Respuesta a: Política General 2.0

screamingfor
Participante

Con esta última decisión tengo claro que el Procés ha fracasado en España, como no podía ser de otra manera, por todos los medios que hay para aplastarlo, pero ha triunfado en el exterior. Eso no quiere decir que se vaya a hacer efectiva una secesión terrorial, al menos a corto-medio plazo.
Hombre, cuando pasan cosas así te planteas todo. Me refiero al papel de España en Europa. Tengo la impresión de que las democracias europeas no responden cuando España tiene problemas y no sé muy bien por qué es. Cuando la Guerra Civil, se desentendieron y los sublevados acabaron ganando en parte porque tuvieron el apoyo de los totalitarismos de la época. Ahora, obviamente no es el mismo caso, pero la democracia española está en apuros con un intento de secesión (más simbólico que otra cosa, todo hay que decirlo) y se vuelven a quedar de brazos cruzados. No sé si es que les da igual, o tienen miedo, o las dos cosas a la vez pero se hace un poco raro ver cómo la historia, en mi opinión, se repite, para mal.