CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO

Este debate tiene 2,295 respuestas, 48 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 11 meses por Joeymes.

Viendo 10 entradas - de la 2,231 a la 2,240 (de un total de 2,296)
  • Autor
    Entradas
  • #365819


    BastoSantardo
    Participante

      No, si he puesto que ya lo he visto jaja. EN seriesdanko está con subtitulos (con alguna cagadilla, dentro de loq ue yo he podido entender con mi mierdainglés) y se ve guay

    • #365862


      Joeymes
      Participante

        Voy al día pero he estado pensando, tengo pendiente escribir un tochopost, que creo que la serie y los libros NO acabarán igual.

      • #365867


        m6
        Participante

          Esperando al tochopost :cool:

        • #365871


          Marcolin
          Participante

            Voy al día pero he estado pensando, tengo pendiente escribir un tochopost, que creo que la serie y los libros NO acabarán igual.

            Pienso que tampoco acabarán igual. El último episodio, para mí, fue el más indigno de la historia para cualquier amanta de la Saga. Y ya no es cuestión de la hace tiempo asumida distinción entre libro y serie, que eso se superó hace 3 temporadas; simplemente, me parece una payasada digna de una peli de Hollywood de tercera.

            Y otra cosa que me deja anonadado es cómo han dejado morir el personaje de Tyrion en la serie. De ser el punto amo (como en los libros), una mente privilegiada que piensa muy por delante del resto, ha quedado en lo que decía su padre que era, un bufón. Acojonante cómo ha perdido su esencia, en mi opinión.

          • #365880


            dr.duende
            Participante

              Voy al día pero he estado pensando, tengo pendiente escribir un tochopost, que creo que la serie y los libros NO acabarán igual.

              Pienso que tampoco acabarán igual. El último episodio, para mí, fue el más indigno de la historia para cualquier amanta de la Saga. Y ya no es cuestión de la hace tiempo asumida distinción entre libro y serie, que eso se superó hace 3 temporadas; simplemente, me parece una payasada digna de una peli de Hollywood de tercera.

              Y otra cosa que me deja anonadado es cómo han dejado morir el personaje de Tyrion en la serie. De ser el punto amo (como en los libros), una mente privilegiada que piensa muy por delante del resto, ha quedado en lo que decía su padre que era, un bufón. Acojonante cómo ha perdido su esencia, en mi opinión.

              Bastante de acuerdo, esta temporada está siendo ciertamente desastrosa. Cuando termine este lunes ya escribiré mis impresiones, que adelanto que no van a ser muy positivas.

            • #365881


              Joeymes
              Participante

                Voy al lío, obviamente, hay spoilers sobre la serie y los libros y que lea quien quiera.

                A partir de esta temporada, viendo lo que ha pasado y lo que falta pero que se filtró el guión, veo que los guionistas por tal de acortar y simplificar las tramas hay partes del tapiz que no han sabido hilvanar correctamente y ahora es cuando se han dado cuenta y han ido directos hacia la acción y el final -precipitado- de la serie.

                Me explicaré por puntos en comparación libro y serie y el desarrollo de cada cosa.

                Sobre el estado actual de los libros: cualquiera sabe que a Martin se le escapó la redacción de su mítico mundo a partir de “Tormenta de Espadas”. Este libro, que es una especie de montaña rusa, cerrraba un arco argumental y usaba una serie de casuísticas y deliveraciones para poder comenzar lo que debía ser el segundo arco que estaba emplazada cuatro años después del final de “Tormenta”. Cuando comenzó, y se tiró dos años escribiendo, vio que aquello no cuadraba por ningún lado y vino el desbarajuste que fue Festín y Danza. La prueba que aún no tiene bien ajustada su estructura narrativa es que las 2 batallas gordas de “Danza de Dragones” tuvieron que ser enviadas a “The Winds of Winter”, al comienzo, para luego volver a saltar la acción hacia donde tocase. Todo esto es por su culpa de hacersem llamar “jardinero” y no “arquitecto”, pero claro, un mínimo de estructura de tus arcos deberías tener y de aquellos barros estos lodos que hace que escribir el sexto y cuadrarlo todo sea muy difícil.

                Los libros, a grandes rasgos, tienen 3 grandes historias que se están explicando y la aparición de cada una de las casas importantes en cada uno de estos arcos. Por un lado tenemos el arco del Norte: Aquí no solo se explica el Muro y la Guardia, sino la venganza de los Bolton contra los Starks, la vasallización de las casas norteñas hacia los de Winterfell y la llegada de Stannis.
                El otro arco es el que hace referencia al trono de hierro: Tanto tiene aquí cabida la guerra de los Cinco Reyes que “acabaría” en “Tormenta de Espadas” como lo que sucede a continuación con Jaime Lannister como garante de la paz en la Tierra de los Ríos y alrededores y la aparición de la casa Tyrell y Tarly como jugadores dentro del Trono -con la venganza de Dorne como background- y la aparición de dos nuevos candidatos a reinar: Aegon y Daenerys. Sumado a las trifulcas y litigios entre otras casas.
                El tercer arco, y el que los guionistas han simplificado y se han encontrado el percal, es TODA la referencia a los Targaryen y sus líos: Aquí no entra solo Daenerys, sino que entra Aegon Targaryen y la Compañía Dorada, los Blackfyre, Jon Connington, Brynden Rivers y la historiografía sobre los reyes targaryen sumado a los apoyos en secreto y no tan secreto de los exiliados Targaryen. Y además, el viaje de Tyrion hacia Essos.

                Por puntos:
                La trama del Norte se ha simplificado, entendible, que la gente que siga la TV no quiere saber quien son los Manderly, los Hornwood, Mataputas Umber, Bolton, Skagos, Wull, Liddle, la venganza de Lady Dustin, Agatha Christie en Winterfell, las bodas que suceden entre Alys “Leia Organa” Karstark y el salvaje, y Sansa “Jeyne Poole” Stark y Ramsay etc etc pero hay una serie de factores que debilitan y luego, se nota a leguas, lo que sucede. Tampoco se habla en la serie del testamento de Robb Stark, imprescindible en los libros, y que en el futuró depararán sorpresas.
                En los libros, no puedo asegurarlo pero estoy convencido, La Batalla de los Bastardos no será un enfrentamiento entre Jon Snow vs Ramsay Bolton, la batalla será la famosa Batalla de Hielo entre Stannis Baratheon vs Quien sea de los Bolton. Tengo cada día más claro que Stannis vencerá, motivos: Tiene un ejército de norteños de verdad (Flint, Wull, Norrey, Liddle) preparados por el invierno -tan bien detallado- que ha llegado, la casa Mormont, la casa Glover, la casa Manderly es fiel -Stannis no lo sabe- y va detrás del ejército Frey, los soldados y caballeros de Stannis contra un ejército pequeño liderado por Aenys (muerto) y Hoosten Frey; con los Manderly detrás y luego Ramsay o Roose Bolton encerrados en Wintefell con un asesino dentro y casi sin víveres y viendo el terror en los ojos de Roose Bolton sabiendo que todos lo que tiene adentro quieren matarlos. Además, Stannis tiene a Theon, a Asha, se cree que ha liberado a Sansa Stark (otro detalle de la serie vs libros: en los libros se cree que tienen a Sansa y no es ella que sigue inmaculada y virginal y prometida en el Valle) y tiene una situación estratégica perfecta. Son los Frey y los Bolton quien van a luchar CONTRA él, no como en la serie que le pillan en bragas. Y además, para refozar esta teoría, una frase de Wyman Manderly a Davos: Si me traes a mi señor feudal -Rickon Stark- yo aceptaré a Stannis como mi rey. Esta frase, significa a mi parecer, que durante la batalla del hielo aparecerá Rickon Stark con un ejército de norteños (montados en Unicornios, al tiempo) provenientes de Skagos y con Davos. Esto hará que los norteños elegirán como Rey del Norte a Stannis Baratheon, no a Jon con lo que el rumbo del Norte será muy diferente.
                La famosa carta rosa de Ramsay a Jon, tiene pinta de ser de Stannis, para que le traiga chicha para hacer caer a Winterfell. Ya sabemos: Gigantes y Mamuts, salvajes a tutiplén y los soldados necesarios para destruir la resistencia Bolton.
                No aparecerá Meñique ni un ejército de salvadores del Valle – en su lugar será Davos y los skagosies-, porque aquí puede venir uno de los cambios: En el Valle saben que tienen a Sansa Stark, virginial, y prometida con el sucesor al herededor del Valle. Si Meñique sabe que ha venido un Aegon, no sería sabiendo como es Meñique, no convencerá al heredero -muerto Robalito- de ser vasallo de Aegon con un ejército que no ha sufrido bajas y con todo el grano y alimento que tiene guardado¿?
                En el Muro las cosas son más complejas que en la serie, obviamente. Tenemos miles de salvajes, gigantes, mamuts y un montón de castillos que se están preparando para la guerra. Tenemos a Jon muerto. A Melissandre que ha tenido que ver algo con la muerte, y a Mance Rayder como prisionero de los Bolton. Tenemos una misión de salvajes y norteños que han ido a Hardhome (no Jon) a buscar salvajes y que está todo plagado de muertos. La teoría, aquí, es que Jon resucitará (ese sueño con una espada de fuego y una armadura negra de obsidiana…) siendo un personaje gris pero que preparará la defensa del Muro contra los Otros. Y que el Muro, con la muerte de Jon, ya ha caído. No caerá físicamente, como tal, sino que su poder mágico se pierde al romper la Guardia su juramento -el Muro permanecerá en pie mientras la Guardia sea fiel-. Eso, sumado a la Puerta Negra, tiene muchos puntos para ser el punto débil del Muro. Y Más Allá del Muro, tenemos a Bran y sus colegas. Las diferencias aquí son dichas por Martin: Bran no se irá nunca de la cueva. Se está comiendo a Jojen Reed. Meera Reed está a punto de morirse de aburrimiento, tenemos a Brynden Rivers -ex Mano del Rey, ex Lord Comandante, anti BlackFyre, bastardo Targaryen- que es crucial. Alguien recuerda que la hija de Rhaegar, Rhaenys, tenía un gatito negro?? Nadie recuerda que Arya persigue en Juego de Tronos a un gato negro y malvado y que precisamente este gato es que la lleva a una sala donde escucha una conversación entre Varys e Illyrio hablando de Aegon? No es este gato negro al que Tommen -8 años en los libros- le tiene miedo porque dice que le ataca y le acerca a la ventana?? Este gato negro, que ha intentado ayudar, es un gato wargueado por Brynden Rivers y veremos más cosas como esta. Como el cuervo que hace elegir a Jon como Lord Comandante que utiliza la expresión “Jon Snow Rey Maíz” que seguro que es wargueado por Bryden. La única misión de Brynden Rivers junto la de convertir a Bran es -por su pasado lo conoceréis- luchar contra los Blackfyre y sabe que viene uno.

                La trama del trono de hierro, hasta el momento, es muy parecida. No voy a entrar en detalles nimios si los Lannister aún tiene dinero a borbotones, o cosas así, pero hay temas a tratar sobre personajes. El primero es Jaime Lannister. Su papel en la serie ha sido de cargarse a los Tyrell XD, hacer cuatro chorradas y ya está. En los libros ni de coña. Para empezar tenemos a Brienne de Tarth secuestrada por un personaje capital en los libros: Lady Stoneheart. Brienne, dicho por Martin, moría en Festín de Cuervos pero la resucitó, motivos¿? Tal y como queda Danza, me temo lo que pasará. Jaime se presentará delante de la Hermandad sin Estandartes -tal y como apunta el último capítulo de Danza de Jaime- obviando la carta de Cersei y siguiendo a su nueva “amada”, Brienne de Tarth. Aquí, verá el percal y seguramente exija juicio por combate – manco y sin capacidad de lucha-, y me temo que luchará contra Brienne. Como este personaje no tiene más salida, se enfrentará Brienne vs Jaime. Ya sabemos que Brienne está enamorada de Jaime -libros-, y sabe que no puede luchar así que me temo que se dejará matar y ganar por Jaime, este se quedará libre – R’hllor así lo dirá via Thoros de Myr- y Jaime podrá volver a Desembarco. El fin último de la Hermandad, y sabemos que pasará, es matar a todos los Frey que quedan en la futura boda que tiene que haber. Han muerto más Frey tras la Boda Roja que antes que solo había caído UNO – el heredero, ojo-. Y me juego dinero que harán lo mismo: Tom Sietecuerdas, tocará la Lluvia de Castamere, y matarán a todos los Frey.
                La situación en Desembarco difiere: La corona debiendo dinero al Banco de Braavos -hasta aquí igual pero con verdaderas amenazas de Braavos- pero con un consejo muy diferente. Han metido a una de las serpientes de Arena, están los Tyrell y los Lannister. Como dice Kevan antes de ser asesinado: 3 Lannister vs 3 Tyrell y un neutro – Martell -. Recordemos que La mano del Rey es Mace Tyrell -y sus 20.000 hombres- y que tienen que haber 2 juicios: Uno para Cersei y uno para Margaery Tyrell.
                Lo que sabemos por “The Winds..” es que ambas han ganado sus respectivos juicios pero la situación para la corona es diferente: por qué?
                “Beneath the gold, the bitter steel”, el lema de una las cosas mejor creadas por Martin: La Compañía Dorada dirigida por Jon Connington. Hasta el momento, qué sabemos? Han conquistado 4 castillos, tienen un ejército lleno de mercenarios, caballeros, arqueros -ojo a esto- y elefantes – :hurra: – y además, para rematar, conquistan Bastión de Tormentas y se preparan para un combate contra el ejército de Mace Tyrell. Qué sucederá? Vencerá La Compañía Dorada de manera fácil y total, al final cómo. Recordemos que Mace Tyrell es un pésimo general, y si el mejor estratega es Stannis, el siguiente es Connington. Qué pasará? Mis números son para que los Hightower se unirán a Aegon -tienen un odio hacia los Lannister increible desde la caída de Rhaegar y por las acciones de Cersei-, igual que Randyll Tarly y todo Dorne. Arianne Martell va a visitar a Aegon en “The Windows of Winter”, seguro que quedará prendada, y se compromenterán -aunque ella dice que no, pero comienza a pensar en su hermano Quentyn y que él sea rey y no ella- y que Aegon vía La Fe y su ejército será Coronado.
                Y Cersei? Creo que morirá a manos de Jaime antes o después de cargarse medio Desembarco, no como en la serie, pero algo parecido y veremos si empiezan el séptimo libro. Esto afecta a la trama principal de la serie? Sí, motivos? Toda la parte de Aegon es la que da significado y significante a las casas Martell, Tyrell, Hightower y a la ambición de Varys. Éste, en la serie, ha quedado desdibujado a un eunuco con chivatos. No sabemos por qué está, y en los libros está claro -más adelante-. Además, en los libros vemos hasta el momento de lo que hay en “The Winds of Winter”, que Doran no sabe nada de su hijo y la desesperación -y cuando se entere que murió quemado por un dragón- hará que se una a Aegon y no a Daenerys. Así, cuando llegue Daenerys, te encontrarías una situación tal que: Por un lado los Greyjoy -con la teoría de Sam matando a Euron que ahora no toca- atacando tierras Tyrell y Antigua; el trono con un Aegon Targaryen sentado y el Norte con Stannis y la amenaza de Los Otros haciendo que Daenerys en vez de ir contra Los Otros irá contra Aegon (en la serie va contra Cersei en vez de Aegon).

                Y el tercer arco, el Targaryen, es el complemento.
                Recordemos que la situación de Daenerys es diferente. Perdida en un mar de hierba con Drogón, tras un aborto y que sucederá, más o menos, lo mismo que la serie porque es lo que le profetizaron. Además, con una profecía donde se habla de la resurrección de su amor – Khal Drogo- que será encarnado en la figura de Azor Ahai aka Jon Snow. Cogerá a todos los Dothrakis y los unirá tras la montura más fuerte -Drogón-, pero, y el resto de sus tierras?. Un ejército de Inmaculados, dos dragones sueltos, un Ser Barristan Selmy como Mano de la Reina, caballeros entrenados, cientos de ex-esclavos liberados y como soldados, las Bestias de Bronce y el comienzo de la guerra contra las legiones de Ghis. En ese momento, aparecen los Greyjoy – Victarion y el cuerno, el cuerno y Victarion- y con el único elemento que puede controlar a un dragón -un cuerno-. Recordemos que los dragones solo aceptan a un jinete, que además, tiene que tener sangre valyria y que para manejarlos lo hacían con cuernos mágicos y látigos. Como la serie, vamos XD. La clave de la llegada de Daenerys es que llegará, cuando, las legiones de Volantis estén atacando a la ciudad -recordemos las elecciones entre tigres y elefantes de Volantis, y que después de no se cuantos siglos ganan los tigres-. Unámoslo al señor de la casa de R’hllor que apoya a Daenerys y no a los Tigres. Todos son esclavos, Daenerys es anti esclavista…. Dothrakis, Drogón y Daenerys, Vyserion y Rhaegal domesticados….victoria. Tras esto, y tras destrozar a los esclavistas (y ganarse el favor de Braavos, que al contrario que en la serie, son Anti-esclavos), marchará hacia Westeros con un ejército mayor que el de nadie de allí. La diferencia cuando llegue no será Cersei en el Trono de Hierro, sino Aegon, y aquí es la principal y sutil diferencia. Daenerys estará sola, ninguna casa le apoyará y le pedirán que acepte a Aegon como rey y esposo. Obviamente, con lo que ha sufrido y pasado, Daenerys pasará de eso y habrá una guerra civil Targaryen similar a la que hubo tiempo atrás -y que Daenerys tiene 17/18 años-. El resumen es que se demostrará que Aegon es un fake (aquí falta saber si es un Fuegoscuro o es nadie, pero él y Connington han sido engañados) y lo hará vía Dragones, que la psoriagrís se escampará por Westeros (gracias Jon Connington) y obviamente, no habrán Siete Samurais yendo Más Allá del Muro.
                Es más, no habrá muerte de Vyserion y convertirse en montura, si lo hay, será por el dragón que hay en El Muro o que hayan desenterrado. El tema es que Daenerys tiene que encontrase con Jon siendo éste el líder del Norte contra Los otros, no como rey, sino como Azor Ahai. Y seguido por todos como Azor Ahai, no como Jon Stark o Jon Blackfyre o Jon Targaryen o Jon Snow.

                El final, por tanto, puede parecerse en personajes y su destino pero Martin ya dijo que había hecho cambios que no podían suceder en la serie.
                Mi apuesta sigue siendo la misma: Jon dejará preñada a Daenerys, pero se debatirá entre ésta y Val -que no sale en la serie- pero dudo que se quede en Westeros, es más, mi apuesta es su muerte o mejor aún, su desaparación más allá del Muro en busca de Bran o quien sea; Daenerys reinando sobre 6 reinos (y teniendo gemelos) y el Norte libre; la trama principal de Varys (su demostración que es un Fuegoscuro, cuñado de Illirio y que su máxima es meter un Fuegoscuro en el trono o un fake -Aegon-) desdibujada en la serie, Meñique (como se ha desdibujado todo el Norte y el Valle en la serie, su trama pierde sentido) que siempre he pensado que acabará siendo traicionado y asesinado por Sansa no tiene nada que ver en ninguno de los dos medios. Y personajes secundarios que en los libros pueden dar mucho y en la serie nada (Jorah Mormont, Barristan Selmy, Jon Connington, Randyl Tarly, Mance Tyrell, Tormund, Jon Umber o Wyman Manderly).

                Sin olvidar a una estrella, Tyrion Lannister y su amiga Penny, que en la serie esta temporada ha quedado como un inútil. El Tyrion de los libros odia a Cersei más que a nadie, odia a Jaime – por qué se ha obviado su primer matrimonio que es el que le da fuerza y odio hacia su querido Jaime- y aunque le procesa amor acabará matando a Jaime -mi apuesta-.
                Si no va borracho es un buen consejero, va junto a Jorah Mormont y además, se une a una compañía mercenaria con un líder con sangre valyria (Ben Plumm el moreno) y dudo que diera consejos como los que da en la serie en los libros. Veremos como acaba, si muerto o no, porque no lo tengo claro pero ha quedado desdibujado.

                Detallitos chorras: En los libros, especialmente en “The Winds of Winter”, Theon habla de los banqueros de Bravos (el genial Tycho Nestoris) y dice que da miedo. Lo mismo dice Jon en Danza. Que nadie se piense que el banco más grande del mundo va a enviar a simples contables a cobrar (no serán hombres sin rostro…) pensando que los pueden matar.
                Los dragones solo aceptan un jinete, con sangre Valyria, y son difíciles de domar. Además, matarlos, es casi imposible y solo hay un libro (“The Death of the Dragons”) que dice como y se encuentra en Antigua y donde Jaqn ha ido prólogo de Festín).
                Como se matan¿? Con una flecha por su ojo, que además, está acorazado. Los dragones de los libros son como si metieras un Panzer contra una legión romana, carnicería pura y dura.
                La trama del esclavismo y la política económica se ha pasado de puntillas, pero toda esa trama tiene importancia para los que pueden apoyar o no a Daenerys y darle carta blanca para llegar a Westeros.
                Que Rickon Stark en la serie sea un macguffin no creo que lo sea en los libros. Si no, nada de ese rollo de Skagos, Davos, los lobos, unicornios y demás historias alrededor. Posible candidato a ser señor de Winterfell en el futuro.
                El testamento de Robb Stark, siendo llevado por una Mormont y un Glovert, que seguramente se encuentra en casa de Howland Reed. Personaje crucial, porque es el único vivo que sabe qué pasó con Lyanna y Rhaegar.
                Nadie se ha preguntado porqué los Targaryen no tienen armas valyrias en la serie¿? Tenían 2: Hermana Oscura que su último portador fue Brynden Rivers (veremos qué sucede), y la más importante, Fuegoscuro portada por Aegon. Mis millones a que esta espada la saca Aegon “Fake” Targaryen en los libros.
                La promesa de Jeor Mormont que le pide a Sam para que su hijo entre en la Guardia. Obviada en la serie.
                La rebelión en Dorne, vía Estrellaoscura, para poner a Myrcella como reina por encima de Tommen, y además, la trama de Quentyn Martell eliminada de cuajo. Aquí, en Dorne, sucederá una matanza en los Jardines del Agua. Veremos por quien y cómo. Doran no será asesinado, me juego el cuello, a que muere viendo la masacre. Ellaria Arena en los libros es, sencilla y llanamente, un trozo de pan.
                La Hermandad sin Estandartes, convertida en Escuadrón suicida y fanático religioso siendo en los libros un grupo rebelde contra los Frey y LAnnister. Ese es su arco. Nada más y nada menos.
                Nymeria y sus lobos. Los veremos hacer animaladas en los libros y aquí se ha obviado.

                Si habéis llegado aquí, para acabar, con posibles paralelismos históricos sobre las batallas.
                Bastión de Tormentas, la fortaleza más inexpugnable de Westeros (construida por Brandon el Constructor, el mismo de Winterfell y El Muro y que seguro que tiene trampa); cae a manos de Jon Connington. Mi apuesta es que será parecido a como cayó el “Crac de los Caballeros”. Buscadlo.
                Cómo vencerá Jon Connington y su Compañía Dorada a Mace Tyrell?? Como vencieron los ingleses a los franceses en Crecy, Poitieres y Agincourt. Tienen muchos arqueros, se ha remarcado lo de los arqueros hasta la desesperación, y seguramente con éstos acabarán con toda la caballería de los Tyrell como pasó con la de los franceses. Lo de los elefantes, que ya se habló aquí cientos de páginas de atrás, tiene que ver con la posibilidad según Dión Casio de llevar elefantes a Britannia por parte de Claudio.
                La Batalla de Hielo de Stannis, es una inspiración basada en la Batalla de Hielo o Batalla del Lago Peipus. Veremos.

                Y creo que con esto, he remarcado bastante lo que pienso sobre la serie y los libros y las grandes diferencias. Que al final Daenerys sea reina de su reino o de 2 reinos en vez de 7 es posible que pase en ambos contextos, pero el resto de personajes y como llegarán serán totalmente diferentes.

              • #365891


                m6
                Participante

                  pfffffffffffffffffffff
                  yo estoy super perdido con los libros, y dudo que vuelva a releerlos.

                  Sam matar a Euron? Busco en google y aparece justo al revés.

                • #365892


                  dr.duende
                  Participante

                    Me encantan los tochoposts de Ser Joeymes :hurra: (aunque mete una pequeña gamba: no es Sansa a quien piensan que tienen en el norte, sino a Arya -Jeyne Poole)

                    Leyendolo todo atentamente, una cosa que sí que agradezco a la serie es que simplificara de manera significativa la tremenda ida de olla de Martin con sus chorrocientas tramas y sopotocientosmil personajes. Cosas como el introducir la trama de Sansa en Winterfell con Ramsay creo que hizo crecer mucho el personaje de la Stark, además de darnos una gran trama con uno de los mayores capullos de la tele.
                    Pero está claro que ya la ausencia de la base de los libros en los que apoyarse ha redundado en una caída en picado de los guiones. Lo que en la temporada pasada se hizo con bastante acierto (batalla de los bastardos, Hold the door, Cersei y el fuego valyrio), en esta se encamina hacia el desastre más absoluto por su desenfreno y su ausencia completa de lógica.

                    Al final, y en eso estoy 100% de acuerdo con Joeymes, la culpa de todo es del puto gordo. Si Martin hubiese tenido un poco de cuidado y hubiese establecido una mínima estructura de su relato (jardinero vs arquitecto), la situación no se le habría ido de las manos de la manera tan loca en la que se le ha ido, y de la que cada vez tengo más dudas que sepa salir. airosamente.

                  • #365894


                    campbell
                    Participante

                      Yo solo tengo claro que tras escribir todo ese tocho de texto, por lo que sea hubiera fallado la web del foro, no se hubiera publicado y no se hubiera guardado a recaudo el texto copipegado en el word o notepad, y se hubiera perdido todo, esto es lo que hubiera pasado en casa de Joeymes:

                    • #365895


                      Joeymes
                      Participante

                        pfffffffffffffffffffff
                        yo estoy super perdido con los libros, y dudo que vuelva a releerlos.

                        Sam matar a Euron? Busco en google y aparece justo al revés.

                        Si buscas en Google aparece al revés, creo que motivado por la serie, pero la teoría es: Sam es capturado por Euron porque alguien tiene que contar qué pasa con Euron (vía POV). Y como Sam, según Festín, se estará entrenando en el arco -que ya se lke daba bien- acabará matando a Euron vía arco. Buscaré la teoría, creo que era de “Tower of the Hand” explicada con pistas de Martin

                      Viendo 10 entradas - de la 2,231 a la 2,240 (de un total de 2,296)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.