Angra – 20 Aniversario de Holy Land

Este debate tiene 48 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 5 meses por Roy.

Viendo 9 entradas - de la 41 a la 49 (de un total de 49)
  • Autor
    Entradas
  • #193275


    EvilAnvil
    Participante

      Ufff… sinceramente, creo que tenemos el listón un poquito bajo. Acabo de llegar a casa y han pasado ya un par de horas del final del concierto, pero ha sido muy flojo, por decirlo suavemente.

      Angra, joder, ¡HABLAMOS DE ANGRA! Una banda que por trayectoria discográfica y talento musical está en lo más alto, un grupo que es muy, muy importante a nivel internacional, que para mí son una puta institución, para mí y para muchos otros… lo de hoy ha sido bochornoso.

      No sé ni por donde empezar… aunque creo que lo haré por el precio de la entrada, que han sido 30€. Eso es mucho dinero por un concierto como este. Por un concierto de verdad y del que salga realmente contento pago 50€, pero no por esta broma.

      Desgrano por qué me parece caro.

      -Alquimia, banda nacional, como teloneros. No voy a negar que sean buenos músicos, más allá de las trolas que haya soltado Rionda todos estos años de que “hay que evolucionar como músico, bla bla bla” para acabar haciendo lo mismo que hacía con Avalanch en su época de Power Metal, quince años si no me fallan las cuentas. Es un buen grupo (muy buen cantante) insisto, sin valorar los giros estilísticos que haya tenido que dar para poder ganarse la atención otra vez entre muchos seguidores, aunque me consta que otros estaban encantados de la etapa con Ramón Lage.

      -Dede Reis. Diréis… ¿Quién cojones es Dede Reis? Es, creo, el nombre que ponía en sus instrumentos de percusión, así que asumo que es el nombre del personaje. En definitiva, un tipo con rastas, negro y musculado tocando percusión en las canciones de Angra. El tío entraba a destiempo constántemente y segundo, no hacía las percusiones reales de las canciones, tocaba por encima, lo cuál nos lleva al siguiente punto…

      -Percusiones pregrabadas…
      ¿Estamos de coña? ¿Llevas a un músico que no forma parte de la banda para que haga percusión en directo y aún así tienes los cojones de dispararlas desde la mesa? Chiste muy malo.

      -Coros pregrabados
      , me ha parecido, en algún momento.

      -Cuando han hecho los coros, sonaban fatal.
      Solo los hacía Rafael, y Felipe Andreoli se ha pasado delante del puto pie de micro durante todo el concierto sin entrar a hacer un coro ni una sola vez. Esto se ha cargado ya buena parte del concierto. Te ponen un micrófono delante y ni te acercas.

      -Felipe Andreoli estaba en el escenario como si no estuviera, claro. Ya os digo que no ha cantado ni un coro, además de sudar bastante del resto del concierto.

      -Rafael ha pasado de cantar una canción en directo, lo cual ya era horrendo, a cantar dos o tres. 20 minutos de concierto sin ver a Fabio Lione por ningún sitio. Metes a un megacrack de cantante para dejarle fuera en tus discos y en tus conciertos… de puta madre.

      -Z.I.T.O. me imagino que la han tocado en los camerinos para calentar :dry: Aunque lo mismo estaba tan desconectado del concierto a esas alturas que la han tocado y ni me he enterado. Aniversario por mis cojones, y las mejores canciones del disco por mis cojones. Aquí puede que me esté colando, pero vamos, que me juego 30€ a que no la han tocado… ahhh… no, que ya no tengo los 30€ para apostármelos :rollingeyes

      -Teclados pregrabados. Para mí, un insulto absoluto, un timo, y un detalle muy feo para unos tipos que se jactan de ser músicos de verdad, estudiados en la materia, y amantes de todo tipo de estilos, especialmente de todo aquello que tenga que ver con la música tradicional brasileña. Gente con una cultura musical apabullante… pues bien, se gastan el dinero en meter a un percusionista que no se sabe las canciones, que no es capaz de recrear lo que había en los discos y que simplemente se dedica a tocar por encima improvisando lo que se le pone en el rabo… genial. Ahora bien, no tienes el dinero para pagar a un teclista en directo, siendo lo que son las canciones de Angra, con una buena parte de teclados, pianos, etc. Esto ha sido lo más vergonzoso que he visto en mucho tiempo.

      -Un técnico de sonido infame, aunque esto creo que es cosa de la sala. Es el mismo tío que reventó el concierto de Saratoga en el Leyendas del Rock 2015, si mal no recuerdo. En cuanto se ha pirado y ha vuelto el otro chaval, el sonido ha mejorado muy mucho. Hasta entonces un barullo impresionante y varias cagadas con los micros apagados.

      -El tema colaboraciones… que se suba a cantar el cantante de Alquimia la última canción, o Alberto Rionda a tocar la guitarra en Deep Blue (creo) a alguno no le parecerá grave ni reseñable. A mí, sumado a todo lo demás, me ha parecido una cosa sin ningún sentido, innecesaria y que incluso estorbaba.

      -Cerrando el tema este de las colaboraciones… acaba el concierto de Angra y se suben los de Alquimia al escenario a despedirse con ellos… ¿En serio, otra vez? ¿Te tienes que despedir dos veces por algún motivo especial?

      La peor vez que he visto a Angra, y mira que la última en Ritmo y Compás hace unos años ya estuvo bastante flojita. Hablo de cuestiones musicales y de comportamiento como grupo, hay de todo.

      Y aún habrá alguien que dirá que soy un hater, etc. Me suda la polla, me he gastado 30 euros en ver a uno de mis grupos favoritos (tengo originales casi todos los discos, EPs, directos y hasta algún pirata con grabaciones acústicas en una emisora brasileña, y hasta tengo firmados varios de ellos) y he visto una puta mierda.

      Con la gira de Temple Of Shadows, sin ser una maravilla, disfruté muchísimo más. Doce años de aquello.

      P.D.: Marcolin, me imagino que no has ido porque no te he visto, estarías viendo la Raider Cup de golf o como se llame. Que bien has hecho, colega… ya tiro yo todo el vómito de tu parte como puedes ver y leer :despollo:

    • #193279


      Dark Crusader
      Participante

        Que conste que a mi Angra me suda los cojones muchisimo, pero.es que leo feisbuk y te leo a ti y parece que has visto otro bolo en una dimension paralela en descompresion y poniendo las caras de chuache en desafio total cuando se le rompe el casco en marte xDD

      • #193280


        EvilAnvil
        Participante

          Hay más gente que piensa que fue bastante mejorable, aunque la mayoría creo que salió contenta de ese esperpento. Gente demasiado conformista, a mi parecer. De los que acabaron hasta la polla, uno hasta me decía que lo de “tirar de Protools es ridículo”, y otro ex forero de fuera de Madrid también estaba descontento.

          Amigos de una forera enferma, que se libró de gastarse los 30€, piensan parecido.

          Estoy, por otro lado, flipando con el tema Alquimia. Están subiendo fotos a su Facebook con el público de fondo como si el concierto hubiera sido suyo, cuando el público sudó de ellos durante el show, incluso en los temas de Avalanch clásicos. La foto es del final del concierto de Angra, en la que se volvieron a subir a despedirse como si a alguien le importase, como si hubieran tenido un público que hubiera estado a tope con ellos.

        • #193281


          Roy
          Participante

            Hostia, yo he pensado lo mismo, al leer comentarios la peña ha salido flipadisima

            Red Sharks!

          • #193284


            Marcolin
            Participante

              Pues me perdí el sábado de Ryder Cup por esto :risa:

              En ocasiones, discrepo musicalmente con los comentarios de EvilAnvil pero tiene más razón que un santo. Con ligeros matices, mi opinión es similar.

              Para mí, no fue un concierto serio sino una chufla indecente. Por poner únicamente los matices:

              Felipe Andreoli: Si el hombre no se acercó al micro fue porque cada vez que lo hizo se acopla y pitaba, con lo que montaba un ruido aún más infame. Al tío se la sudó el concierto pero no por actitud sino por el cabreo monumental que tenía

              Alquimia: Creo que no fue tan exagerado. Tenían bastantes seguidores aunque no era las “estrellas”, ni mucho menos. Por cierto, alguien me tendrá que explicar alguna vez qué diferencia hay en canciones como “Vulnerable” o “Sol negro” (las dos que me gustan) con la época Ramón Lage. Son exactamente iguales, hasta en voz. 100% de acuerdo en que a quién quiere engañar Rionda con lo de evolucionar… El cantante es muy bueno; muy OT pero notable.

              La gira del “Temple of shadows” fue mil veces mejor, por supuesto.

              Para mí, lo menos malo, increíblemente, fue Lione que hace los temas del “Holy land” (salvo el tema título) bastante mejor que Falaschi.

              Lo de no tocar todo el “Holy Land” y que en su charla intrascendente dijera Rafael que iba a cantar la última canción del álbum y todo el mundo diciendo “Z.I.T.O.”, fue bochornoso y significativo de la parodia que vivimos anoche.

            • #193286


              EvilAnvil
              Participante

                Pues me perdí el sábado de Ryder Cup por esto :risa:

                En ocasiones, discrepo musicalmente con los comentarios de EvilAnvil pero tiene más razón que un santo. Con ligeros matices, mi opinión es similar.

                Me cago en la puta, pues no te vi… si no inundamos aquello de bilis :despollo:

                Por cierto, fuí con mi novia y tuvo la misma impresión que yo. Y lo mejor del concierto fue las risas que nos daba a los dos al ver como el tal Dede Reis no daba ni una, entre otras cosas.

              • #193288


                Marcolin
                Participante

                  [quote quote="Marcolin" post=195502]Pues me perdí el sábado de Ryder Cup por esto :risa:

                  En ocasiones, discrepo musicalmente con los comentarios de EvilAnvil pero tiene más razón que un santo. Con ligeros matices, mi opinión es similar.

                  Me cago en la puta, pues no te vi… si no inundamos aquello de bilis :despollo:

                  Por cierto, fuí con mi novia y tuvo la misma impresión que yo. Y lo mejor del concierto fue las risas que nos daba a los dos al ver como el tal Dede Reis no daba ni una, entre otras cosas.[/quote]

                  Totalmente de acuerdo con lo de Dede Reis. Fue el descojone porque saca cada cachibache de manera random y se ponía a aporrear los tambores sin ton ni son. Lamentable.

                • #193290


                  Stargazer
                  Participante

                    Al final me animé a ir al concierto a última hora. Justo después de ver que tocaban Holy Land entero y que Conquerer los dejó bastante bien.

                    Llegué para ver las tres últimas de Alqvimia. La sala lucía el telón de las ocasiones en que han vendido menos de medio aforo y la gente estaba bastante volcada con ellos. Coincido en que son buenos, pero no me dicen nada y su cantante es un Bustamante de cuidado… Lo mejor fue cuando a mitad de canción señala ahacía su derecha anunciando la colaboración de Bittencourt y este aparece por el lado contrario… :risa:

                    En cuanto a Angra me jodió bastante que el show empezó con 10 minutos de retraso y se tuvieronj que cargar dos canciones del set. Una fue “Final Light” y la otra que me jodió de verdad fue “Time”… Aunque en set list fm alguien puso que sí la tocaron… MENTIRA! :risa:

                    El concierto empezó sonando con el culo. No se escuchaban apenas las guitarras y la batería atronaba. Hay que señalar la curiosa forma de tocar la batería que tiene el chico nuevo.

                    A todo esto empezaron a desgranar “Holy Land”, con algo mejor sonido, pero nada del otro jueves. Lione creo que no tuvo problemas para interpretar las canciones de esa época. Es más, lo hizo con sumo gusto.
                    Pero aquello no terminaba de arrancar. Felipe estaba distante, sí se acercaba al micro, pero este tenía el volumen muy bajo. Hizo varías señales para que se lo subieran y pasaron de él…

                    En cuanto a Rafael, creo que es el que se pone a la banda sobre las espaldas. Pero me dio la sensación de que iba un poco dopado, mirada perdida y la verdad que le vi bastante pájaro.
                    El guitarra nuevo bien, pero para mí en ese escenario faltaba Loureiro. Si no me cuadraba Angra sin él, ahora que los he visto en directo me reafirmo.

                    Las cosas que más me dieron por culo fue que teniendo a Lione, Rafa cantara tres canciones. ¿Tienes un cantante de nivel y te pones tu a cantar las canciones? Vale que le dejes descansar un tema, pero tres fue demasiado…
                    Luego lo de los teclados grabados. No me jodas hombre! Lleva un puto teclista. Y si no, con tanta colaboración entre bandas que hicieron, pues mete al teclista de Alqvimia y le pagas una coca cola después del concierto…
                    Taqnto esperar que tocaran “Holy Land” entero y al final lo mejor fue cuando hicieron “Rebirth” y “Nova Era”. :despollo:

                    Hay que replantearse las cosas, la sensación y ya lo hemos comentado otras veces es que esta banda ha perdido el norte… Podía haber sido un conciertazo y se quedó en un “pues vale”…

                    Por cierto, aquí no llevaban a nadie tocando los bongos. En alguna canción apareció el batería de Alqvimia a darle un toque sabrosón. :risa:

                    Total, que si me hubiese quedado en casa no hubiese pasado nada. Que vuelva Loureiro y se replanteen volver a ser una banda sería o que lo dejen.

                    The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.

                  • #193294


                    Roy
                    Participante

                      Lo de que canta Rafael ya lo sabíamos, a mi me parece que no lo hace mal, pero claro Lione…suena a que es cosa de ego, dirá coño, yo tiro de la banda, pues canto si me sale del pene jajaja luleiro no sé si durará mucho con megadeth, pero yo creo que está claro que volverá.

                      Red Sharks!

                    Viendo 9 entradas - de la 41 a la 49 (de un total de 49)

                    Debes estar registrado para responder a este debate.