Compañía de la luz barata

Este debate tiene 6 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 10 meses por Yakari.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #185310


    chirimoche
    Participante

      Un familiar comentó algo acerca de este asunto. ¿Tenéis alguna experiencia con compañías de la luz alternativas? No tengo ni idea del tema más allá de que se gestiona todo por internet. Mi pariente dijo que se estaba ahorrando bastante dinero cada mes. Voy a ver si investigo, puede merecer la pena cambiarse.

    • #185312


      asylum
      Participante

        Por lo que he leído a usuarios, el ahorro tampoco es tanto.

        ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

      • #185315


        Joeymes
        Participante

          Y no siempre te pueden dar de alta en esas compañías alternativas.

        • #185322


          Dark Crusader
          Participante

            Yo solo veo posibilidad de ahorro pillando discriminacion horaria. Las tarifas al final son casi iguales en todas las compañias. Lo unico es que las que son en plan gesternova o som energia, te garantizan que el 100% de lo que te cobran tiene origen renovable (no directamente, pero si en cuota de produccion)

          • #185323


            campbell
            Participante

              Yo solo veo posibilidad de ahorro pillando discriminacion horaria. Las tarifas al final son casi iguales en todas las compañias. Lo unico es que las que son en plan gesternova o som energia, te garantizan que el 100% de lo que te cobran tiene origen renovable (no directamente, pero si en cuota de produccion)

              El concepto es: Todo depende de en qué parte del país estés. Contrates con quien contrates seguirás dependiendo de la misma red de distribución de la empresa distribuidora que sea propietaria de esta (Por poner ejemplos, en casi toda Cataluña Endesa, en casi todo Madrid Iberdrola o Union Fenosa, aunque distribuidoras hay muchas otras)

              La distribuidora es la responsable de la calidad técnica del servicio y de leer la lectura del contador. Por ello si quieres cambiarte de compañia porque estás harto de que te hagan lecturas estimadas porque al hombre de turno no le salga de los huevos ir a tomarla, pues vas listo so primo xD (Que una cosa así lo tienes que denunciar a la distribuidora, no a la comercializadora)

              Por otra. Si la red en donde estas viene alimentada de una central a carbón que no para de echar mierda al aire, por cambiarte a la compañia de las florecillas no por ello llegará a tu casa energía limpia. Pero lo que sí que haces es financiar a una empresa que apoya la generación limpia en otros lugares, que al menos it’s something

            • #185433


              campbell
              Participante

                Y aprovechando la presente. Hoy se cumplen 30 años redondos del accidente de la central nuclear de Chernobil, en Ucrania, por ese entonces parte de la URSS. En el que aprovechando el fin de semana se dedicaban a efectuar unos simulacros y pruebas en los reactores y por manazas provocaron la explosión y todo el marrón que vino luego

              • #185436


                Yakari
                Participante

                  Yo estoy pendiente de cambiar de piso, y me pillaré la luz con estos:

                  Inicio

                Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)

                Debes estar registrado para responder a este debate.