Respuesta a: Download Festival 2018

Marcolin
Participante

Pues para completar mi nefasto Download me puse enfermo y tuve que irme, cosa que no me había pasado jamás en un festival.

Del viernes, decir que CLUTCH no estuvieron mal pero que el rollo rock 70´s que llevan ahora me mola bastante menos que sus inicios con toques más stoners. De GNR, por una vez, casi coincidir con el adjetivo que les da asylum: insufribles. No puedes hacer un show de 3h20min metiendo 9 versiones, solos y alargando los temas. Todo para que Mr. Rose dé la talla en los 4 o 5 puntos álgidos del concierto (“Shadow of your love”, “Civil War”, “Nighttrain” o “Estranged”, por ejemplo); el resto, para mi gusto, aburrido.

Del sábado, hasta que me puse malo y tuve que marcharme del recinto:

SHINEDOWN: Vi tres canciones y me gustaron entre poco y nada; y eso que en estudio tienen un par de discos que me parecen notables.

BARONESS: Muy buen sonido y notables prestaciones en el escenario, si bien lo que hacen en sus dos últimos álbumes no me atrae nada respecto a sus sobresalientes inicios.

HELLACOPTERS: Sonido chungo al principio, que se fue arreglando. Mi sensación fue exactamente igual que en Azkena hace 12 meses: sí, pero no. Me faltó magia.

VOLBEAT: Esperaba una chusta y el meter 3 o 4 canciones antiguas lo hizo más divertido. Notables

JUDAS PRIEST: A ver… cosas buenas: sonaron bastante bien; Halford, salvo en momentos puntuales, rejuvenecido; los temas nuevos encajan bien en el repertorio. Cosas menos buenas: al ser un repertorio corto, nos privaron de casi todas las golosinas que están haciendo en la gira (“Saints in hell”, “Tyrant”, “When the night comes down”) que eran mi aliciente; me resulta muy extraño que tenga a Floki el constructor de barcos como guitarrista (Andy Sneap),… pero vamos, me gustó.

Al final de concierto de Judas, empecé a sentirme francamente mal, me perdí el inicio de Ozzy por ver si mejoraba, intenté volver, pero nada, al comenzar “Fairies wear boots” tuve que irme y eso que venía los platos fuertes del día, para mí (junto a Judas), como Ozzy, sobre todo L7, y Carcass.

En definitiva, desastroso Download.