DOCUMENTAL: The Spanish Metal Scene

Este debate tiene 54 respuestas, 16 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 9 meses por cliff burton.

Viendo 10 entradas - de la 31 a la 40 (de un total de 55)
  • Autor
    Entradas
  • #122396


    Jess
    Participante

      Ah pues lo del Heavy Vasco, o escena del rock en eusakdi, precisamente hace muy poquito echaron en la tele , creo que era la 2 un documental bastante interesante sobre el tema y hablaban mucho del grupo creo que eran Cicatriz y salía el hermano del cantante fallecido y la madre, y hablaban de cómo era el percal en los 80. Muchas imágenes, vídeos de la época. A mi me gustó. También salían otros hablando de otras bandas antiguas del País Vasco que eran ya muy viejos los tíos.

    • #122402


      Atland
      Participante

        La culpa es de Atland, que su flequillo le impide ver más allá de las fronteras del País Vasco. Si el documental se llega a grabar allí y se hablase de muchas bandas vascas, estaría diciendo que es lo mejor que se ha grabado desde El Padrino.

        Se nota que no me conoces realmente, y espero que eso no cambie.

        El primero en mezclar el rollo del documental con los “nacionalismos” ha sido el Heavens Gate de turno. Me lo tomo a media broma, porque siempre salta con lo mismo y gratuítamente. Me recuerda a los agitadores gritones de El Gran Debate.

        Como seguidor del metal en general, y habiendo visto unos cuantos documentales, simplemente he señalado que me parece flojo. Creo que está bien grabado, pero el guión flojea. En cuanto a las bandas, creo que intenta hacer ver lo que se cuece actualmente en la escena metalera de España. El autor supongo que es catalán y por ello se limita a Cataluña, dado que las bandas de otras partes de España se encuentran en Barcelona (seguramente) cuando los entrevista. En definitiva, me parece muy buena idea que se puede mejorar.

      • #122403


        Atland
        Participante

          Ah pues lo del Heavy Vasco, o escena del rock en eusakdi, precisamente hace muy poquito echaron en la tele , creo que era la 2 un documental bastante interesante sobre el tema y hablaban mucho del grupo creo que eran Cicatriz y salía el hermano del cantante fallecido y la madre, y hablaban de cómo era el percal en los 80. Muchas imágenes, vídeos de la época. A mi me gustó. También salían otros hablando de otras bandas antiguas del País Vasco que eran ya muy viejos los tíos.

          Te refieres al documental “Rock Radikal Vasco”. Me parece un buen documental, como el resto de la colección “Aquellas Movidas”.

          Aquí se puede ver:

          http://www.rtve.es/alacarta/videos/aquellas-movidas/aquellas-movidas-rock-radical-vasco/1681322/

        • #122420


          Buddy
          Participante

            Atland, estás muy picajoso últimamente ¿eh? Te estás convirtiendo en un viejo cascarrabias :risa:

          • #122431


            Atland
            Participante

              Creo que esta vez tengo motivos para ello, y no creo que sea un cascarrabias. Que fácil es sacar conclusiones en el foro de los demás. :dry:

            • #122436


              cliff burton
              Participante

                aquí hay un cacao de puta maiden mezclando temas de géneros musicales, cuestiones fronterizas, cuestiones nacionales e incluso de peinados. menos los peinados, el resto tiene de categoría de verdad lo que yo de escritor, nada.

              • #122443


                Buddy
                Participante

                  Está claro que lo que le ha jodido a Atland ha sido lo del flequillo :jeje:

                • #122495


                  philanselmo30
                  Participante

                    aquí hay un cacao de puta maiden mezclando temas de géneros musicales, cuestiones fronterizas, cuestiones nacionales e incluso de peinados. menos los peinados, el resto tiene de categoría de verdad lo que yo de escritor, nada.

                    Pues si los que hemos defendido, como Powerhead y yo, que la escena metalera vasca tiene su prpia idiosincrasia a todos los efectos, estamos tan equivocados como tú dices, yo compromo palomitas un momento y, ansiosamente, espero a ver tu valiosa y sabia explicación, que siempre has sido un grandísimo entendido en todo tipo de metal :)

                    El metal y rock vasco (incluso Navarra) en general es el único en toda España que puede hablar de escena, de homogeneidad en su sonido, en composición, estética, en todo, en definitiva. Eraso, Latzen, Sutagar, Anarko, S.A, Koma, Barricada, Negu Gorriak, Cicatriz, Vómito, La polla, MCD, Piperrak…

                  • #122498


                    EvilAnvil
                    Participante

                      A mí me la pela todo esto de las escenas y subescenas… si queréis debatir de esto por mi vale, pero no era esa mi intención.

                      Yo he conseguido lo que quería, que era alargar el hilo y que Atland entrara al trapo como un morlaco :despollo:

                      Es tan fácil que voy a tener que buscar otras metas. Lo mejor de todo es que el muy cabrón se cree que soy un fascistón antivasco cuando no es cierto, pero esa idea que tiene de mí me facilita mucho estas cabronadas :risa:

                    • #122499


                      cliff burton
                      Participante

                        hombre, pues no lo decía por lo que tú has dicho precisamente, pero bueno. joder, macho, que lo he dicho por eso de los apellidos nacionales a los géneros (que se puede decir metal español y luego por partes catalán, vasco o extremeño, vamos) que decía takisis, que llevo diciendo la misma gilipollez desde el principio del post, que me había parecido que se tiraba a la piscina.
                        eso sí, te digo que para mí, y digo para mí, koma tienen poco que ver con la primera polla records. pero el entendido eres tú por lo que leo.

                      Viendo 10 entradas - de la 31 a la 40 (de un total de 55)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.