Aprendiendo a tocar la guitarra.

Este debate tiene 52 respuestas, 16 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 6 meses por tintxu.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 53)
  • Autor
    Entradas
  • #27112


    Ruben Martínez
    Participante

      Hola a todos!

      Abro esto para todos los que estáis empezando y tengáis 1000 dudas como yo, los dioses del foros os echaran un cable.

      Primera cuestión: En las tablaturas como la del enlace de más abajo, ¿cómo sé qué cuerdas debo rasgar con la mano derecha?

      http://www.songsterr.com/a/wsa/black-sabbath-paranoid-live-guitar-tab-s64916t0

    • #27113


      Dark Crusader
      Participante

        No pusiste algo similar en rocktotal? :risa:

        Las cuerdas corresponden a cada linea de la tablatura. La primera corresponde a la primera cuerda (la más fina) y la linea de más abajo corresponde a la sexta. No se muy bien como expresarme si no tienes ni idea, espero que se me entienda :salto:

      • #27116


        Ruben Martínez
        Participante

          Sí, eso lo sé! :laugh:

          Lo que no sé es cuantas debo rasgar con la mano derecha.:whistle: Con la mano izquierda lo tengo controlado. Ah! Soy diestro! :despollo:

        • #27117


          Dark Crusader
          Participante

            Pues tienes que rasgar la cuerda encima de la que esté el número de traste que tienes que pisar con la izquierda

          • #27129


            Ruben Martínez
            Participante

              ¿Entonces como sabes si tienes que rasgar alguna cuerda al aire? :rollingeyes

            • #27131


              Sergio Godoy Olmos
              Participante

                las cuerdas al aire se representan por un 0

                ahora, lo que tiene esa tablatura es que veo que indica acordes que deben de ser un poco chungos si no imposibles, como ese 121414, creo que físicamente es imposible colocar los dedos de esa manera, deduzco que el original sería un 1214, como una quinta simple

              • #27135


                Ruben Martínez
                Participante

                  Ok! Muchas gracias chavales! Cuando llegue a casa miro a ver como destrozo este clásico.

                  Un saludo.

                • #27183


                  tintxu
                  Participante

                    Esos acordes se pueden tocar evidentemente de otra forma en vez de con las cuerdas 6ª y 5ª con la 5ª y 4ª mas abajo del mastil

                    No tengo la guitarra delante pero yo no tocaria asi esas estrofas que salen
                    No me gusta tocar acordes tan “arriba” del mastil

                    POr cierto, que guapa la pagina con la musica y las tablaturas a la vez y demas.

                  • #27286


                    Ruben Martínez
                    Participante

                      Está de puta madre la página esta! :guitar:

                    • #27375


                      Soraya
                      Participante

                        Puaf, pues yo me empano más con el Guitar pro o el Tux guitar, aunq sigo siendo una anacleta con la guitarra

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 53)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.