COSTA DE FUEGO: Nuevo Festival en España

Este debate tiene 154 respuestas, 36 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 9 meses por Alberto.

Viendo 5 entradas - de la 151 a la 155 (de un total de 155)
  • Autor
    Entradas
  • #86853


    bakanly
    Participante

      Que manía de meter una banda más que consagrada para vender más entradas no lo entiendo, cuando se puede hacer un festival de puta madre con bandas de un escalon inferior.

      Si eres feo escucha Death Metal.

    • #86854


      Yakari
      Participante

        Pare ello uno debe ser un buen programador de conciertos no una empresas de eventos.
        Existen un montón de bandas que están en el cénit de su carrera, tanto a nivel musical como a nivel personal/físico.

      • #86860


        philanselmo30
        Participante

          Para ser honestos, a este festival le ha salvado un poco la ubicación. Teniendo playa cerca para ir con tu piva y los colegas es un aliciente, ya que mucha gente opta por festival más minivacaciones playeras. Si este mismo conci se hace en un sitio sin playa, la promotora palma con todo el equipo.

          De todos modos, no creo que le festival fuera paupérrimo como dice Asylum, es malo y quizá algo pobre en muchos aspectos, pero mejorable con pinceladas. No con las bandas que dice Yakari, que; con todos los respetos, eso no da dinero y no te mete 20 000 personas, que es lo que realmente hay que meter si quieres cubrir gastos con dos cabezas de cartel potentes y caros.

          A mi parecer, posibles mejoras: si quieres tocar casi todos los palos de rock duro y heavy (tipo Graspop), no dejes ninguno representado con escasez (Steel Horse) y tráete cuatro o cinco bandas más del palo, sean viejas o nuevas (Raven, Striker, Toyo Blade, Cauldron, Lizzy Borden…) Así haces que el fan de este género lo disfrute más.

          Dentro de otros géneros, ser algo más puntillosos y precisos con la calidad de las bandas. Por ejemplo, había bastante metalcore y Hardcore modernete y flequillero, pero bastante corrientucho, como pude ver con “Arquitects”. Para eso, mete a Hatebreed, Refused, Madball, Vision of dirorder, Cro mags… Gente con más nombre, con más peso.

          Y por último: que bandas del mismo estilo o cierta similitud no se pisen (Obús – Uzzuhaia) o que los horarios estén escalonados tipo Wacken o Graspop y así te pideras solo 10 minutos de una banda como mucho si quieres ver a la siguiente.

          P.D: Gayeta, Amosphis fueron los únicos que, por desgracia porque me encantan, sonaron flojos.

          P.D 2: Soy fan de AC/DC, pero no soy muy partidario o no tengo claro querer verles en un festi así. Con 13 000 personas o así está guay y muy cómodo. Ahora, en ese espacio, con 50 000 personas será un infierno. Aerosmith y Manowar, por ejemplo, me parecerían el año que viene buenos cabezas y no crearían tanta masificación.

        • #86872


          Alberto
          Participante

            Yo la verdad es que he vuelto encantado con el festi, fallaba el cartel, pero al final con los horarios que habia he podido disfrutar bien los grupos que queria ver a excepcion de Angelus xq me quede a ver a Satyricon.

            En el tema Amorphis, el sonido fallaba en la parte de delante, por donde estabas cuando te vi filete, por detras se escuchaba mejor. Por lo demas, el resto de grupos que vi sonaron todos muy bien.

            El recinto muy bien, con zonas de sombra, cesped, arboles y todo relativamente cerca para moverte de un sitio a otro. Las zonas de conciertos era solo asfalto, con cierta inclinacion para ver mejor.

            Precios caros como siempre, el litro eran 7.5. Por un bocata nos tangaron 8€, pero eso si, no era ni suela de zapato ni pan de mierda. El segundo dia nos pillamos fideos del puestecillo de comida asiatica y ademas de estar cojonudos te ponian una racion que incluso costaba terminar XD. Tambien habia un puesto en plan hawaiano de zumos y mojitos.

            Autobuses con una frecuencia mas o menos buena para ir al recinto. Eso si, a la entrada, al ir a por la pulsera, sin estar demasiadas personas, nos toco esperar un buen rato.

            En cuanto a grupos, me he quedado con muy buen sabor de boca con todos los que he visto, hasta la actuacion del Manson me sorprendio, pero me quedo con Steel Horse, espectaculares como siempre; Nightwish, que no los habia visto con la nueva cantante y dieron un show digno de ser cabezas de cartel con pirotecnia en casi todas las canciones, fuego por todos lados y fuegos artificiales y explosiones al final. Warcry es otro de los grupos que me gustaron mucho, Amorphis, Satyricon,
            que sin ser un grupo que me vaya me gusto mucho su actuacion. Pero en general contento con todos.

            Algo curioso es que GnR no se retraso nada, es mas, salieron un cuarto de hora antes incluso. Lo malo es que meten demasiados solos y a ratos se hace soporiferos, tampoco andaba yo en mi mejor momento pero bueno…

            Por ultimo, poder ir a la playa al dia siguiente es algo que se agradece mucho. Y decir que espero que no lleven a ACDC el año que viene para que aquello no se masifique.

          • #86879


            Alberto
            Participante
            Viendo 5 entradas - de la 151 a la 155 (de un total de 155)

            Debes estar registrado para responder a este debate.