Def Leppard – Whitesnake – Europe

Este debate tiene 98 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 9 meses por campbell.

Viendo 9 entradas - de la 91 a la 99 (de un total de 99)
  • Autor
    Entradas
  • #121189


    jumper
    Participante

      Pues siento discrepar de la mayoría de vosotros pero de conciertazo nada. Yo viendo las crónicas por ahí ya me imaginaba lo que me iba a encontrar y no es por lo que yo pagué. No pagué por ver a def leppard más teloneros sino por ver a las tres bandas. Obviamente no esperaba igualdad absoluta en medios ni horarios pero tampoco esa desigualdad tan enorme porque encima a mí def leppard va a resultar que no me gustan así que fui más bien por las otras y ya que estaba, aprovechaba para ver a una banda mítica aunque a mí no me terminen de gustar.
      Así que lejos de ver a tres bandas en las mejores condiciones posibles vi a una en unas condiciones prácticamente inmejorables y otras dos bandas en unas condiciones horrorosas luchando contra una bola de ruido a menudo insoportable.
      Así que ya empezamos de culo porque mi planteamiento obviamente era bien distinto.

      Respecto a Europe quizá eligieron mal el set list porque no me pareció inteligente en un concierto de una hora y que no era presentación de su último disco (que a mí me aburre por cierto) elegir dos canciones consecutivas del mismo. Creo que si querían tocar algo de su nueva etapa que a mí me gusta mucho, deberían haber elegido canciones de “start from the dark” o “secret society” que creo han calado más en los seguidores de la banda y en ningún caso para abrir el show… así que el concierto no “empezó” realmente hasta que sonó “superstitius” pero es en mi opinión su único error de bulto. Por lo demás Tempest cantando bastante bien los temas y sólo sufriendo en momentos muy puntuales y la banda peleando contra un sonido infame pero sacando muy bien el concierto adelante. Yo me lo pasé bien y me supo a poco.

      Whitesnake. Sinceramente creo que estáis siendo muy benevolentes o habéis visto otro concierto. Lo de esta gente no fue un concierto regulero con una voz mala, fue una puta infamia y una desvergüenza absoluta. Por un lado el sonido era horroroso aunque eso no lo voy a achacar directamente a la banda pero la bola de sonido era aún peor que con Europe. Sí, algo más potente pero menos nítido. La batería o bien tapaba todo o bien sólo se escuchaban los aéreos. Los bombos cuando sonaban tapaban todo así que algún técnico debió optar por hacerlos desaparecer… El set list para ser un concierto que ya no es presentación de discos sino un grandes éxitos para mí se centró demasiado en la nueva etapa (me refiero a la más reciente) y se dejaron en el tintero demasiados clásicos así que por ahí regular. La interpretación de los músicos tampoco ayudó mucho aunque no es su culpa, pero ralentizan los tiempos tanto y sobre todo bajan tanto los tonos para intentar (sin éxito) que David pueda cantar que suenan feos, sin brillos, sin gracia. Mucho peor que en sus tonos originales. Y luego llega lo peor de la noche que es el para mí crack absoluto Coverdale pero que sinceramente está para la retirada. Es indigno ver en ese estado a alguien que ha sido sin lugar a dudas uno de lo más absolutamente grandes que ha habido jamás. Es terrible. La gente dice que si el carisma, que si las tablas, que si las pollas. Lo importante es cantar y eso ya no lo hace. Yo personalmente lo habría hecho mucho mejor. Por favor ¿Coverdale cantando como Petrozza? Pero esto qué cojones es. No hubo canción que no destrozara en los pocos momentos que cantaba ya que la banda no le hace coros, no señor: le cantan todos los temas de pe a pa. Es increíble la labor que hacen para arroparle pero aun así es una puta estafa. Lo que hizo con “still of the night” debería estar penado por la ley. Un concierto de una hora con un set regulero y catorce solos de guitarra, uno de armónica y otro de batería… ¿cuántas frases cantó David? Ahora resulta que sólo vale para menear el micro, mover las caderas y atusarse el pelo. Y menos mál que “cantó” poco porque las poquitas veces que se quedó sólo fue horrible, doloroso, si es que ni siquiera podía hablar para presentar los temas. Un truño y una estafa. Por favor, David, sé honesto y no estafes al público. Lárgate que tu legado es inmortal.

      Ahora vamos con Def Leppard y eso sí que es grande porque resulta que no me atraen, iba por ver a las demás bandas y mera curiosidad… resulta que me encantaron. Es verdad que su música me suena muy lineal y por momentos me cansaron pero joder, qué espectáculo, qué tablas, qué pedazo de sonido, qué limpieza y pulcritud tocando, con que dignidad defiende Elliot todavía sus canciones (igualito que otros…) y qué pedazo de banda. Me dejaron realmente alucinado. Muy pero que muy buena actuación y uno de los mejores sonidos de los que he podido disfrutar.
      Lo malo es que ver sonar también a los Leppard te hace pensar si Europe hubieran tenido un sonido similar lo que podríamos haber disfrutado…

      MESSI TU PIE IZQUIERDO NOS MARCA EL CAMINO
      GAYUMBO.

    • #121191


      philanselmo30
      Participante

        Hombre, en un recinto grande no suele haber uniformidad en el sonido y en función de donde te pongas se oirá mejor o peor. Yo por eso me puse alante del todo, quinta fila pongámosle y a escasos tres metros del escenario. Desde ahí escuché todo a la perfección, y no digo regular o pasable, sino a la perfección.

        Luego ya la percepción de la música, pues cada loco con su tema. Creo que Europe gustaron, y a mí personalmente no me transmiten nada los nuevos Europe y a Tempest, aún “usando” bien su voz, le ha cambiado el timbre que no parece ni él. Es más, diría que es de las voces más cambiadas que he visto con los años en el mundo del rock.

        Sobre Whitesnake, como decía antes, a mí me parecieron una bandaza. Si el repertorio fuera distinto se podría estirar mucho más la voz de Coverdale. De hecho, el tipo empezó medianamente bien, pero desconozco el por qué se empeña en meter repentino alaridos que quedan muy bien de cara a la galería pero que al tirar de garganta le van mermando sus facultades según pasa el bolo. Un tío de su categoría no se puede permitir decir en medio del bolo “hola, Madrid” con una ronquera de infarto. Me parece hasta poco profesional por su parte. Si los actuales Whitesnake hicieran menos alardes heavies y metieras más cosas bluesies en su repertorio seguramente harían menos caja, pero a los que fuéramos nos harían más felices XD

      • #121194


        El_Serra
        Participante

          Otra gran velada de sufrimiento rockero por el tema del calor pero que mereció la pena.
          Llenazo absoluto, con este tipo de bandas salen los fans de debajo de las piedras pero este es otro tema

          Europe: Nunca he sido fan del grupo pero gran bolo el suyo. Sonaron más claritos que Whitesnake (porque sólo llevaban un guitarra supongo) y salvo dos temas del último todo clásicos básicos. El grupo está en un buen estado de forma y sus shows merecen la pena. Curioso el detalle de Tempest cantando Here I Go Again en la parte central de Superstitious

          Whitesnake: No he visto más “efectos especiales” en un concierto en mucho tiempo. Músicos exhuberantes como Alridge o Doug Aldrich tapando las carencias de un Coverdale que está para cantar en KREATOR. Abusó de poner el micro al público y hasta sus compis le tenían que cantar algunas estrofas. No vamos a descubrir ahora que los temas y músicos de Whitesnake son la hostia, pero no merece la pena pagar por ver lo que hicieron. El sonido muy saturado.

          Def Leppard: Sonido tan perfecto que hasta me resultó sospechoso. Yo creo que el tema de la batera electrónica ayuda mucho en esto. Sonó todo clavado al 100% y Joe Elliot hizo un concierto decentísimo para su veteranía. Lo del Hysteria entero OK aunque yo prefiero los dos anteriores (Gran sorpresa Mirror Mirror, aunque yo hubiera puesto Another Hit And Run). Show super profesional en todos los aspectos que tuvo que satisfacer con la mejor nota a sus fans. Los que se lo hayan perdido mala suerte…

        • #121238


          jumper
          Participante

            Whitesnake: No he visto más “efectos especiales” en un concierto en mucho tiempo. Músicos exhuberantes como Alridge o Doug Aldrich tapando las carencias de un Coverdale que está para cantar en KREATOR. Abusó de poner el micro al público y hasta sus compis le tenían que cantar algunas estrofas. No vamos a descubrir ahora que los temas y músicos de Whitesnake son la hostia, pero no merece la pena pagar por ver lo que hicieron. El sonido muy saturado.

            Efectivamente. Además en este caso me dirijo especialmente a tí ya que como músico seguramente te fijes más en estos detalles. ¿no te pareció que al bajarle tonos a las canciones sonaban como sin brillo, como muy desangeladas y raras o es sólo cosa mía? Es que por ejemplo “is this love” me pareció un atentado pero a lo mejor es cosa mía.

            MESSI TU PIE IZQUIERDO NOS MARCA EL CAMINO
            GAYUMBO.

          • #121247


            Marcolin
            Participante

              [quote quote="El_Serra" post=119141]
              Whitesnake: No he visto más “efectos especiales” en un concierto en mucho tiempo. Músicos exhuberantes como Alridge o Doug Aldrich tapando las carencias de un Coverdale que está para cantar en KREATOR. Abusó de poner el micro al público y hasta sus compis le tenían que cantar algunas estrofas. No vamos a descubrir ahora que los temas y músicos de Whitesnake son la hostia, pero no merece la pena pagar por ver lo que hicieron. El sonido muy saturado.

              Efectivamente. Además en este caso me dirijo especialmente a tí ya que como músico seguramente te fijes más en estos detalles. ¿no te pareció que al bajarle tonos a las canciones sonaban como sin brillo, como muy desangeladas y raras o es sólo cosa mía? Es que por ejemplo “is this love” me pareció un atentado pero a lo mejor es cosa mía.[/quote]

              “Is this love”, intentando obviar la patética voz y centrándonos solo en esto que dices, quedó fatal, parecía canción ligera en plan José Luis Perales o Dyango. En ese aspecto, sucedió igual en el concierto de Bon Jovi con, por ejemplo, “Runaway” y eso que en la comparativa Jon BJ Vs Coverdale, no hay color.

            • #121259


              jumper
              Participante

                [quote quote="jumper" post=119185][quote quote="El_Serra" post=119141]
                Whitesnake: No he visto más “efectos especiales” en un concierto en mucho tiempo. Músicos exhuberantes como Alridge o Doug Aldrich tapando las carencias de un Coverdale que está para cantar en KREATOR. Abusó de poner el micro al público y hasta sus compis le tenían que cantar algunas estrofas. No vamos a descubrir ahora que los temas y músicos de Whitesnake son la hostia, pero no merece la pena pagar por ver lo que hicieron. El sonido muy saturado.

                Efectivamente. Además en este caso me dirijo especialmente a tí ya que como músico seguramente te fijes más en estos detalles. ¿no te pareció que al bajarle tonos a las canciones sonaban como sin brillo, como muy desangeladas y raras o es sólo cosa mía? Es que por ejemplo “is this love” me pareció un atentado pero a lo mejor es cosa mía.[/quote]

                “Is this love”, intentando obviar la patética voz y centrándonos solo en esto que dices, quedó fatal, parecía canción ligera en plan José Luis Perales o Dyango. En ese aspecto, sucedió igual en el concierto de Bon Jovi con, por ejemplo, “Runaway” y eso que en la comparativa Jon BJ Vs Coverdale, no hay color.[/quote]

                Efectivamente. Además de sin fuerza, sonaba todo muy grave y planito. Un asco.

                MESSI TU PIE IZQUIERDO NOS MARCA EL CAMINO
                GAYUMBO.

              • #121260


                El_Serra
                Participante

                  [quote quote="Marcolin" post=119194][quote quote="jumper" post=119185][quote quote="El_Serra" post=119141]
                  Whitesnake: No he visto más “efectos especiales” en un concierto en mucho tiempo. Músicos exhuberantes como Alridge o Doug Aldrich tapando las carencias de un Coverdale que está para cantar en KREATOR. Abusó de poner el micro al público y hasta sus compis le tenían que cantar algunas estrofas. No vamos a descubrir ahora que los temas y músicos de Whitesnake son la hostia, pero no merece la pena pagar por ver lo que hicieron. El sonido muy saturado.

                  Efectivamente. Además en este caso me dirijo especialmente a tí ya que como músico seguramente te fijes más en estos detalles. ¿no te pareció que al bajarle tonos a las canciones sonaban como sin brillo, como muy desangeladas y raras o es sólo cosa mía? Es que por ejemplo “is this love” me pareció un atentado pero a lo mejor es cosa mía.[/quote]

                  “Is this love”, intentando obviar la patética voz y centrándonos solo en esto que dices, quedó fatal, parecía canción ligera en plan José Luis Perales o Dyango. En ese aspecto, sucedió igual en el concierto de Bon Jovi con, por ejemplo, “Runaway” y eso que en la comparativa Jon BJ Vs Coverdale, no hay color.[/quote]

                  Efectivamente. Además de sin fuerza, sonaba todo muy grave y planito. Un asco.[/quote]

                  Partiendo de la base de que “Is This Love” es un tema puramente “Kiss FM”, si lo bajas de tono y lo cantas sin cojones pasa como ha dicho Marcolin.
                  Si le bajas un tono al tema para que el cantante pueda dar las notas más difíciles que no alcanza en la tonalidad original todavía puede dar el pego, ya que mucha gente ni se da cuenta. Pero si aun así no llega se convierte en un despropósito… Si ya gente que no sabe de música te está diciendo “esta me sonó muy rara” algo se está haciendo mal.
                  Para grupos cañeros bajarle un tono te da más contundencia, pero también hace que los temas suenen más parecidos los unos a los otros.

                • #121261


                  jumper
                  Participante

                    Partiendo de la base de que “Is This Love” es un tema puramente “Kiss FM”, si lo bajas de tono y lo cantas sin cojones pasa como ha dicho Marcolin.
                    Si le bajas un tono al tema para que el cantante pueda dar las notas más difíciles que no alcanza en la tonalidad original todavía puede dar el pego, ya que mucha gente ni se da cuenta. Pero si aun así no llega se convierte en un despropósito… Si ya gente que no sabe de música te está diciendo “esta me sonó muy rara” algo se está haciendo mal.
                    Para grupos cañeros bajarle un tono te da más contundencia, pero también hace que los temas suenen más parecidos los unos a los otros.

                    Ahí quería llegar yo, las canciones al bajarlas de tono pierden mucho brillo y suenan todas como muy opacas, más feas y planas. Si con eso se consigue el cantante pueda cantarlas dignamente se puede perdonar y no llama tanto la atención. Si resulta que a pesar de eso la termina destrozando… Yo es que no soy muy amigo de las afinaciones graves a pesar de ser fan a muerte de Black Sabhbath.

                    MESSI TU PIE IZQUIERDO NOS MARCA EL CAMINO
                    GAYUMBO.

                  • #170674


                    campbell
                    Participante

                      [quote quote="Metallyan" post=118548]

                      Una pregunta… ¿en que estado estaba Vivian Campbell? ¿tenía buen aspecto o se lo nota realmente fastidiado?.

                      La verdad es que se me están poniendo los dientes largos, ya queda menos :).

                      Se le ve algo más demacrado, pero el corte de pelo también influye le hace parecer más mayor, eso si no paró un momento, subió a la plataforma se paseó por el escenario… vamos porque lo han hecho oficial que sino ni te planteas que puede estar enfermo.[/quote]

                      Pues el de Belfast ha anunciado que lamentablemente ha vuelto a recaer de nuevo de su cáncer.

                    Viendo 9 entradas - de la 91 a la 99 (de un total de 99)

                    Debes estar registrado para responder a este debate.