¿El disco duro ha muerto?

Este debate contiene 10 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  Stargazer hace 1 año, 5 meses.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 11)
  • Autor
    Publicaciones
  • #188643


    Nacho
    Participante

    Estaba yo navegando tranquilamente por aguas internetiles cuando el pc se me congeló. Ni entraba el administrador de tareas ni nada. Hice reset con el botón y no entraba el SO (Win 8.1), sino que se ponía en Recuperación automática o algo así. Cogí el cd de instalación (es original) e intenté recuperar el SO, pero no me lo permitía. Había otra opción que era restaurar el SO, pero me indicaba que perdería los datos´, así que no la tomé. Intenté la recuperación automática de nuevo y el PC se tiró toda la noche sin resultados de ningún tipo. Me temía lo peor.

    Dado que:
    El disco duro me llevaba dando problemas de arranque desde hacía tiempo (¿avisos?)
    Era un disco normal (1TB) y tenía un arranque lento
    Consideraba como mejor opción comprar otro HD e intentar recuperar los datos haciendo como secundario o externo a este disco duro estropeado

    Decidí comprar un SSD e instalar Win 10. He terminado con eso y tengo el anterior disco inaccesible, por lo visto está en formato RAW, así que estoy tirando de una herramienta de recuperación de archivos, que aparentemente va bastante lenta (easeus. (EDITO: Hay que decir que el disco estaba bastante lleno, pero no se ve movimiento en el programa, solo un disco girando y una barra de % que no se mueve)

    Las preguntas son:
    ¿Conocéis alguna herramienta o método a recomendar para la recuperación de datos?
    Por lo que he leído, seguramente pueda recuperar la información que me interesa, pero ¿valdrá la pena seguir usando ese disco duro, o es mejor desecharlo?

  • #188650


    Rock Lee
    Participante

    Pues para lo que vale un disco duro Sata a día de hoy, yo lo cambiaría, la verdad. Si falla de serie, o te lo cubre lo garantia y lo cambias, o al carajo.

  • #188661


    Roy
    Participante

    mi me salto la luz de casa y al desenchufarla de la televisión, se me perdieron pelis y series, deje el reciba un par de días funcionando y recuperé casi todo

    Red Sharks!

  • #188662


    Roy
    Participante

    a mi me salto la luz de casa y al desenchufarla de la televisión, se me perdieron pelis y series, deje el recuva un par de días funcionando y recuperé casi todo

    Red Sharks!

  • #188687


    Nacho
    Participante

    He intentado el recuva y es incapaz de acceder a los
    datos. Por otro lado, el easeus fallaba y estoy con el pc rescue a ciegas…

  • #188708


    Lizard
    Participante

    Prueba con el HDD Regenerator. Revisa los fallos del disco duro. Si no te sale ningún fallo y quieres recuperar los datos, mejor inicia el PC con el Linux y no deberías tener problemas para ver el contenido del disco duro. Luego pasas la info a otro disco duro y listos. Yo lo hice así.

  • #188710


    bakanly
    Participante

    Primero, el disco está ya en las últimas eso es más que evidente. Yo intentaría solucionarlo con algún programa cualquiera pero entrando a modo de fallos desde windows o con alguna distribución de linux que sea para recuperar datos.

    edito: Como dice Lizard también puede ser una buena opción.

    Si eres feo escucha Death Metal.

  • #188851


    Nacho
    Participante

    Agradezco vuestras respuestas, me han sido de mucha ayuda.
    Conseguí hacer algo con el HDD Regenerator, parece que ha reparado los sectores cascados, pero sigo sin poder acceder a los archivos desde Windows, incluso en modo a prueba de fallos. Me pide siempre que formatee.

    Probaré el último cartucho de instalar Linux y abrirlo en ese SO. Si no lo consigo así, asumiré que no puedo recuperar los datos por mi cuenta :unsure:
    ¿Alguna distribución Linux a recomendar? Tengo algún Ubuntu por ahí.

  • #188852


    Stargazer
    Participante

    Si tienes cd de Ubuntu, mételo en el lector y arranca el pc. Elige que arranque desde el cd y entonces le dices que te cargue Linux sin instalarlo en tu disco duro. Te arrancará Linux y podrás ver los archivos que contenga el disco, en caso de que no esté cascado.

  • #189012


    Nacho
    Participante

    Bueno, pues al final he conseguido recuperar los datos, pero no mediante Linux.
    Usé la última distribución de Ubuntu, la 16.04, y usé el LiveCD. Tampoco era capaz de explorar la unidad. Probé el badblocks, que se supone que hacía lo mismo que el HDD Regenerator (recuperar sectores con errores) y tampoco obtuve resultados prácticos.

    Seguí investigando para recuperar datos desde Linux y encontré el programa Testdisk, disponible para Linux, Windows y Mac. Con esto he conseguido acceder a los directorios y copiar los archivos a mi actual disco duro C: He recuperado ya bastantes documentos y sigo en proceso.

    Hay que tener bastante paciencia con el manejo de Testdisk, pero es lo único que ha conseguido funcionar. Espero que esto sirva a quien pueda tener el mismo problema. Después de esto, le pasaré un imán tocho al disco duro jodido y lo llevaré a reciclaje.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 11)

Debes estar registrado para responder a este debate.