Respuesta a: Política General 2.0

#372660


Joeymes
Participante

Llarena, encabezonado. En parte le entiendo porque si se echa atrás es casi peor y entregaría la “soberanía judicial”, si se puede llamar así, a Bélgica y Alemania. De esta forma, por lo menos queda como “constitucionalista”.

Pero el problema aquí han sido las propias trampas hechas por el gobierno. Y llevo, se lleva, diciendo mucho tiempo. Cómo te van a tomar en serio en Europa cuando tu dejas hacer todo lo que han hecho los partidos independentistas sin mostrar ningún reparo¿? Es obvio que el resto de jurisdicciones se rían o pasen de la nuestr (aquí un artículo http://www.elmundo.es/opinion/2018/07/13/5b47a279e5fdeaa97f8b45a8.html).

Por otro lado, y ahora saldrá todo, se sabe que Enric Millo (PP) les dijo a los jefes indepes de permitir las votaciones en plazas (no colegios) y así todos contentos y que mucha gente del gobierno lo aceptó, pero y como es obvio, otros que no iban de farol (Ponsatí) no lo permitieron. Y visto como está ahora la guerra ERC + PdCAT vs JxCat (Puigdemont) + ERC vs PdCAT está claro que lo del 1O querían que o bien fracasara o que la gente no se lo tomara en serio para tener otros 40 años de autonomismo. Pero como en todos lados, nunca se sabe lo que el “pueblo” puede acabar convirtiéndose.