Burzum – The Ways of Yore

Este debate tiene 7 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 11 meses por NappyRob.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #145501


    NappyRob
    Participante

      New Burzum album called “The Ways of Yore” will be out on Byelobog Productions 02.06.2014.

      “The Ways of Yore” is the 12th album from Burzum. “The Ways of Yore” is similar in style to Burzum’s pervious ambient albums, but differ in both style and vocal expression. A mix of haunting story telling channeled through distinct vocals combined with Burzum musical genius makes “The Ways of Yore” is a very interesting and innovative sounding album with mass appeal to Burzum fans. Inspired by Burzum’s in-depth knowledge of our European history and evolution, “The Ways of Yore” is a continuation of his work to explore our Forebears and to explain our human evolution.

      Burzum says of the new album: “The Ways of Yore” is my first step towards something new, which at the same time is as old as the roots of Europe. With “The Ways of Yore” I try to transport the listener to the days of yore, to make them feel the past, that is still alive in their own blood.

      Tracklist:
      God from the Machine
      The Portal
      Heill Odinn
      Lady in the Lake
      The Coming of Ettins
      The Reckoning of Man
      Heil Freyja
      The Ways of Yore
      Ek Fellr (I am falling)
      Hall of the Fallen
      Autumn Leaves
      Emptiness
      To Hel and Back again

      Un tema adelanto, parece que va seguir la senda pagan folk de su antecesor.

    • #145502


      Triptych
      Participante

        Yo es que con Burzum me quede en el Filosofem. Escuche el Belus un poco por encima y tampoco me llamo demasiado la atencion. Desde entonces no se si me he perdido algo destacable o no, porque no he vuelto a escuchar ningun disco mas de los que ha ido sacando.

      • #145504


        NappyRob
        Participante

          Yo es que con Burzum me quede en el Filosofem. Escuche el Belus un poco por encima y tampoco me llamo demasiado la atencion. Desde entonces no se si me he perdido algo destacable o no, porque no he vuelto a escuchar ningun disco mas de los que ha ido sacando.

          Pues resumiendo rápido:

          Dauði Baldrs: La gente siempre ha echado pestes sobre este lanzamiento pero a mi no me parece tan malo como lo pintan, si consigues pasar por alto esa producción cutre hombre orquesta con teclado es un disco incluso disfrutable, supongo que en su época la gente esperaba otro Filosofem y al escuchar ese teclado MIDI… normal que les entrara el bajón.

          El Hliðskjálf: similar al Dauði Baldrs pero mejorando en todos los aspectos si te mola la música ambiental quizás te puede interesar.

          Fallen: Comparado con el notable Belus este me pareció flojo flojo, tengo que escucharlo de nuevo pero en su momento me pareció muy prescindible.

          Umskiptar: Peca de irregular pero en conjunto me parece un buen disco, aqui Varg empieza experimentar con el sonido pagan folk con ramalazos doom.

          Sôl austan, Mâni: Disco que grabó para la banda sonora del documental que hizo con su mujer, como música para el documental quedó hasta bien, pero para escucharlo a secas me pareció infumable.

        • #145513


          Triptych
          Participante

            [quote quote="Triptych" post=144421]Yo es que con Burzum me quede en el Filosofem. Escuche el Belus un poco por encima y tampoco me llamo demasiado la atencion. Desde entonces no se si me he perdido algo destacable o no, porque no he vuelto a escuchar ningun disco mas de los que ha ido sacando.

            Pues resumiendo rápido:

            Dauði Baldrs: La gente siempre ha echado pestes sobre este lanzamiento pero a mi no me parece tan malo como lo pintan, si consigues pasar por alto esa producción cutre hombre orquesta con teclado es un disco incluso disfrutable, supongo que en su época la gente esperaba otro Filosofem y al escuchar ese teclado MIDI… normal que les entrara el bajón.

            El Hliðskjálf: similar al Dauði Baldrs pero mejorando en todos los aspectos si te mola la música ambiental quizás te puede interesar.

            Fallen: Comparado con el notable Belus este me pareció flojo flojo, tengo que escucharlo de nuevo pero en su momento me pareció muy prescindible.

            Umskiptar: Peca de irregular pero en conjunto me parece un buen disco, aqui Varg empieza experimentar con el sonido pagan folk con ramalazos doom.

            Sôl austan, Mâni: Disco que grabó para la banda sonora del documental que hizo con su mujer, como música para el documental quedó hasta bien, pero para escucharlo a secas me pareció infumable.[/quote]

            Gracias por el analisis NappyRob. Por lo que comentas tampoco parece que me haya perdido mucha cosa, creo que seguire pasando del señor Vikernes :laugh:

            En cuanto a sus discos de musica ambiental mira que en su dia era bastante seguidor de grupos tipo Mz 412, el mismo Mortiis o gente por el estilo, pero escuche creo que el Daudi Baldrs y no me gusto demasiado. Aun asi es una musica que no escucho muy a menudo.

          • #145515


            Marcolin
            Participante

              Ahora, para que se enfade Skie :jeje: :risa: , es cuando venga a decir, cada vez que sale este nombre, que la banda del asesino tiene un disco bueno y poquito más. Casi tan sobrevalorados como AC/DC o Kiss :despollo: :despollo:

              PS: La canción es una tomadura de pelo

              PS2: Al hilo de lo que comenta Triptych, antes de que se volviera un payaso de discoteca, los primeros de Mortiis son la puta bomba en medieval ambient, nada que ver con las tontunas del asesino.

            • #145519


              NappyRob
              Participante

                Ahora, para que se enfade Skie :jeje: :risa: , es cuando venga a decir, cada vez que sale este nombre, que la banda del asesino tiene un disco bueno y poquito más. Casi tan sobrevalorados como AC/DC o Kiss :despollo: :despollo:

                PS: La canción es una tomadura de pelo

                PS2: Al hilo de lo que comenta Triptych, antes de que se volviera un payaso de discoteca, los primeros de Mortiis son la puta bomba en medieval ambient, nada que ver con las tontunas del asesino.

                Empiezo a pensar que eres un anti del black noruego :jeje: de Burzum te he leido que solo tienen un disco bueno, de Darkthrone que son unos posers, de Mayhem que es una banda de estudio del montón (bueno aqui te doy la razón :risa: )

                PD: a mi la canción me ha gustado…

              • #145520


                Marcolin
                Participante

                  [quote quote="Marcolin" post=144434]Ahora, para que se enfade Skie :jeje: :risa: , es cuando venga a decir, cada vez que sale este nombre, que la banda del asesino tiene un disco bueno y poquito más. Casi tan sobrevalorados como AC/DC o Kiss :despollo: :despollo:

                  PS: La canción es una tomadura de pelo

                  PS2: Al hilo de lo que comenta Triptych, antes de que se volviera un payaso de discoteca, los primeros de Mortiis son la puta bomba en medieval ambient, nada que ver con las tontunas del asesino.

                  Empiezo a pensar que eres un anti del black noruego :jeje: de Burzum te he leido que solo tienen un disco bueno, de Darkthrone que son unos posers, de Mayhem que es una banda de estudio del montón (bueno aqui te doy la razón :risa: )

                  PD: a mi la canción me ha gustado…[/quote]

                  Mmm… no creo, ¿eh? :risa: Lo de burzum lo digo siempre para “picar” (con cariño) a Skie aunque es cierto que en gran medida lo pienso; de Darkthrone, pues molan pero mi disco favorito suyo es el debut, cuando hacían puro death metal de Estocolmo, de ahí que les llame “posers” por descubrir súbitamente el black; de Mayhem, el “De Mysteriis dom sathanas” me parece un disco único e inigualable con una voz que amas y odias pero especial; a partir de ahí, una chufla de grupo del montón con algún disco decente.

                  Si me preguntas por otros del Black noruego, para nada te diría lo mismo.

                  Edito: Perdón, de Satyripop hablaría muuuuuuucho peor :despollo:

                • #145522


                  NappyRob
                  Participante

                    [quote quote="NappyRob" post=144438][quote quote="Marcolin" post=144434]Ahora, para que se enfade Skie :jeje: :risa: , es cuando venga a decir, cada vez que sale este nombre, que la banda del asesino tiene un disco bueno y poquito más. Casi tan sobrevalorados como AC/DC o Kiss :despollo: :despollo:

                    PS: La canción es una tomadura de pelo

                    PS2: Al hilo de lo que comenta Triptych, antes de que se volviera un payaso de discoteca, los primeros de Mortiis son la puta bomba en medieval ambient, nada que ver con las tontunas del asesino.

                    Empiezo a pensar que eres un anti del black noruego :jeje: de Burzum te he leido que solo tienen un disco bueno, de Darkthrone que son unos posers, de Mayhem que es una banda de estudio del montón (bueno aqui te doy la razón :risa: )

                    PD: a mi la canción me ha gustado…[/quote]

                    Mmm… no creo, ¿eh? :risa: Lo de burzum lo digo siempre para “picar” (con cariño) a Skie aunque es cierto que en gran medida lo pienso; de Darkthrone, pues molan pero mi disco favorito suyo es el debut, cuando hacían puro death metal de Estocolmo, de ahí que les llame “posers” por descubrir súbitamente el black; de Mayhem, el “De Mysteriis dom sathanas” me parece un disco único e inigualable con una voz que amas y odias pero especial; a partir de ahí, una chufla de grupo del montón con algún disco decente.

                    Si me preguntas por otros del Black noruego, para nada te diría lo mismo.

                    Edito: Perdón, de Satyripop hablaría muuuuuuucho peor :despollo:[/quote]
                    No se si fuistes tu que llamaron a Darkthrone posers, pero bueno la verdad es que no todo el mundo traga a Fenriz y ese aire de filosófo del metal que trae… a mi me cae bien :cerveza:

                    En cuanto a Burzum digo lo de siempre: las atmósferas que crea en sus 4 primeros discos no hay Dio que las iguale, pero si que es verdad que ese sonido tan minimalista de coger dos/tres riffs y estrujarlos hasta la saciedad no es apto para todos los paladares (no lo digo por ti :jeje: )…

                    Para mi la música de Burzum se define en una sola frase que leí en una entrevista a Varg en Lord of Chaos: “Id a dar un paseo, un paseo en medio de una noche de invierno a un bosque solitario. Realmente el bosque te habla…”

                  Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)

                  Debes estar registrado para responder a este debate.