Doro

Este debate tiene 25 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 10 meses por philanselmo30.

Viendo 6 entradas - de la 21 a la 26 (de un total de 26)
  • Autor
    Entradas
  • #146688


    X-T-C
    Participante

      Dorotea merece mis respetos, pero no es tan diosa metalera como muchos quieren hacernos ver o nos venden. A ver si por ejemplo “True at Heart” es Metal, que conste que me gusta, pero poco tiene que ver con el Heavy Metal, por no decir el infame “Machine II Machine”. Pasó a hacer otros estilos durante unos cuantos discos, y como se comió el agujero de un donut, volvió como “diosa del Metal”.

    • #146689


      NappyRob
      Participante

        Dorotea merece mis respetos, pero no es tan diosa metalera como muchos quieren hacernos ver o nos venden. A ver si por ejemplo “True at Heart” es Metal, que conste que me gusta, pero poco tiene que ver con el Heavy Metal, por no decir el infame “Machine II Machine”. Pasó a hacer otros estilos durante unos cuantos discos, y como se comió el agujero de un donut, volvió como “diosa del Metal”.

        Ese disco es lamentable un rato, pero para ser honestos estamos hablando de una época donde el heavy y thrash estaba muertísimo y muchas bandas clásicas se pasaron a la experimentación porque con su sonido clásico ya no era demandado, mi apreciación sobre el estatus de Doro más que musical pienso por su simpatía y carisma y sobre todo por ser la primera mujer junto Lita Ford en llegar lejos en el mundo del heavy rock.

      • #146695


        philanselmo30
        Participante

          Dorotea merece mis respetos, pero no es tan diosa metalera como muchos quieren hacernos ver o nos venden. A ver si por ejemplo “True at Heart” es Metal, que conste que me gusta, pero poco tiene que ver con el Heavy Metal, por no decir el infame “Machine II Machine”. Pasó a hacer otros estilos durante unos cuantos discos, y como se comió el agujero de un donut, volvió como “diosa del Metal”.

          Insisto en lo que decía antes. Esa jugada maestra es aplicable al 80 por ciento de bandas de la vieja escuela que tuvieron continuidad en los 90 y siguen a día de hoy. Es más, hay dos bandos, los que a finales de los 80 tontearon con el Hard Rock tanto estética como musicalmente (Manowar en “Blow your speakers”, Saxon en “Ride like a wind”, Accept con su “Eat The Heat” y el Reece posando a lo Brett Michaels de Poison y así hasta un largo etc de grupos) y los que grungearon su sonido allá por el 92-93.

          Doro en ese aspecto es tan criticable como cualquier otra, pero en muchos aspctos, en lo que a actuaciones y profesionalidad se refiere, altamanete rspetable.

          Estoy con Nappy en ese aspecto. La he visto unas 6 veces, la última en el citado bolo de Caracol que citaba Nappy, y es cierto lo que cuenta. Que una persona con 30 años a sus espaldas haga eso no es nada frecuente.

        • #146705


          Powerhead
          Participante

            De todas formas, yo creo que mezcláis cosas. Ya he dicho que Judas, mantuvieron su formación y siguieron sacando discos de metal, Halford hacía el ridículo, pero Kk Downing, Tipton y compañía seguían ahí dándolo todo con el Jugulator y el Demolition, que os pueden gustar o no, pero eran metal. Por eso el regreso de Doro con una banda de mercenarios a intentar reconquistar el trono del metal, cuando como dice X-T-C llevaba bastante metida en otros lares, nunca me pareció muy creíble.

            Todos los grupos pueden tener deslices en algún tema o en algún disco, o incluso separarse y volver porque el público está más receptivo. Pero vaya, no creo que ni se medio pueda comparar un concierto de Motörhead con uno de Doro, una banda que ya lleva junta años y años, tras los muchos bandazos en la formación tras perder el killer trio original y que complementan al Lemmy a la perfección y tiene una entidad y un sonido propio y reconocible. Además Motörhead SIEMPRE han estado ahí. Lo mismo se puede decir de Saxon, aunque si bien es cierto que sus conciertos tienden también a ser repetitivos, o de Iron Maiden, que se han quemado por pesaos, pero sin haber dejado nunca de hacer música y siguiendo una línea propia que prácticamente no han cambiado en esencia.

            No sé, yo a Doro no la he visto en la pomada como a los otros grupos, y cuando intenta volver, lo hace con discos no muy buenos debajo del brazo, con apariciones en conciertos de Mago de Oz, y con un show que no engancha demasiado. Y repito para los lovers, que la mujer me parece de lo más respetable del mundo y como cantante es una profesional impresionante que sigue cantando como una mala bestia…pero….

          • #147403


            campbell
            Participante

              A quien fuera ayer, cuanta gente asistió? xD

              Yo hoy paso.

            • #147743


              philanselmo30
              Participante

                Pues al parecer en Madrid, cosas de la vida, hubo casi lleno en la Shoko, y eso que coincidía con la final de Champions XD

              Viendo 6 entradas - de la 21 a la 26 (de un total de 26)

              Debes estar registrado para responder a este debate.