Consulta posible hipoteca

Este debate tiene 48 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 1 mes por ghoulhunter.

Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 49)
  • Autor
    Entradas
  • #136064


    Anónimo

      Más que nada lo queríamos hacer por tenerlo pagado de aquí 30 años y entonces vivir sin ningún tipo de alquiler… Si nos quedamos de alquiler, pagaremos la mensualidad hasta que nos muramos…

    • #136069


      Dark Crusader
      Participante

        La trampa esta en la entrada, como hemos comentado. Si la esquivas, yo iria adelantr con ello. Si no, me pondria a mirar la bolsa de pisos vacios que tienen los bancos. Pero siempre se consciente de que en pocos años la hipoteca va a subir 100-200 euros

      • #136076


        Joeymes
        Participante

          Y la bolsa de pisos vacíos de los bancos es otra “trampa”, al menos en Cataluña. Pisos con precios muy buenos, financiados directamente al 100% por los bancos (y suerte q no iban a dar financiaciones al 100%) pero siempre en sitios majestuosos alejados de cualquier tipo de transporte público por varios miles de millones de años luz.

        • #136085


          asylum
          Participante

            Las hipotecas son todo un mundo. Como ha dicho Joey, el piso no es tuyo hasta que termines de pagarlo y mucha gente no es consciente de eso.

            Tienes 20, 30 años (o los años de hipoteca que sean) en los que te puede pasar de todo, desde perder el empleo hasta morirte, o incluso dejar las deudas de herencia a tus hijos.

            ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

          • #136090


            Anónimo

              Nosotros llevamos muchos años pagando 800€ de alquiler. Si me ponen una hipoteca a unos 600€ y luego sube 100 o 200 se que la puedo seguir pagando (según nuestra situación ahora). Hemos estado en situación peor que la de ahora mismo, me refiero a sueldos y siempre hemos podido pagar el alquiler.

              He hablado con un amigo del instituto que curiosamente vive en está promoción desde el año pasado y el me comenta que evitaron la segunda hipoteca pidiendo dinero a los padres para pagar la entrada. Pero no quería verme en situación de pedir a los padres nada, más que nada porque ya tienen una edad y sé que no viviran tanto tiempo como para que pueda devolvérselo.

            • #136091


              asylum
              Participante

                ¿Y no has mirado alquileres más baratos?

                En fin, es una decisión muy personal. Calcula también con qué edad acabarás pagando el piso.

                Yo por suerte he podido pasar de hipotecas, bancos y su puta madre. No quería tener ningún trato con ellos ni poner a mis padres como aval (lo que sería un problema en caso de que las cosas fueran mal) ni nada.

                ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

              • #136092


                Joeymes
                Participante

                  Dos ejemplos básicos.

                  Cálculo y amortización de una hipoteca:
                  http://blogdelahorro.over-blog.es/article-calculo-intereses-hipoteca—como-hace-86025028.html

                  Base teórica de la hipoteca:
                  http://www.uv.es/ivorra/Libros/Hipotecas.pdf

                • #136094


                  Anónimo

                    [b]¿Y no has mirado alquileres más baratos?[/b]

                    En fin, es una decisión muy personal. Calcula también con qué edad acabarás pagando el piso.

                    Yo por suerte he podido pasar de hipotecas, bancos y su puta madre. No quería tener ningún trato con ellos ni poner a mis padres como aval (lo que sería un problema en caso de que las cosas fueran mal) ni nada.

                    Con el piso amueblado y me refiero a amueblado decente no he visto nada más barato. Además con los caseros hay buen rollo, siempre que se ha estropeado algo han puesto de su parte y estamos muy a gusto en el barrio y con la comunidad. De los pocos ruidos que se escuchan suelen ser del quinto dónde vive otro Heavy. :risa:

                  • #136106


                    Joeymes
                    Participante

                      Ojo q mi primer enlace tiene un error garrafal, no me he fijado, y no es (-plazo en meses) sino elevado a plazo en meses.

                      La fórmula correcta:
                      http://www.calculodehipoteca.net/wp-content/uploads/formula.gif

                      Con el primer y segundo enlace es fácil calcular cuanto pagas de intereses y pago neto de la hipoteca, y de ahí es fácil calcular cuanto pagas al final de tu vida.

                    • #136108


                      Anónimo

                        Muchas gracias. Esta tarde lo miro en casa tranquilamente. Soys unos cracks! :midios: :midios:

                      Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 49)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.