CAPITÁN AMÉRICA (trailer)

Este debate tiene 79 respuestas, 17 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 7 meses por sammet.

Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 80)
  • Autor
    Entradas
  • #19293


    asylum
    Participante

      Namor….por favor Lechón, que sería entonces CApitán América y Namor.
      Mola.

      En teoría iba a haber cameo de Los Invasores, no sé qué habrá pasado al final.

      ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

    • #19300


      Nacho
      Participante

        siempre a sido un heroe que me a causado sentimientos totalmente contradictorios, mira que muchos de los personajes de marvel fueron creados en la guerra fria y todos (incluso thor) han luchado contra los “malvados” comunistas, pero para mi el Capitan America siempre ha sido ese resquicio del panfletismo del comic americano y aun a dia de hoy siempre me recuerda eso… no puedo evitarlo y eso que en varias tramas han querido “lavarle” la imagen.

      • #19323


        Lestat6996
        Participante

          siempre a sido un heroe que me a causado sentimientos totalmente contradictorios, mira que muchos de los personajes de marvel fueron creados en la guerra fria y todos (incluso thor) han luchado contra los “malvados” comunistas, pero para mi el Capitan America siempre ha sido ese resquicio del panfletismo del comic americano y aun a dia de hoy siempre me recuerda eso… no puedo evitarlo y eso que en varias tramas han querido “lavarle” la imagen.

          Yo a todos los que les pasa esto les recomiendo la última etapa escrita por Ed Brubaker, buenísima.

        • #19329


          Powerhead
          Participante

            Ya en el pasado antes de la saga del Nómada, se enfrentó al mismo presidente de los EEUU XD, la verdad es que a mi me pasa un poco como a Kroke, la última etapa supone un lavado de cara brutal, pero es un personaje que a mi me parece pelín rancio, no obstante ganazas de la peli….

          • #19352


            dr.duende
            Participante

              siempre a sido un heroe que me a causado sentimientos totalmente contradictorios, mira que muchos de los personajes de marvel fueron creados en la guerra fria y todos (incluso thor) han luchado contra los “malvados” comunistas, pero para mi el Capitan America siempre ha sido ese resquicio del panfletismo del comic americano y aun a dia de hoy siempre me recuerda eso… no puedo evitarlo y eso que en varias tramas han querido “lavarle” la imagen.

              No estoy de acuerdo con esto. Evidentemente, fue un personaje creado para la propaganda durante la II Guerra Mundial, pero prcisamente por eso los inicis del personaje han estado ligados siempre a los valores del “New Deal” de Roosevelt, lo más cercano al izquierdismo que ha existido nunca en EE UU.
              Posteriormente sí que con el inicio de la Guerra Fría, las historias del Capitán América se convierten en un panfleto anti-comunista hasta su cierre a principios de los 50. Pero es con su re-introducción en el Universo Marvel que inicia Stan Lee cuando se produce la transformación. Siguiendo con el estilo de “superheroes con superproblemas”, las historias se centran más en el hombre desplazado 20 años de su tiempo que en las diatribas ideológicas. Y según el guionista que lo escribiera, incluso se inclinaba por el lado plenamente liberal, como por ejemplo la Saga del Imperio Secreto, auténtica metáfora del Watergate, en el que el villano que quiere dominar el mundo resulta ser

              [spoiler]El mismísimo presidente de los EE UU, que se pega un tiro delante del Capitán América en el despacho oval[/spoiler]

              Por eso creo que lo de relacionar los comics del Capitán América con el patrioterismo yanki rancio no deja de ser un cliché que no se ajusta a la realidad.

            • #19359


              BastoSantardo
              Participante

                Bastantes ganas de verla. Lo de su desarrollo en la II Guerra Mundial, yo creo que si sera, porque como todas estas pelis van a acabar en Los Vengadores, mimagino que haran como en Ultimates, que estan montando el grupo y justo encuentran al Capi.

              • #19430


                Nacho
                Participante

                  A eso me refiero si me habeis leido bien, que aun viendo el lavado de cara y las nuevas tramas de las ultimas epocas, a mi, personalmente me sigue recordando a ese panfletismo americano, no puedo evitarlo.

                • #19445


                  Joeymes
                  Participante

                    El Capitán América está en mi top 5 de personajes preferidos de los cómics. Nunca lo he visto como algo panfletario sino como un personaje sacado en un momento determinado pero bueno, estoy con Duende.

                  • #19450


                    Powerhead
                    Participante

                      De todas formas, mucha culpa de esa imagen la tiene la peli hortera que hicieron, donde a Cráneo Rojo le ponían como comunista…XD

                    • #19453


                      asylum
                      Participante

                        Además que muchas veces el Capi ha estado en contra de su propio gobierno. Creo que representa más los ideales del sueño americano y la libertad que otra cosa. Él no representa al gobierno yanki, representa a su pueblo y, de alguna forma, también los derechos humanos y la libertad personal del individuo, sea de donde sea. Lo cual no quita que el llevar una bandera como traje siempre tenga connotaciones negativas.

                        ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                      Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 80)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.