Bathory: Requiem – Octagon

Este debate tiene 9 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 11 meses por Marcolin.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #118262


    bakanly
    Participante

      Estoy escuchando otra vez la discografía de Bathory y me ha surgido esta duda. ¿Que os parecen estos dos discos?

      Personalmente, no me parece discos mediocres. Pero es verdad que respecto a toda la discografía sí que el cambio es notorio (aunque es un poco: vuelta a los orígenes), pero sin dudas, su época gloriosa es la anterior a esta. Pero como dije antes, no me parecen malos trabajos. En ellos hay buenos temas como War Supply, Apocalypse, Crosstitution o incluso la versión de Kiss Deuce.

      ¿Consideráis que es su época experimental? ¿O es un homenaje/vuelta a sus orígenes?

      Si eres feo escucha Death Metal.

    • #118264


      Marcolin
      Participante

        Parafraseando a la mítica revista Grind Zone, mi resumen de estos discos sería: O cómo Quorthon se desvió de su glorioso camino al Valhalla.

        Subjetivamente: Después de alcanzar el culmen épico en “Twilight of the gods”, va y saca, ¿esto? Menos mal que, tras esto, le dio por editar, por fin, “Blood of ice”, después de tenerlo una década durmiendo el sueño de los justos.

        Intentando ser objetivo:

        Requiem: Regular, si no se llamara Bathory.

        Octagon: Lamentable, se llame como se llame. Compite con “Destroyer of worlds” por ser el peor disco de Bathory.

      • #118265


        Joeymes
        Participante

          Suerte de Blood on ice que viene después q me parece de largo lo mejor de la discografía de Bathory. Menudo discazo de principio a fin.

          A mi el Requiem y el Octagon me parecen mierda pura y dura. Nada más :risa:

        • #118266


          bakanly
          Participante

            Es que es lo típico. Si estos discos los hubiera sacado con otro nombre, las críticas seguramente habrían sido mejores. Pero claro, la repercusión hubiese sido distinta.

            Es el mismo caso de Dissection. Un disco que ennegrece la grandiosa discigrafía.

            Si eres feo escucha Death Metal.

          • #118267


            Marcolin
            Participante

              Como disco suelto y sin mirar el nombre del grupo, el tercero de Dissection me parece mucho mejor que “Requiem”, “Octagon” y “Destroyer of worlds”.

              “Blood on ice” es el disco “Manowar” (pero mejor) de Bathory. Es una maravilla pero creo que se les fue un poco la mano con el heavy metal. La esencia épica de Bathory, para mí, se encuentra en un punto intermedio entre “Hammerheart” y “Twilight of the gods”

            • #118280


              Joeymes
              Participante

                Esto parece un trío.
                Siendo jodidamente grandes y épicos el “Hammerhear” o el “Twilight of the Gods”, yo creo q el “Blood on ice” es la épica musical en el heavy metal. Desde el tema “Blood on ice”, “Man of Iron” hasta los jodidamente brutales y épicas “THe Woodwoman” (éste me encanta, me pone y todo :risa) o “The Lake”.

                Ahora, el último tema, “The Revenge of the Blood on Ice” es buenísimo.

                Sobre el último de Dissection será mejor q esas cosas de Bathory q nombramos, pero es q es tan malo el cabrón q Nodveit se tendría q haber muerto sin haberlo sacado. Menuda mierda tan garnde.

              • #118285


                Powerhead
                Participante

                  Discos lamentables que no pintan una mierda en una discografía tan perfecta. Tras la trilogía vikinga, el señor Quorthon perdió un poco el norte. Pero gracias a que sacó el Blood on Ice, muy heavy como dice marco, pero discazo a fin de cuentas y 100% Bathory, aunque tenga su propio rollito distinto de los anteriores.

                  Por cierto, los dos Nordand, y en especial el primero, me parecen discazos brutales, no son muy reivindicados, seguro que porque al ser más recientes son menos kvlt, pero yo me los fusilo muy a menudo.

                  Sobre el Destroyer of Worlds, pues tiene temazos, y otros que son orto, precisamente los que más se parecen a Requiem u Octagon.

                • #118292


                  EvilAnvil
                  Participante

                    El Destroyer Of Worlds tiene algún momentazo, pero de los que he escuchado de Bathory, me parece el más flojo. A los de Requiem y Octagon ni me acerco, porque las críticas suelen coincidir en que no son demasiado buenos.

                  • #118352


                    bakanly
                    Participante

                      Como disco suelto y sin mirar el nombre del grupo, el tercero de Dissection me parece mucho mejor que “Requiem”, “Octagon” y “Destroyer of worlds”.

                      De verdad? El Reinkaos me mola, pero no es digna de Dissection. Pero vamos, que estos dos discos y el Destroyer of Worlds tampoco me parecen tan tan tan malos como suelen leerse en las críticas o leer en este foro.

                      Si eres feo escucha Death Metal.

                    • #118365


                      Marcolin
                      Participante

                        [quote quote="Marcolin" post=116120]Como disco suelto y sin mirar el nombre del grupo, el tercero de Dissection me parece mucho mejor que “Requiem”, “Octagon” y “Destroyer of worlds”.

                        De verdad? El Reinkaos me mola, pero no es digna de Dissection. Pero vamos, que estos dos discos y el Destroyer of Worlds tampoco me parecen tan tan tan malos como suelen leerse en las críticas o leer en este foro.[/quote]

                        No he dicho que sea digno de Dissection sino que es mejor “Octagon” o “Requiem”. Creo que, en general, las críticas a esos álbumes de Bathory provienen de talibanes de la etapa épica del grupo, entre los que me encuentro. En el foro, no tanto; de hecho, me ha sorprendido que solo Joey y yo consideremos que esos trabajos son muy malos.

                        Antes mencionó Powerblas los “Nordland”. El “I” es cojonudo; el dos, más de lo mismo. El “I” podría considerarse un poco a medio camino entre “Twilight” y “Blood on ice”, en mi opinión. Mi problema con el “II” es que, siendo un buen disco, después de cinco escuchas se olvida y prefieres volver al “I” o a “Blood on ice”.

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.