crusader" post=155493]Lo contrario me hubiera extrañado

          http://politica.elpais.com/politica/2014/10/06/actualidad/1412618449_833358.html

          Lo de que los trajes con respiración autónoma me parece excesivo si tenemos en cuenta que el virus no se transmite por vía aérea, pero lo de los guantes atados con cinta adhesiva… WTF? Estamos hablando de enfermos que si la evolución es desfavorable acaban sufriendo hemorragias masivas que obviamente se tienen que atender y limpiar, trabajo este último de los/las auxiliares de enfermería usualmente, y dudo muchísimo que de esta manera se consiga un 100% de impermeabilidad el 100% de las veces que algun sanitario se ha puesto el traje.

          También dudo muchísimo que todos los auxiliares de enfermería haya recibido específicamente formación exhaustiva sobre cómo tratas a pacientes con este tipo de enfermedades; si tubiese que apostar, diría que la “formación” fué una sesión clínica de hora y media con el epidemiólogo de turno y au. Seguramente si esta señora estubiese debidamente formada,la aparición de fiebre al cabo de x días (creo recordar 21 días de incubación) tendría que haberle hecho saltar todas las alarmas e ir directamente al hospital de referencia y no al que te pille más cerca de casa[/quote]

          Bueno, empezaré diciendo que los epidemiólogos de mi curro están casi tan preocupados como indignados. Insisto, tranquilidad mis cojones, que no cunda el pánico, pero que está controlado MIS COJONES. Esta señora fue al médico siguiendo los protocolos, con fiebre (me dicen que 38,7ºC pero oficiosamente) y la mandaron a casa con un paracetamol. Si no es por la insistencia de la señora, que no se cuantas veces acudió al médico, ni le hacen las pruebas. Y no le hacían las pruebas, atención, porque se le consideraba de bajo riesgo al haber estado protegida frente al contagio. O sea, que como no le dio un abrazo desnuda al cadáver sanguinolento del misionero, bajo riesgo. Qué mayor riesgo puede haber en nuestro país, que el haber estado tratando a una persona enferma de ébola????

          Y lo de que el ébola no se transmite por el aire, pues te diré que “en teoría”. Qué sabemos de una enfermedad que hasta ahora nos la sudaba porque sólo mataba negros en África? pues como me dicen los compañeros, poco. Es decir, se conoce lo superficial y lo básico, pero en estas cosas, y más con un virus que encima está fuera de su hábitat natural por decirlo así, las sorpresas aparecen donde menos las esperas.

        • #156209


          Joeymes
          Participante

            Ahora sí que sí, Cataluña independiente y nos salimos de la UE, que nos pongan fronteras y os quedáis ahí todos :despollo: :despollo: :despollo: :despollo:

          • #156214


            Minea
            Participante

              [quote quote="Minea" post=155510][quote quote="Dark Crusader" post=155493]Lo contrario me hubiera extrañado

              http://politica.elpais.com/politica/2014/10/06/actualidad/1412618449_833358.html

              Lo de que los trajes con respiración autónoma me parece excesivo si tenemos en cuenta que el virus no se transmite por vía aérea, pero lo de los guantes atados con cinta adhesiva… WTF? Estamos hablando de enfermos que si la evolución es desfavorable acaban sufriendo hemorragias masivas que obviamente se tienen que atender y limpiar, trabajo este último de los/las auxiliares de enfermería usualmente, y dudo muchísimo que de esta manera se consiga un 100% de impermeabilidad el 100% de las veces que algun sanitario se ha puesto el traje.

              También dudo muchísimo que todos los auxiliares de enfermería haya recibido específicamente formación exhaustiva sobre cómo tratas a pacientes con este tipo de enfermedades; si tubiese que apostar, diría que la “formación” fué una sesión clínica de hora y media con el epidemiólogo de turno y au. Seguramente si esta señora estubiese debidamente formada,la aparición de fiebre al cabo de x días (creo recordar 21 días de incubación) tendría que haberle hecho saltar todas las alarmas e ir directamente al hospital de referencia y no al que te pille más cerca de casa[/quote]

              Bueno, empezaré diciendo que los epidemiólogos de mi curro están casi tan preocupados como indignados. Insisto, tranquilidad mis cojones, que no cunda el pánico, pero que está controlado MIS COJONES. Esta señora fue al médico siguiendo los protocolos, con fiebre (me dicen que 38,7ºC pero oficiosamente) y la mandaron a casa con un paracetamol. Si no es por la insistencia de la señora, que no se cuantas veces acudió al médico, ni le hacen las pruebas. Y no le hacían las pruebas, atención, porque se le consideraba de bajo riesgo al haber estado protegida frente al contagio. O sea, que como no le dio un abrazo desnuda al cadáver sanguinolento del misionero, bajo riesgo. Qué mayor riesgo puede haber en nuestro país, que el haber estado tratando a una persona enferma de ébola????

              Y lo de que el ébola no se transmite por el aire, pues te diré que “en teoría”. Qué sabemos de una enfermedad que hasta ahora nos la sudaba porque sólo mataba negros en África? pues como me dicen los compañeros, poco. Es decir, se conoce lo superficial y lo básico, pero en estas cosas, y más con un virus que encima está fuera de su hábitat natural por decirlo así, las sorpresas aparecen donde menos las esperas.[/quote]

              Ya me imagino que los epidemiólogos tienen que estar asustados/cabreados; joder, quién mejor que ellos para entender lo que realmente ha pasado (y puede pasar)! Yo me refería que a saber qué formación han recibido los profesionales que no se han especializado en este tipo de enfermedades.

              Ok, veo que tu tienes información de primera mano ;) Yo he basado mi comentario en lo que conozco de protocolos de actuación de enfermedades y en lo que he leído,básicamente que la auxiliar había ido a urgencias del hospital de Alcorcón por fiebre de días de evolución, se le hace analítica y oh!Surprise!

              Aunque sinceramente lo que comentas tu me parece aún más grave :S

              y EDITO para comentar lo que dices de que no se transmite por vía aérea en teoría; no sabía que había dudas sobre eso, sinceramente. Aunque te doy toda la razón con lo segundo que dices; es más, un día si quieres debatimos sobre estos virus mágicos de que golpe aparecen en medio de África porqué sí y se cargan a miles de personas de un plumazo :rollingeyes

            • #156217


              Joeymes
              Participante
              • #156218


                Dark Crusader
                Participante

                  [quote quote="Dark Crusader" post=155514][quote quote="Minea" post=155510][quote quote="Dark Crusader" post=155493]Lo contrario me hubiera extrañado

                  http://politica.elpais.com/politica/2014/10/06/actualidad/1412618449_833358.html

                  Lo de que los trajes con respiración autónoma me parece excesivo si tenemos en cuenta que el virus no se transmite por vía aérea, pero lo de los guantes atados con cinta adhesiva… WTF? Estamos hablando de enfermos que si la evolución es desfavorable acaban sufriendo hemorragias masivas que obviamente se tienen que atender y limpiar, trabajo este último de los/las auxiliares de enfermería usualmente, y dudo muchísimo que de esta manera se consiga un 100% de impermeabilidad el 100% de las veces que algun sanitario se ha puesto el traje.

                  También dudo muchísimo que todos los auxiliares de enfermería haya recibido específicamente formación exhaustiva sobre cómo tratas a pacientes con este tipo de enfermedades; si tubiese que apostar, diría que la “formación” fué una sesión clínica de hora y media con el epidemiólogo de turno y au. Seguramente si esta señora estubiese debidamente formada,la aparición de fiebre al cabo de x días (creo recordar 21 días de incubación) tendría que haberle hecho saltar todas las alarmas e ir directamente al hospital de referencia y no al que te pille más cerca de casa[/quote]

                  Bueno, empezaré diciendo que los epidemiólogos de mi curro están casi tan preocupados como indignados. Insisto, tranquilidad mis cojones, que no cunda el pánico, pero que está controlado MIS COJONES. Esta señora fue al médico siguiendo los protocolos, con fiebre (me dicen que 38,7ºC pero oficiosamente) y la mandaron a casa con un paracetamol. Si no es por la insistencia de la señora, que no se cuantas veces acudió al médico, ni le hacen las pruebas. Y no le hacían las pruebas, atención, porque se le consideraba de bajo riesgo al haber estado protegida frente al contagio. O sea, que como no le dio un abrazo desnuda al cadáver sanguinolento del misionero, bajo riesgo. Qué mayor riesgo puede haber en nuestro país, que el haber estado tratando a una persona enferma de ébola????

                  Y lo de que el ébola no se transmite por el aire, pues te diré que “en teoría”. Qué sabemos de una enfermedad que hasta ahora nos la sudaba porque sólo mataba negros en África? pues como me dicen los compañeros, poco. Es decir, se conoce lo superficial y lo básico, pero en estas cosas, y más con un virus que encima está fuera de su hábitat natural por decirlo así, las sorpresas aparecen donde menos las esperas.[/quote]

                  Ya me imagino que los epidemiólogos tienen que estar asustados/cabreados; joder, quién mejor que ellos para entender lo que realmente ha pasado (y puede pasar)! Yo me refería que a saber qué formación han recibido los profesionales que no se han especializado en este tipo de enfermedades.

                  Ok, veo que tu tienes información de primera mano ;) Yo he basado mi comentario en lo que conozco de protocolos de actuación de enfermedades y en lo que he leído,básicamente que la auxiliar había ido a urgencias del hospital de Alcorcón por fiebre de días de evolución, se le hace analítica y oh!Surprise!

                  Aunque sinceramente lo que comentas tu me parece aún más grave :S

                  y EDITO para comentar lo que dices de que no se transmite por vía aérea en teoría; no sabía que había dudas sobre eso, sinceramente. Aunque te doy toda la razón con lo segundo que dices; es más, un día si quieres debatimos sobre estos virus mágicos de que golpe aparecen en medio de África porqué sí y se cargan a miles de personas de un plumazo :rollingeyes[/quote]

                  A ver, que quede claro que no quiero decir que haya dudas sobre si se transmite por el aire, no lo hace actualmente, pero insisto en la mutabilidad de los virus y que es un virus que ahora mismo está fuera del entorno en el que normalmente se la ha conocido. Y que ni de coña se le ha estudiado tanto como al del SIDA o al de la gripe

                • #156219


                  Joeymes
                  Participante

                  • #156224


                    osODIOaTODOS
                    Participante

                      ¿Entonces el sida no afecta sólo a los gays y el ébola a los negros? Me pierdo. :blink:

                    • #156226


                      cliff burton
                      Participante

                        va a estar curiosa la coincidencia de la gripe con todo esto.

                        y sí, yo me quedo en buenos aires. ala, ahí os quedáis :cerveza:

                      Viendo 10 entradas - de la 21 a la 30 (de un total de 296)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.