Respuesta a: Download Festival 2018

#372433


Stargazer
Participante

Solo estuve el Sábado y empecé la jornada con Shinedown y Baroness que sin ser mi rollo me sirvieron para una primera toma de contacto con el festi. Mucho mejor los segundos que los primeros bajo mi punto de vista.

De ahí me fui a ver a The Hellacopters, banda por la cual me decidí a visitar el festi. Para mi, de las cuatro veces que les he visto está fue la peor. No les había vuelto a ver desde la gira de despedida y han pasado muchas cosas desde entonces. Empezaron con un sonido horroroso y que no llegó a lucir del todo a pesar de que mejoró algo. En algunos momentos me hicieron retroceder 15 años atrás en el tiempo. Creo que supieron sacar hacía adelante el show, pese al sonido regulero. Eché mucho de menos a Robert…

Nunca antes había visto a Volbeat y la verdad es que me faltó que sonaran más potentes, cosa que sí pasó al día siguiente en el Estadi Olímpic. Era de esperar que tocaran mucho material reciente, pero a pesar de esto desempolvaron unos cuantos clásicos. Son unas máquinas sobre el escenario, pero faltó ese punto de potencia para terminar de petarlo.

Me quedé con las ganas de ver a Crisisx, así que los siguientes fueron Judas. Sentimientos encontrados, me duele verles sin ninguno de sus guitarras clásicos. Que saliera Glenn me llenó de alegría, pero a la vez me dio pena ver como está… Me recordó un poco a la última época de Lemmy… Halford estuvo muy correcto como viene siendo habitual últimamente, ejerciendo de maestro de ceremonias a la perfección. En este bolo también eché de menos más potencia en el sonido y las golosinas que comenta Marcolin, que espero que sí las toquen el Jueves en el Rock Fest.

Ozzy fue de lo mejor de la jornada, por fin un sonido a la altura de un festival de primera línea. Con Ozzy muy correcto como ya había podido presenciar hace un año y medio con Black Sabbath y más lejano a ese Ozzy de vergüenza ajena de unos años atrás. Lo disfruté mucho y ya tengo ganas de repetir esta semana de nuevo. Aguante Ozzy! XD.

De ahí me fui corriendo a ver a mis queridos vecinos 77. Y joder! Mejor sonido de la jornada hasta ese momento. Sonaron nítidos, potentes y los cabrones están en un momento en el que se comen el escenario, se nota que tienen hambre. Una banda que ha crecido muchísimo en los últimos años y la que se encuentra muy seguramente en su momento más dulce. Lástima que la gente parece no enterarse, pero por suerte son una banda muy apreciada más allá de los Pirineos. Bolazo!

Angelus Apatrida cerraron el festi y de que manera, no me canso de decir que son una puta apisonadora, además de que ellos también gozaron de uno de los sonidos más potentes del festi. Menos mal, porque hubo conciertos muy lastrados por lo del sonido.
Victor sigue sin sentarse tras los parches, por lo que parece que sigue bastante jodido… Le sustituyó Sebas de Trallery, un monstruo! Grande el guiño a Vinnie Paul dedicándole “Domination” con Crisix sobre el escenario, estaba claro que sucedería.

Fue un puto placer disfrutar de los conciertos con unos cuantos foreros y algunos amigos de León. Así que al terminar me fui andando hasta Atoca con un bocadillo de jamón en una mano y el móvil con el Google Maps en la otra para pillar el Ave a las 6 de la mañana. Aguante Stargazer! XD

Aquí ya no huele a mierda XD.

The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.