Respuesta a: Política General 2.0

#393280


Joeymes
Participante

Yakari, lee la prensa.
Todos estos días se está explicando qué pasó y como bien dije yo, el 1O fue un pacto de caballeros entre el PP y Junqueras (con el apoyo de CiU). Que Enric Millo (PP) les dijo a Junqueras y CiU que aceptaban un referendum si era en la calle o en plazas públicas pero NO en colegios, y dijeron que sí al comienzo.
De ahí el lío que vino luego y la entrada de la policía. Todo era una estafa, y a media mañana, se quería parar el 1O pero la GENTE no quiso. Obvio.
Después, Puigdemont que quería elecciones (y Junqueras que se pasó meses azuzando a empresarios para que las pidieran) y al final, supongo que como Saulo con el caballo, se hizo el listo y no las convocó. Pero la jugada maestra es cuando se pira a Bélgica y la noche de antes les dice a todos (Junqueras incluido) que: “mañana a trabajar a los despachos”… Se ve que al día siguiente Mas se cagó en la madre de Puigdemont; Josep Rull no le dio un infarto de milagro y Junqueras se fue a celebrar el cumpleaños de su hijo (que era más adelante) porque sabía lo que eso significada.

Mi resumen: se vendió la independencia desde las clases políticas a la gente y ésta se la creyó y es la que empujó y EMPUJA. De ahí el problema. No puedes “confiar” en la gente porque es una marea que puede cambiar de golpe.