Accidente avion, vuelo Barcelona-Dusseldorf

Este debate tiene 124 respuestas, 24 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 4 meses por JuanOakley.

Viendo 10 entradas - de la 101 a la 110 (de un total de 125)
  • Autor
    Entradas
  • #165504


    campbell
    Participante

      Alemania mola. Te dan la baja y tu empresa no se entera si no vas tú a avisar. Grandes

      Hombre, aquí en España no sé…

      Si pillo la baja, tengo que preocuparme de enviar a la empresa el papel de baja que te hacen en el CAP de turno.

      Seguro que si me la dan y yo sudo y voy al curro igualmente, la empresa se enteraría? La Seguridad Social por su cuenta envía luego alguna comunicación a la empresa? Hablo desde la ignorancia, la verdad.

    • #165505


      asylum
      Participante

        En España habría un “aviso” tiempo después, porque esos días que estás de baja los paga la Seguridad Social, pero no es algo inmediato.

        En mi empresa tenemos que llevar el parte de baja máximo dos días después, aunque te estés muriendo XD

        ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

      • #165507


        campbell
        Participante

          En mi caso una vez que estuve de baja, que tuve que incluso estar unos días ingresado en la UCI, suerte que otra persona lo pudo enviar por mí xD Porque si estás solo sin nadie que pueda ayudarte y enviarte el parte estás un poco vendido.

          Y precisamente, tal día como hoy se cumplen 38 años del accidente de aviones de pasajeros más salvaje que ha habido en la historia de todo el planeta, ocurrido en nuestro país, el accidente del aeropuerto de Los Rodeos, en Tenerife, combinación de una tremenda niebla y de fallos de coordinación entre torre de control y pilotos que hizo que dos Boeing 747 (KLM y Pan Am) se estamparan en la pista de despegue con el resultado de 580 muertos.

        • #165522


          Triptych
          Participante
          • #165535


            Joeymes
            Participante

              A ver Jipis, en España cuando vas a la SS y te dan la baja, el sistema propio de la SS comunica de forma telemática a la empresa que estás de baja ya que en el papel se cargan datos como el CIF, dirección etc etc que no das tú. Luego tú tienes q llevar la confirmación de la baja en un plazo máximo de 3 días. Pero no es el tío el que avisa del palo:”llevo 200 años de baja”. Al menos, hablo, en Cataluña.

            • #165554


              Buddy
              Participante

                Yo creo que aquí si un médico te da la baja por enfermedad común y tú no avisas a la empresa, no hay manera de que se enteren.

              • #165555


                asylum
                Participante

                  En Madrid yo creo que tampoco. ¿Que comunique algo la seguridad social de forma telemática? Parece ciencia ficción XD

                  Vamos, yo de hecho cuando he estado de baja he tenido que avisar YO a mi empresa, si no de primeras ni se enteran. Por eso pensaba que el aviso llega tiempo después (porque luego toca elaborar la nómina).

                  A lo mejor sí que es como dice Joeymes pero en mi caso desde luego la Seguridad Social no avisó una mierda (es posible que recientemente esto haya cambiado, que hace unos años que no estoy de baja).

                  ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                • #165557


                  Joeymes
                  Participante

                    He pillado 2 veces la baja. La primera vez hace siglos y avisé yo, pero justamente la última fue el pasado año y me pidieron una serie de datos y en el papel de la baja me venía información de la empresa que yo ni sabía y justamente, cuando llevé el papel estaba ya tramitado todo. Vamos, que lo sabían. También es verdad que la sanidad y educación va por separado y en sanidad hay 17 taifas…..

                  • #165558


                    Yakari
                    Participante

                      Cuando te dan la baja el médico q emite el parte lo comunica al INSS o a la Mútua, y el trabajador con el parte en papel lo comunica a la empresa que lo remite telemáticamente al INSS. El parte llega por dos vias, vía médico y vía trabajador/empresa con el parte q emite el médico. Si el trabajador no le da el parte a la empresa, la empresa no se entera, a menos q les avisen del INSS/Mútua.

                    • #165564


                      eddie
                      Participante

                        En los barcos cuando un tripulante pide la baja va a la Mutua, y tiene que darnos el parte de baja para comunicárselo nosotros a la central en Madrid.

                      Viendo 10 entradas - de la 101 a la 110 (de un total de 125)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.