Comunicado Edu Falaschi (Angra)

Este debate contiene 12 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó  Roy hace 6 años, 1 mes.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 13)
  • Autor
    Publicaciones
  • #53665


    Ruben Martínez
    Participante

    “Queridos amigos,

    “Por fin, me gustaría aclarar algunos hechos acerca de mi voz con toda la sinceridad, la humildad y la integridad que pueda tener”.

    “Después de más de 20 años he trabajado sin un día libre en el estilo heavy metal, y todos sabemos lo difícil y técnicamente exigente que es. Para unirme a ANGRA, tenía que adaptarme a una forma particularmente alta a la hora de cantar, algo que estaba totalmente fuera de mi rango, y de la inmensa mayoría de los cantantes! En el momento asumí la responsabilidad y me enfrenté a toda la presión. Sin embargo, hace 10 años era mucho más fácil debido al factor físico, a la emoción y a la edad. Pero año tras año, empecé a sentir, poco a poco, las dificultades de cantar algo tan alto y fuera de mi carácter natural. ¡Luché hasta el final! Hice todo lo posible para seguir cantando las canciones, sobre todo las antiguas, siempre en tonos altos, porque el público de metal melódico siempre ha “exigido” eso de los cantantes. Pero, por desgracia, hoy en día, más viejos y experimentados supongo, ya no soy capaz de cantar tan alto. Me siento muy cansado. Soy un barítono que domina los medios y bajos, con unidad, cantando con una voz más agresiva desde el pecho, como lo hice en SYMBOLS y lo hago en ALMAH. He ganado muchas cosas y he construido gran parte de mi historia con mi propio estilo”.

    “Por lo tanto, tomé una decisión, pensando única y exclusivamente en la salud de mi voz y la integridad de mi carrera, que he construido con tanta lucha y dedicación”.

    “Después de cumplir con todas las actividades de promoción de “Motion” [el nuevo álbum de ALMAH], prevista hasta final del año, voy a parar de forma indefinida para descansar por fin y ser capaz de tratar adecuadamente mi salud. Pero tengo que señalar que a partir de hoy sólo voy a cantar lo que está en mi rango natural, ya sea en ANGRA o en cualquier otra banda, ¡por mi propio bien! ¡Yo quiero ser quien soy, en lugar de ser lo que la gente quiere que yo sea! Mientras tanto, voy a seguir con mis actividades como productor y compositor, que son las cosas que me gusta hacer, y no daña en absoluto el progreso de mi recuperación”.

    “Desde el fondo de mi corazón, ¡gracias a todos los fans que siempre me apoyaron y me defienden incondicionalmente! Siempre haré lo mejor que pueda compiniendo y cantando buena música para vosotros, ¡con toda mi verdad y emoción! ¡Este es el primer paso para una nueva época en mi vida! Tengo confianza en el futuro y seré siempre un apasionado de la música más grande, el HEAVY METAL!.”

  • #53672


    Buddy
    Participante

    ¡Que vuelva Matos ya!

  • #53679


    asylum
    Participante

    Lo cierto es que desde que se fue Matos, cayó Angra y cayó Matos…

    ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

  • #53701


    Lestat6996
    Participante

    Muerte a Matos XD

  • #53704


    Dark Crusader
    Participante

    Matos está más cascado aún que este, no me jodáis :risa:

  • #53712


    jumper
    Participante

    toda una pena. A ver si se retiran ya.

    MESSI TU PIE IZQUIERDO NOS MARCA EL CAMINO
    GAYUMBO.

  • #53803


    EvilAnvil
    Participante

    Matos está más cascado aún que este, no me jodáis :risa:

    Verdad como un piano.

    De todos modos ni se retira ni deja Angra.

  • #53877


    Raúl
    Participante

    Con el riesgo que conlleva decir esto, prefiero la voz de Falaschi que la de Matos mil veces!

    vpy preparándome para la lapidación…

  • #53879


    Marcolin
    Participante

    Con el riesgo que conlleva decir esto, prefiero la voz de Falaschi que la de Matos mil veces!

    vpy preparándome para la lapidación…

    A día de hoy, opino lo mismo. Matos suena estridente y en directo, es peor, si cabe.

    Otra cosa distinta es que piense que Angra jamás sacaron algo tan bueno como los dos primeros álbumes que son la caña… Claro, que tampoco, en mi opinión, sacaron después algo tan pobre como “Fireworks”. Quizá el último se le asemeje

  • #53882


    Raúl
    Participante

    eso es, esos discos han sido los mejores de la carrera de Angra, eso es innegable, pero como voz, prefiero la de Falaschi

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 13)

Debes estar registrado para responder a este debate.