DOCUMENTAL: The Spanish Metal Scene

Este debate tiene 54 respuestas, 16 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 8 meses por cliff burton.

Viendo 10 entradas - de la 41 a la 50 (de un total de 55)
  • Autor
    Entradas
  • #122500


    Powerhead
    Participante

      Pues hombre cliff, una de las cualidades de la escena vasca a diferencia de la del resto de la penísula (dónde metal extremo a parte, no me viene ningún grupo a la cabeza con raíces punkarras), es que los grupos de metal maman sin temor de toda la mítica escena punk. Que ya de por sí, era especial y completamente distinta al resto. Ahí tienes a S.A., y si S.A. no es un influencia (influencia ojo!) de Koma, apaga y vámonos. Para mi es muy fácil seguir una línea recta entre todos esos grupos, por mucho que un Ska de Negu Gorriak no se parezca a un tema Speed Metal de Idi Bihotz.

    • #122512


      philanselmo30
      Participante

        Pues hombre cliff, una de las cualidades de la escena vasca a diferencia de la del resto de la penísula (dónde metal extremo a parte, no me viene ningún grupo a la cabeza con raíces punkarras), es que los grupos de metal maman sin temor de toda la mítica escena punk. Que ya de por sí, era especial y completamente distinta al resto. Ahí tienes a S.A., y si S.A. no es un influencia (influencia ojo!) de Koma, apaga y vámonos. Para mi es muy fácil seguir una línea recta entre todos esos grupos, por mucho que un Ska de Negu Gorriak no se parezca a un tema Speed Metal de Idi Bihotz.

        Peerfectamente explicado. Da gusto leer a gente que sí sabe algo de lo que habla.

      • #122514


        Powerhead
        Participante

          jajajajajja, se nos va a cabrear el luso, pero bueno él se lo ha buscado por menospreciar las opiniones de los demás :kiss:

          Los piques Atland, EvilAnvil son un clásico del foro, de vez en cuando se necesitan para que esto sea lo de siempre. Luego seguro que en el fondo se aman XD

        • #122542


          Marcolin
          Participante

            En España se pueden diferenciar claramente escenas, unas más importantes que otras, claro está, pero sin duda el Rock Radical Vasco y, luego, el Euskal Metal tiene todo el derecho de aparecer. Y no, yo no he empezado esto como dice buddy, simplemente he dicho que es una soplapollez (y lo reitero) hablar diferenciadamente de Cataluña y España en un reportaje de metal. Es que ya ni tan siquiera lo del Euskal Metal que es clarísimo sino otras cosas como la escena sevillana (de la zona de Utrera en concreto) del protodeath metal patrio (Necrophiliac, Spontaneus Combustion, Extreme Masturbation, Interment,…) merecería una mención regional por encima de Cataluña por ser pioneros.

          • #122573


            cliff burton
            Participante

              pero es que yo no sé de lo que hablo. estoy to loco. no tengo ni idea. es normal. lineal y progresivo. da gusto.

            • #122574


              Buddy
              Participante

                En España se pueden diferenciar claramente escenas, unas más importantes que otras, claro está, pero sin duda el Rock Radical Vasco y, luego, el Euskal Metal tiene todo el derecho de aparecer. Y no, yo no he empezado esto como dice buddy, simplemente he dicho que es una soplapollez (y lo reitero) hablar diferenciadamente de Cataluña y España en un reportaje de metal. Es que ya ni tan siquiera lo del Euskal Metal que es clarísimo sino otras cosas como la escena sevillana (de la zona de Utrera en concreto) del protodeath metal patrio (Necrophiliac, Spontaneus Combustion, Extreme Masturbation, Interment,…) merecería una mención regional por encima de Cataluña por ser pioneros.

                Esacurres el bulto peor que Rajoy :jeje:

              • #122632


                Atland
                Participante

                  En España se pueden diferenciar claramente escenas, unas más importantes que otras, claro está, pero sin duda el Rock Radical Vasco y, luego, el Euskal Metal tiene todo el derecho de aparecer. Y no, yo no he empezado esto como dice buddy, simplemente he dicho que es una soplapollez (y lo reitero) hablar diferenciadamente de Cataluña y España en un reportaje de metal. Es que ya ni tan siquiera lo del Euskal Metal que es clarísimo sino otras cosas como la escena sevillana (de la zona de Utrera en concreto) del protodeath metal patrio (Necrophiliac, Spontaneus Combustion, Extreme Masturbation, Interment,…) merecería una mención regional por encima de Cataluña por ser pioneros.

                  +1

                  Buddy eres un gañan!

                • #122651


                  Powerhead
                  Participante

                    pero es que yo no sé de lo que hablo. estoy to loco. no tengo ni idea. es normal. lineal y progresivo. da gusto.

                    Jajajjaja pero no te enfades! que picarse un poco en el foro es sano. Joder, que lo has puesto ha huevo con “todo lo que se ha dicho no tiene nada de verdad”, pero vaya, en mi caso no iba con maldad :blush:

                  • #122663


                    philanselmo30
                    Participante

                      Que se pique lo que quiera. El amigo Cliff, al que le conozco hace mil, no tiene excesiva idea, pero da igual, su carrera de historia y sus gafas de pasta le llevan a querer saber de todo y opinar de todo lo que surja, qué más da, por opinar que no quede, como el doctor Cabrera, que sabe de todo XD

                      A mí me da igual, que conste, pero me di por aludido por su comentario de índole rotundo y absolutista diciendo que “nada de lo dicho aquí es verdad”. Y por ahí no paso.

                    • #122878


                      trikolo
                      Participante

                        pero es que yo no sé de lo que hablo. estoy to loco. no tengo ni idea. es normal. lineal y progresivo. da gusto.

                        para mí no has dicho ninguna tontería. y lo de S.A. influencia en Koma no lo termino de ver, salvo que el Brigui canta en plan burro, pero para empezar a él se le entiende todo lo que dice :lol: . es que ni las guitarras ni la batería. Aunque aquí sí creo que me quedaré yo sólo pensando eso.

                      Viendo 10 entradas - de la 41 a la 50 (de un total de 55)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.