Artículo sobre la industria discográfica.

Este debate tiene 11 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 3 meses por ghoulhunter.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #136647


    Anónimo

      themetalcircus.com/reportajes/la-triste-realidad-de-la-venta-de-discos-en-espana/

      EDITADO: Stargazer, no pongas enlaces directos a la competencia, por favor. Es algo que les favorece mucho para posicionarse en Google. Un saludo y gracias.

    • #136657


      Joeymes
      Participante

        Les pagan los de Mastertrax o Century Media que sólo hablan ellos¿?
        Habla de las ventas a nivel mundial o de las ventas en España¿?
        Sabe que en USA el 97% de las ventas de libros son en papel, y q el principal % de ventas de ebooks en USA son para libros técnicos¿?

        Es Spotify el verdadero malvado como nos intentan vender cuando la empresa sueca sólo se encarga de pagar el 80% de sus ingresos a las discográficas y son éstas las q se supone q tendrían q pagar al artista.

        Todo siempre se basa en la falta de cultura en España, o ya es un recurso tan manido que no sabemos qué decir.

      • #136659


        Roy
        Participante

          Nada que no sepamos, aunque yo seguiré comprando en la medida de lo posible y siempre por debajo de 10€, que lo consigo en otros países.

          Por otro lado, me sorprendió ver la lista de giras más rentables del 2013 hay alguna sorpresa

          http://www.pollstarpro.com/files/charts2013/2013YearEndTop100WorldwideTours.pdf

          Red Sharks!

        • #136660


          Anónimo

            Yo también intento comprar cosas por debajo de los 10€ únicamente.

          • #136663


            philanselmo30
            Participante

              Decideme webs en las que compráis, no sea que no conozca alguna y me venga bien, que yo solo trabajo Amazon y Ebay.

            • #136668


              Anónimo

                themetalcircus.com/reportajes/la-triste-realidad-de-la-venta-de-discos-en-espana/

                EDITADO: Stargazer, no pongas enlaces directos a la competencia, por favor. Es algo que les favorece mucho para posicionarse en Google. Un saludo y gracias.

                So sorry. :rollingeyes

              • #136669


                Anónimo

                  Decideme webs en las que compráis, no sea que no conozca alguna y me venga bien, que yo solo trabajo Amazon y Ebay.

                  Play.com

                • #136670


                  chirimoche
                  Participante

                    Todo siempre se basa en la falta de cultura en España, o ya es un recurso tan manido que no sabemos qué decir.

                    O de honradez, como decía el de los Hombres G. No creo que sea tan difícil de entender que entre las dos opciones, gratis o pagando, siempre va a ganar la primera mayoritariamente. Esto es así. Los tiempos han cambiado y nos estamos lentamente adaptando a nuevos modelos, y en el camino es verdad que se están perdiendo mucho dinero y algunas ilusiones.
                    Yo también sigo comprando, por cierto. Y también le doy al tema de la segunda mano que, por cierto, tiene cierto movimiento con temas de vinilos y heavy metal, aunque eso no conste en las estadísticas.

                  • #136675


                    Joeymes
                    Participante

                      [quote quote="Joeymes" post=135512]
                      Todo siempre se basa en la falta de cultura en España, o ya es un recurso tan manido que no sabemos qué decir.

                      O de honradez, como decía el de los Hombres G. No creo que sea tan difícil de entender que entre las dos opciones, gratis o pagando, siempre va a ganar la primera mayoritariamente. Esto es así. Los tiempos han cambiado y nos estamos lentamente adaptando a nuevos modelos, y en el camino es verdad que se están perdiendo mucho dinero y algunas ilusiones.
                      Yo también sigo comprando, por cierto. Y también le doy al tema de la segunda mano que, por cierto, tiene cierto movimiento con temas de vinilos y heavy metal, aunque eso no conste en las estadísticas.[/quote]

                      Pero el tema cultural es culpa de los jóvenes q han crecido con Napster, culpa de los que en los 80 era difícil buscar algo (existían los casetes y la “piratería”) o culpa de los 70 y la etapa de Franco¿?

                      Vamos, que culturamente, en España se han vendido libros (y se siguen vendiendo aunque parezca mentira) y otro tema muy pero que muy diferente ha sido la música. Creo q en España había más de 500,000 miembros con Spotify de pago…pues oye, eso no se nombra. Por ejemplo.

                    • #136689


                      cliff burton
                      Participante

                        muchos clichés en esto de la industria y muy tendencioso cuando se habla de las ventas a través de estudios centrados en el proteccionismo de cierto tipo de negocio que sólo beneficia a algunos; mientras, por otro lado, se obvia la repercusión de cuestiones como bandcamp (para los trues como yo) o spotify (para los comerciales esos asquerosos), las cosas de segunda mano, la autoedición o la un poco turbia moda del crowfunding. en fin, un mundo que se especializa y focaliza en aspectos concretos de géneros y muy basado en el coleccionismo, y que ve como el pasado (la mtv o los contratos millonarios en universal) se va a la mierda. y menos mal.

                        tanta tontería para decir que no compréis en amazon que son unos hijos de la gran puta.

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.