Respuesta a: XBOX One

#371151


stimme
Participante

Far Cry 5

Divertidísimo, un mapa enorme, un montón de cosas que hacer, enemigos carismáticos…lo de siempre, vaya. Poco han arriesgado en Ubisoft en el desarrollo de este Far Cry, del que algunos esperábamos el giro de tuerca que la saga necesita, pero no ha sido así. Los principales cambios son que ya no hay torres para subir y revelar ubicaciones, si no que todas las misiones secundarias, así como los puestos enemigos, los desvelaremos hablando con la gente del condado de Hope, donde se đesarrolla la historia. Otra novedad es que podremos contratar a cualquier ciudadano para que se una a nosotros, además de un grupo de especialistas que tendremos que desbloquear ayudándoles en misiones especiales. Cada uno de estos 9 especialistas tiene una habilidad, lo cual nos da un plus táctico a la hora de afrontar las misiones. Hay un aviador, una asesina sigilosa que mata con su arco, un perro que puede marcar la ubicación de los enemigos cercanos, etc. La cuestión es saber usarlos cuando haga falta, ya que podremos llevar como mucho 2 a la vez.

Hope, situado en Montana, está divididos en tres zonas, cada una al mando de uno de los “hermanos” Seed, John, Jacob y Faith, los tres bajo el mando del líder de la secta Puerta del Edén, Joseph Seed. Cada uno tiene su personalidad y su manera de hacer las cosas. Al contrario que en otros Far Cry, para hacer avanzar la historia basta con hacer cualquier acción que perjudique al jefe que domine la zona en la que estás. Desde pequeños boicots hasta misiones de personajes principales, todo hace aumentar una barra que dispone cada uno de los tres jefes. Cada una de las barras está dividida en 3 puntos. Cada vez que llegamos a uno de esos puntos tendremos un enfrentamiento con el jefe, hasta que la barra se complete, que es cuando tendremos la posibilidad de eliminarlo. Aunque hayamos elminidado al jefe de una zona, aún estarán disponibles todas las demás misiones que no hayamos podido hacer. Es un planteamiento nuevo en Far Cry, pero no en el mundo de los videojuegos.
El tema de la caza queda relegado a un segundo plano, ya que cazar (o pescar) sirve solo para vender pieles de animales o como objeto de alguna misión.
Por lo demás todo igual o muy parecido

Far Cry 5 es un juego muy divertido, pero quien espere algo realmente distinto se va a decepcionar, y si alguien quiere iniciarse en la saga, mucho mejor que lo haga con el 3 o el 4, que es muy parecido pero más barato.