Djent Metal

Este debate tiene 29 respuestas, 16 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 1 mes por Roy.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 30)
  • Autor
    Entradas
  • #108744


    asylum
    Participante

      ¿Qué opináis de este estilo de “reciente” creación? Os parece Metal?

      Para que os hagáis una idea (ya que yo acabo de descubrir el “estilo” hace poco), esto viene del sonido de grupos como Meshuggah y Periphery, y también hay quien lo califica más bien de Metal Progresivo-Técnico-Experimental.

      El caso es que el estilo como tal parece bastante sólido y está ganando cada vez más presencia.

      En Metal Archives tienen vetadas (al menos por ahora) a bandas como Periphery, TesseracT, Born Of Osiris, tampoco los españoles Overdown aparecen, aunque estos tienen su disco reciente…

      He encontrado dos topics en el foro de MA hablando del tema, uno de 2010 y otro de 2011, aunque no se explica muy bien por qué no los consideran Metal (yo creo que más que otra cosa es por fobias XD).

      Edito: Veo que los ingleses Xerath sí están en Metal Archives.

      ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

    • #108745


      Marcolin
      Participante

        Opinión: Increíblemente, existe algo más ridículo que el post-lo que sea.

        Aclaración: me refiero a la denominación. Musicalmente, esos grupos me repelen pero esa es otra historia y es cuestión de gustos.

      • #108746


        Roy
        Participante

          Me gustan cosas puntuales, aunque reconozco la calidad de los músicos de este tipo de grupos.

          Abrí un tópic de Bend the sky y su disco origins que es la polla, y creo que sólo Virgin steele contesto XD

          Red Sharks!

        • #108747


          asylum
          Participante

            XD

            A mí se me hace bastante pesado, aunque cosas puntuales (muy puntuales), como tú dices, sí me molan.

            La verdad es que como músicos son bastante inquietos en general. Y con el tema de las guitarras de 7 y 8 cuerdas y la búsqueda de nuevos sonidos ya ni te cuento lo que se flipan.

            ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

          • #108750


            Roy
            Participante

              Entonces dale una oportunidad a esos que te dicho, están muy bien.
              En cambio no me gustan nada el Animals as leaders y ese rollo

              Red Sharks!

            • #108752


              bakanly
              Participante

                Una etiqueta de mierda más. Solo para gente cool :silly:

                Por cierto, los grupos que nombra Asylum, antiguamente sí que estaban en Metal-archives… parecer ser que llego la santa inquisición.

                Si eres feo escucha Death Metal.

              • #108757


                Buddy
                Participante

                  Primera vez que escucho el nombre :blink: He mirado en wikipedia pero no me aclaro de lo que es ¿Textures es djent? ¿Y Protest The Hero?

                • #108759


                  bakanly
                  Participante

                    A esas dos bandas las metía en el saco. También se le conoce como Math metal.

                    Djent is a style of Progressive Metal with atypical rhythmic structures, angular melodies, and dissonant chords. Typical traits of the sound include groovy polyrhythms (often four-over-three), cycling patterns of varying length with more unusual time signatures, a sporadic and relatively sparse use of snare, slashing use of cymbals, and both heavy and psychedelic cleanly played riffs that are highly repetitive; all usually interplayed with a high level of technicality. Sometimes it borrows elements from Mathcore (Post-Hardcore-style vocals) but is basically very different and much heavier. Djent leans more on loose Alternative Metal-resembling riffs and a massive atmosphere similar to Progressive Death Metal and on other modern extreme metal, like traditional Death Metal riffs, not on a fast and more straight-forward Hardcore Punk approach like in Mathcore. Although there are guitar influences from Math Rock, Math Rock has usually more furious drum patterns. The word “djent” is an onomatopoeia for the distinctive high-gain, distorted palm-muted guitar technique frequently associated with the genre’s music.

                    Textures, TesseracT, Xerath and most notably Meshuggah are good examples of Djent.

                    http://rateyourmusic.com/genre/Djent/

                    Si eres feo escucha Death Metal.

                  • #108760


                    Joeymes
                    Participante

                      ¿Pero qué mierda es esto?
                      En fin :despollo: :despollo: :despollo: :despollo: :despollo: :despollo:

                    • #108761


                      Dark Crusader
                      Participante

                        Lo que he escuchado bajo esa etiqueta me ha parecido un tostón infumable

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 30)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.