Coches con cambios automaticos

Este debate tiene 20 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 8 meses por Nacho.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • #152799


    virgin_steele
    Participante

      Alguien tiene un cochecillo con cambio automatico de estos, que tal van en general?

    • #152811


      Joeymes
      Participante

        Yo he usado varios y bueno, donde esté lo manual.

      • #152814


        Roy
        Participante

          A mi no me gustan. Tuve una chrysler voyager, y mi novia un bmw y a pesar del modo sport, no me gustan nada las salidas, además que gastan mas. Comodidad tampoco es tanta, tal vez si vas mucho por ciudad.

          Red Sharks!

        • #152818


          Rock Lee
          Participante

            Yo el Fiat lo tengo mas guarro que dios, a ver si lo limpio un poco.

          • #152820


            virgin_steele
            Participante

              no me gustan nada las salidas

              Que pasa que les cuesta salir mas de lo normal o que?

            • #152827


              Roy
              Participante

                No es que cueste, es que sin modo Sport, no revoluciona. A mi eso de no tener el total control del motor no me mola. De todas formas prueba alguno sí puedes, hay gente que le parece comodo

                Red Sharks!

              • #152845


                Nacho
                Participante

                  Los coches automáticos antiguos gastaban más de forma notable. Los actuales casi no gastan más o algunos gastan menos que un manual.

                • #152850


                  Roy
                  Participante

                    Bueno, yo creo que sí eh?? Un serie 1 de los nuevos de mi cuñado recuerdo que tenía un consumo mixto de 6,4 diésel de 150 cv, mi coche es de parcidas características y tiene 5,8

                    Red Sharks!

                  • #152857


                    Nacho
                    Participante

                      En el consumo influyen muchas otras cosas también. Sobre el tema del cambio puedo decir que en los coches antiguos el embrague era un sistema hidráulico que provocaba un extra de consumo simplemente para empezar a mover las ruedas. Hoy día existen también sistemas que son cambios manuales pero manejados por motores y la centralita, es decir, tienen los mismos elementos que el cambio manual pero el coche es el que elige cuando desembraga, cambia y embraga. Hoy día coexisten varios tipos de cambio con sus pros y sus contras.

                      En definitiva, que hay casos en los que es verdad y casos en los que no. Si el embrague de un coche es un “Convertidor de Par”, lo más probable es que la afirmación sea completamente cierta.

                      También influyen otros temas como que vayas con mucho peso en cuestas, que te guste ir rapidito (a 140 se consume más que a 100 o 120, y en esto influye mucho la aerodinámica también), que tengas una conducción más agresiva o más suave, etc. Por eso ante dos coches de “parecidas características” tampoco puedes estar muy seguro. Otra cosa es que sean dos coches con similar motor y cambio distinto, pero siguen habiendo influencias diferenciables.

                    • #152859


                      metal-law
                      Participante

                        Respeto a quien le guste el automático pero donde eeste un mnual que se quite lo demas. Probé un Mustang y fue decepción total. El cambio manual es la salsa de la conducción… Usar secuencial lo podría aceptar jeje.

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 21)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.