Discografía de TOKYO BLADE

Este debate tiene 6 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 8 meses por WACKY.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #48510


    WACKY
    Participante

      Tokyo Blade (1983)
      Night of the Blade (1984)
      Black Hearts & Jaded Spades (1985)
      Ain’t Misbehavin’ (1987)
      No Remorse (1989)
      Burning Down Paradise (1995)
      Pumphouse (1998)
      Thousand Men Strong (2011)

      ¿ Qué os parece esta banda de la N.W.O.B.H.M. ? ¿ Los habéis visto alguna vez en directo ?

    • #48513


      Marcolin
      Participante

        No les he visto en directo. Tenía cierto interés pero el forero Lemmy, que ha estado en varios conciertos suyos, dicen que dejan bastante que desear. No obstante, Tokyo Blade son Andy Boulton y los 4 colegas de turno que pillen.

        En general, me parecen una buena banda de tercera división, un tanto veletas por ir al sol que más calentaba en su momento. De los discos que tengo:

        TOKYO BLADE: Un notable álbum pero no esencial de la NWOBHM, entre otras cosas porque cuando salió tuvieron la desgracia de que la NWOBHM estaba muerta y enterrada a nivel comercial. Está su clásico “If heaven is hell”, “Liar”,… Merece la pena.

        NIGHT OF THE BLADE: Un paso atrás y ellos se dieron cuenta. La dirección es algo más indefinida. Mola pero no es “de cabecera”, ni mucho menos.

        BLACK HEARTS AND JADED SPADES: Salto al vagón del hard rock, con Vicky James no sé qué a la voz. Un cambio bastante radical, sonido americano y disco irregular, en mi opinión, con dos temazos: el que da título y “Dirty faced angels”.

        AIN´T MISBEHAVIN´: Aquí ya era casi un proyecto de Andy Boulton en solitario. Es el disco con el que les conocí y, seguramente por eso, sea mi preferido del grupo para sobresalto de los más metaleros :risa: . Me encantan casi todas las canciones, en especial “Heartbreaker”, “Movie star” y “don´t walk away”. Le falta algo para ser top, que diría Mou, pero tiene encanto.

        NO REMORSE: Fallido. Empieza bien pero, para mi gusto, se diluye, como la carrera del grupo…

        PS: No sé yo si esta gente va a tener muchos seguidores por aquí. Ojalá que sí.

        PS2: Por cierto, WACKY, si buscas una reedición del “Ain´t misbehavin” :unsure: . Si lo quieres en CD píllate el “Tokyo Blade 93”. Es una cutrez pero viene “Ain´t behavin´” entero y en orden, más 4 canciones de “No remorse”

      • #48530


        WACKY
        Participante

          Es que Ain’t misbehavin’ es un discazo…tú yo tenemos una vida paralela, tenemos gustos muy parecidos en casi todo, yo también viví intensamente ese vinilo y es el que más me gusta, el inicio de Heartbreaker es puro Dokken…una pena que te guste tanto picarme y yo me deje…:laugh:

        • #48538


          WACKY
          Participante

            Me he picado y me he pedido el remaster del primero, que trae dos cds…

            Disc 1:

            1. Powergame
            2. Break the Chains
            3. If Heaven Is Hell
            4. On Through the Night
            5. Killer City
            6. Liar
            7. Tonight
            8. Sunrise In Tokyo
            9. Blue Ridge Mountains of Virginia

            Disc 2:

            1. Death On Main Street
            2. Madame Guillotine (Madame Guillotine EP)
            3. Breakout (Madame Guillotine EP)
            4. Love Struck (Madame Guillotine EP)
            5. Midnight Rendezvous (Midnight Rendezvous EP)
            6. Mean Streak (Midnight Rendezvous EP)
            7. If Heaven Is Hell (Midnight Rendezvous EP)
            8. Highway Passion (Midnight Rendezvous EP)
            9. Shadows of Insanity (The Cave Sessions)
            10. School House Is Burning (The Cave Sessions)
            11. Jezzabel (The Cave Sessions)
            12. Monkey’s Blood (The Cave Sessions)

          • #48584


            iñigo
            Participante

              Los dos primeros me parecen basicos y dos discazos del copon.Si los he visto,solo en una ocasion y estuvo bastante entretenido.

            • #48595


              Buddy
              Participante

                Sólo tengo los dos primeros y sobre todo el primero me parece la leche. El segundo también mola. Unas guitarras dobladas hipermelódicas probablemente sólo superadas por las de la doncella dentro de lo que es la new wave.

              • #48654


                WACKY
                Participante

                  El primero esta mejor que el segundo.

                  Esta mañana venía con el mp3 escuchando el temazo “If heaven is hell” con esos dobladillos a lo maiden y hasta me he emocionado…:blush:

                  Que temazo ! :midios:

                Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)

                Debes estar registrado para responder a este debate.