El Crack de la semana

Este debate tiene 986 respuestas, 79 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 6 meses por Yakari.

Viendo 10 entradas - de la 521 a la 530 (de un total de 987)
  • Autor
    Entradas
  • #98692


    Juanfran
    Participante

      Claro, igual que los hay que aún se aferran a la idea de una España granítica y sin diferencias (lo que ocurre es que, por mucho que otros se empeñen, éstos tienen muy poco peso efectivo). Lo que yo critico es el paso del sentimiento a la acción política, esto es, hacer política con los intestinos.

      See ya

    • #98696


      Buddy
      Participante

        Claro, igual que los hay que aún se aferran a la idea de una España granítica y sin diferencias (lo que ocurre es que, por mucho que otros se empeñen, éstos tienen muy poco peso efectivo). Lo que yo critico es el paso del sentimiento a la acción política, esto es, hacer política con los intestinos.

        See ya

        Entiendo lo que quieres decir. Pero yo creo que todo en la vida tiene un un origen “sentimental”. Luego se puede racionalizar y construir un discurso a su alrededor. Creo que la razón debe entrar en la decisión de los medios que utilizamos para conseguir los fines que deseamos o queremos. O en como conjugamos esos “sentimientos” con otros que nosotros mismos u otra gente tiene.

      • #98760


        Juanfran
        Participante

          [quote quote="Simkim" post=95962]Claro, igual que los hay que aún se aferran a la idea de una España granítica y sin diferencias (lo que ocurre es que, por mucho que otros se empeñen, éstos tienen muy poco peso efectivo). Lo que yo critico es el paso del sentimiento a la acción política, esto es, hacer política con los intestinos.

          See ya

          Entiendo lo que quieres decir. Pero yo creo que todo en la vida tiene un un origen “sentimental”. Luego se puede racionalizar y construir un discurso a su alrededor. Creo que la razón debe entrar en la decisión de los medios que utilizamos para conseguir los fines que deseamos o queremos. O en como conjugamos esos “sentimientos” con otros que nosotros mismos u otra gente tiene.[/quote]

          Ya sabes que esta discusión la hemos tenido muchas veces. Y me gusta hablarlo contigo porque, al contrario que la mayoría, eres capaz de ver la raíz llamar a las cosas por su nombre.

          En síntesis: no critico los sentimientos. El apego que cada cual manifiesta es respetable y, en gran medida, ni siquiera fruto de una decisión consciente. A lo que me opongo es a que algo tan etéreo, a la par que aleatorio, condicione todo lo demás. En una época, para más inri, que nos ha tocado sufrir condiciones de vida jodidas y expectativas peores, anteponer las tripas al bienestar me parece una insensatez.

          Y, desde luego, cada caso hay que estudiarlo por separado: en el vuestro es tan obvio que con la independencia las cuentas no saldrían (y no hay mejor prueba que el hecho de que la cuestión económica no aparece jamás en la discusión) que hay que cuestionarse lo que se quiere. Procuro ser todo lo ecuánime que puedo, pero si los únicos perjuicios de la situación actual son una bandera española en la fachada del ayuntamiento (del que quiere, en realidad) y que Xabi Alonso juegue con la Roja… no sé, creo que el sistema actual permite manifestar sin problemas el ardor por la patria que cada uno sienta como propia.

          Y sabes perfectamente que, de producirse la independencia, a los tres días quedaría claro que contra España se vivía mejor :risa:

          See ya

        • #98773


          osODIOaTODOS
          Participante

            A mi me parece un error basar las ideas/sentimientos en la negación del contrario. Creo que el nacionalismo debería ser una valoración y defensa de lo propio por encima de un odio hacia el ente del que te quieres diferenciar.

            Sucede a todos los niveles, y es lo que yo considero valores positivos y valores negativos. Por una parte está el sentimiento de rechazo, “destructivo”. “Yo no soy español”, “yo no soy vasco”, “yo no soy judío”, “yo no soy fascista”… “y tu sí”, que es más fácil de asimilar porque no necesita comprensión ni fundamentos y, por lo tanto, es el que más se extiende premeditadamente. Y por otra parte está el sentimiento de amor hacia la identidad propia. Más complejo y más real porque no todos tienen la capacidad de amar, pero en cambio sí la de odiar. Es constructivo y “positivo”.

            Las dos cosas van de la mano, no necesariamente pero así es, pero si se elimina el aspecto positivo del negativo es lo que yo considero una postura injustificada. El odio es natural y muchas veces necesario cuando va fundamentado en el amor, lo que pienso que no le convierte en un fin en sí mismo sino en una consecuencia. El odio sin amor es un arma muy rastrera. La cuestión es preguntarse, como Mourinho, “¿Por qué?” “¿Por qué odio a estos?” En la mayor o menor respuesta está la clave.

          • #98843


            Buddy
            Participante

              [quote quote="Buddy" post=95966][quote quote="Simkim" post=95962]Claro, igual que los hay que aún se aferran a la idea de una España granítica y sin diferencias (lo que ocurre es que, por mucho que otros se empeñen, éstos tienen muy poco peso efectivo). Lo que yo critico es el paso del sentimiento a la acción política, esto es, hacer política con los intestinos.

              See ya

              Entiendo lo que quieres decir. Pero yo creo que todo en la vida tiene un un origen “sentimental”. Luego se puede racionalizar y construir un discurso a su alrededor. Creo que la razón debe entrar en la decisión de los medios que utilizamos para conseguir los fines que deseamos o queremos. O en como conjugamos esos “sentimientos” con otros que nosotros mismos u otra gente tiene.[/quote]

              Ya sabes que esta discusión la hemos tenido muchas veces. Y me gusta hablarlo contigo porque, al contrario que la mayoría, eres capaz de ver la raíz llamar a las cosas por su nombre.

              En síntesis: no critico los sentimientos. El apego que cada cual manifiesta es respetable y, en gran medida, ni siquiera fruto de una decisión consciente. A lo que me opongo es a que algo tan etéreo, a la par que aleatorio, condicione todo lo demás. En una época, para más inri, que nos ha tocado sufrir condiciones de vida jodidas y expectativas peores, anteponer las tripas al bienestar me parece una insensatez.

              Y, desde luego, cada caso hay que estudiarlo por separado: en el vuestro es tan obvio que con la independencia las cuentas no saldrían (y no hay mejor prueba que el hecho de que la cuestión económica no aparece jamás en la discusión) que hay que cuestionarse lo que se quiere. Procuro ser todo lo ecuánime que puedo, pero si los únicos perjuicios de la situación actual son una bandera española en la fachada del ayuntamiento (del que quiere, en realidad) y que Xabi Alonso juegue con la Roja… no sé, creo que el sistema actual permite manifestar sin problemas el ardor por la patria que cada uno sienta como propia.

              Y sabes perfectamente que, de producirse la independencia, a los tres días quedaría claro que contra España se vivía mejor :risa:

              See ya[/quote]
              Es verdad que esto ya lo tenemos redebatido. Pero a mi también me encanta discutirlo contigo ;)

              Creo que ya le he dicho a orificio alguna vez que el anteponer el bienestar económico a cualquier otro argumento me parece una decisión tan subjetiva e “intestinal” como cualquier otra. Pero tampoco creo que los únicos “inconvenientes” de la pertenencia de Euskadi a España sean lo que indicas, obviamente. Para mí es una cuestion de supervivencia.

              España es un país particularmente diverso pero curiosamente es muy poco dado a mostrar y fomentar esa diversidad. Y no lo digo sólo por Euskadi. Si no por cualquier región o comunidad. Existe un lamémoslo “madridcentrismo” no sólo en lo político sino en también en lo cultural y social que tiende a uniformar el país mostrando una única perspectiva del mismo sin reslatar esa riqueza que he mencionado.

              Es verdad que tenemos muchas cosas en común pero también diferencias que, en mi opinión, nos enriquecen. Pero es que el único sitio en el que se exponen es en “un país en la mochila” :risa: Y no digo que sea un movimiento o fenómeno planeado. Pero sucede. Es un poco como la discriminación a las mujeres. Son cosas que van más allá de la legalidad y parten de la sensibilidad de cada uno. No sé ¿Tan raro sería que, por ejemplo, el rey u otros miembros de la casa real supieran hablar en los idiomas oficiales que existene en el país? Y ya sé que en parte es culpa nuestra pero ¿Es normal que la gente se ofenda por mostrar una senyera o una ikurriña o por hablar en catalán o euskera? Y en otro ámbito de cosas ¿Es normal que casi ninguna serie o película española se localice fuera de Madrid? ¿Que el referente televisivo de lo andaluz sean los morancos? ¿Por qué no dan lucha canaria o pelota valenciana en teledeporte? Así tantas cosas… Parece que con decir lo de “una hora menos en Canarias” ya estamos todos integrados.

              Igual te parecen chorradas pero son cosas que a mí me preocupan.

              Edito: No me había fijado de el tópic en el que estaba. Creía que escribía en “política general”. La gente va a flipar al entrar pensando leer la última ocurrencia de algun friki :risa:

            • #98846


              José Miguel Gómez
              Participante


                Edito: No me había fijado de el tópic en el que estaba. Creía que escribía en “política general”. La gente va a flipar al entrar pensando leer la última ocurrencia de algun friki :risa:

                Eso mismo pensaba yo, ¡iros a filosofar a otro sitio y dejadnos a los descerebrados reírnos tranquilos, que sois unos plastas! :risa:

              • #98871


                Tetrakonos
                Participante
                • #98873


                  Roy
                  Participante

                    argentino tenia que ser :midios:

                    Red Sharks!

                  • #98908


                    stimme
                    Participante

                      Se parece mucho a un chiste:

                      -Joder tío, ayer estaba en el jardín y en una de esas que me agacho, se me lanza encima el perro y me dió por culo. Así quen lo llevé al veterinario.
                      -¿A caparlo?
                      -No, a cortarle las uñas.

                    • #98999


                      Skie
                      Participante

                        http://tuitformacion.com/2012/11/el-videojuego-que-se-retraso-por-el-culo-de-un-programador/

                        El videojuego que se retrasó por el culo de un programador

                        El plan maestro de Microsoft era aprovechar el tirón de Halo, su franquicia estrella, para dar a conocer este servicio a millones de jugones. Así pues, meses antes del estreno de Game for Windows encargaron a un equipo de diseñadores y programadores de Microsoft Game Studios la labor de portar Halo 2, que había sido lanzado en la Xbox en el 2004, a Windows Vista.

                        Tal y como esperaban los mandamases de la multinacional del software, el videojuego fue finalizado a tiempo y pudieron, tal y como tenían planeado, ordenar que se estamparan suficientes DVDs como para surtir la demanda que preveían que tuviera de acuerdo a los estudios de mercado que habían realizado.

                        El problema surgió cuando apenas unos días antes de su lanzamiento oficial, un grupo de betatesters descubrió que uno de los programadores del videojuego, quién sabe el porqué, había incluido una fotografía suya haciendo un calvo que aparecía de acompañamiento cuando el sistema generaba un mensaje de error en concreto.

                        Tras conocer la inaudita noticia, los responsables del desarrollo de Halo 2 se vieron obligados a parar la producción de DVDs del videojuego hasta que se aseguraron de haber corregido la descomunal ida de olla de su trabajador (probablemente por entonces ya ex-trabajador). El imprevisto de última hora tuvo además una consecuencia añadida: un retraso en la fecha de lanzamiento de Halo 2, que pasó del 7 de mayo al 31 de mayo.

                        Por si eso fuera poco, y para evitar posibles demandas judiciales, no tuvieron más remedio que indicar a los centros comerciales a los que ya habían facilitado copias del videojuego que colocaran una advertencia en la portada del mismo indicando a los compradores que en el transcurso de las partidas podían encontrarse con desnudos.

                        Una anécdota que ahora puede que consideremos realmente curiosa pero que en su día a buen seguro que ocasionó más de un dolor de cabeza en las oficinas centrales de Microsoft. Y es que quién iba a pensarse que un programador, por su cuenta y riesgo, incluiría una fotografía suya enseñando el culo en un videojuego de las dimensiones de Halo 2.

                      Viendo 10 entradas - de la 521 a la 530 (de un total de 987)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.