Respuesta a: Política General 2.0

Yakari
Participante

Yo no estoy de acuerdo con ninguno de los delitos.

http://cadenaser.com/ser/2017/10/27/tribunales/1509126971_801763.html

El exparlamentario Diego López Garrido puede considerarse el artífice y redactor del delito de rebelión incluido en el Código Penal de 1995. Fue su ponente por Izquierda Unida e incorporó una enmienda clave que evita que se castiguen las acciones independentistas si no se producen mediante el uso de la violencia. Una legislacion que se denominó entonces el ‘nuevo código penal de la democracia’ y salió adelante con el acuerdo del PSOE en el gobierno, Izquierda Unida, formación a la que pertenecía López Garrido y los nacionalistas vascos y catalanes.

Pero además, Trapero, y los demás miembros de los Mossos cumplen órdenes de Interior, de la Generalitat, cuyo máximo responsable es el President de la Generalitat. En su caso no hay sedición pq ellos no declaran la Independencia, ellos cumplen órdenes en situaciones muy concretas, punto. Y mucho menos organización criminal, un gobierno autonómico no es una organización criminal. Estoy seguro q intelectualmente Lamela tiene la capacidad de fundamentar legalmente algo delirante y totalmente falso y desorbitado. Pero para mi su falta de objetividad la des-legitima para su puesto.

Estoy seguro que con este mismo sistema de adecuar el delito a la sentencia que se quiere dar podríamos acusar de alta traición al PP y el PSOE por la modificación del 135. Para mi se vuelve a instrumentalizar políticamente la Justícia. Y me es indiferente el matiz de si es politización de la Justícia o un juez politizado.

Por otro lado, tp me parece muy normal esto:

http://www.lavanguardia.com/economia/20180404/442182831149/herve-falciani-detenido-suiza.html

Detenido Hervé Falciani para su extradición a Suiza.
La plataforma Xnet denuncia que se trata de “una moneda de cambio” por la presencia de Marta Rovira y Anna Gabriel en el país helvético.

La Policía Nacional ha detenido para su extradición a Suiza a Hervé Falciani, el experto italo-francés en sistemas de información y exempleado de banca al que se le atribuye la difusión de la “lista Falciani” con más de 130.000 nombres de posibles evasores fiscales clientes de la filial suiza del banco HSBC.

Han sido agentes de la Comisaría General de Policía Judicial quienes han procedido a su arresto en virtud de la orden de detención y entrega para su extradición a las autoridades suizas, han informado fuentes policiales. Según las mismas fuentes, Falciani estaba siendo buscado por la Policía desde el 19 de marzo, cuando llegó la orden de detención internacional emitida por Suiza.

Sin embargo, la Audiencia Nacional rechazó en mayo de 2013 su entrega a Suiza porque la información que desveló el informático “se refiere a actividades sospechosas de ilegalidad, incluso constitutivas de infracciones penales, que de ninguna manera es susceptible de legítima protección”.

¿Pq ahora 5 años después?
Entenderás pq sospecho y mucho de la Justícia española en conjunto y no de jueces en particular, al menos a la que a este tipo de cosas se refiere.

• Esta respuesta fue modificada hace 2 semanas, 1 día por  Yakari.