D.E.P. JOSÉ ANTONIO MANZANO

Este debate tiene 6 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años por asylum.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #395148


    Marcolin
    Participante

      Los últimos comunicados no auguraban nada bueno, pero tampoco esperaba tan rápido desenlace.

      Un grande del hard and heavy nacional. De los pocos que sí tenía ese componente internacional en imagen, sonido e intento de proyección exterior (aunque no lo consiguiera).

      Supongo que en el imaginario colectivo quedará para siempre “Duro y Potente” de Banzai, un excelente álbum, radicalmente distinto al debut pero adaptado a la entrada de Manzano, la antítesis del Chino. Sin embargo, José Antonio sacó algunos maravillosos discos, poco reconocidos, como “Al límite de la pasión” (segundo en solitario), “III” de Niagara o esa joya del AOR llamada “Boys will be boys” con los suizos Emergency. Todo ello, sin olvidar sus orígenes con Tebeo (un intento de ser como Tequilo) o los más loables Tigres y Zero.

      Descanse en paz.

    • #395152


      philanselmo30
      Participante

        Descanse en paz y estoy de acuerdo. Por algo le decían el Coverdale español.

        Yo me quedo con el disco de Emergency. La verdad es que nunca fui mucho de “Duro y potente” salvo tres temas. Me gusta mucho más el estilo urbano del primer disco y creo que esa es la verdadera esencia de Banzai.

        En fin, una auténtica pena. El hombre era pura vitalidad y energía a pesar de todo.

      • #395153


        EvilAnvil
        Participante

          Me ha dado mucha pena y eso sin ser seguidor suyo. Un abrazo para todos sus fans, amigos y familia.

        • #395154


          Marcolin
          Participante

            Descanse en paz y estoy de acuerdo. Por algo le decían el Coverdale español.

            Yo me quedo con el disco de Emergency. La verdad es que nunca fui mucho de “Duro y potente” salvo tres temas. Me gusta mucho más el estilo urbano del primer disco y creo que esa es la verdadera esencia de Banzai.

            En fin, una auténtica pena. El hombre era pura vitalidad y energía a pesar de todo.

            A mí me gusta “Duro y potente”, pero es otro rollo, toda la razón. El primer disco de Banzai es algo único e inimitable, porque contiene la esencia del rock urbano llevada al heavy metal por Salvador.

          • #395155


            chirimoche
            Participante

              D.E.P.

            • #395156


              Stargazer
              Participante

                Nunca le he seguido, pero es una pena que la gente se vaya tan joven…

                The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.

              • #395157


                asylum
                Participante

                  Mucha pena también, sin ser fan suyo había estado al tanto de su estado de salud :(

                  ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)

                Debes estar registrado para responder a este debate.