Respuesta a: Política General 2.0

Yakari
Participante

Pues al igual tendré que ir a una reunión del CDR del pueblo para verlo con mis propios ojos, ver que peña hay ahí y de qué colectivos proceden y formarme una opinión mejor. Ignoro si has ido a alguna …

De todas formas, los CDR no son una larva de un futuro terrorismo como intenta vender la caverna a la opinión pública, eso lo tengo mas que claro.

Los grandes partidos políticos suelen estar en demasiados frentes y eso a la larga pasa factura. Por ejemplo ERC y CiU estan juntos en esto del procés, pero a la vez se estan peleando para quitarse votos mutuamente. Incluso dentro de estos mismos partidos hay discrepancias muy evidentes, la mas clara en CiU donde dudo que haya tanto indepe como parece. No tienen claro como afrontar todo este tema y encima no cuentan con CUP para la toma de decisiones cuando los necesitan para ser mayoría en el Parlament. Así que a veces me dá por pensar q eso es intencionado, sobre todo por la parte de CiU.

A nivel personal el procés es una lucha mas. Ahora me altera todo el tema de los presos políticos y la no separación de poderes que se está evidenciando que el procés y la independencia. Últimamente me movilizo por lo segundo, ya que lo primero es un problema político que requiere una solución política. Pero lo segundo es algo que debe defender el ciudadano, ya que es una de las garantías del estado lo que está en juego. Y si eso se pierde lo pierde toda España. Da igual que seas o no independentista. Esto lo comento pq tb sufro a trueindepes, como sufro a tabarnícolas.