Respuesta a: Política General 2.0

#371022


Yakari
Participante

No quiero ofenderte pero realmente no tienes ni idea de lo que son los CDR.
No te creas a esos medios que te lo venden como prototerrorismo, pq no lo es. Tenemos en marcha una campaña de distorsión de la realidad para justificar una represión excesiva y abusiva. Ya van unas pocas semanas de difamaciones y noticias falsas que se desacreditan al instante, pero da igual pq cala en el inconsciente colectivo y la gente se cree que Cataluña es Gaza. No hay violencia que provenga de Òmnium, ANC o los CDR’s. Pero quieren hacernos creer que si. No caigamos en la trampa y tengamos sentido común. Todo esto encaja con la teoria de la Guerra de Distracción:

Sobre el tema autopistas apoyo totalmente estas protestas, que son anteriores a todo este tema del procés. Ahora como mucho te diré que veo oportunismo en reactivarlo.

Se construyeron las autopistas con apoyo de capital privado, para mejorar las infraestructuras catalanas. Hasta ahí todo en orden. Para que pudieran recuperar ese dinero se les dio una concesión de las mismas. Sigue estandio todo en orden. Hace muchos y muchos años que esta inversión está pagada y amortizada, pero CiU sigue prorrogando la concesión a ACESA y INVICAT, que son de Abertis, que son de La Caixa. Y aquí ya no está todo en orden. Se está cometiendo un abuso, mientras las carreteras nacionales son insuficientes. Dichas carreteras pasan por el interior de numeroso pueblos y van saturadas, tenemos unas autopistas de pago que son mas rápidas, tienen mas capacidad y librarían un montón de pueblos de la circulación de un exceso de turismos y sobretodo camiones. Pero no se hace pq Abertis hace mucha pasta con esto. Mi critica hacia la gente que participa en estas protestas se dirige a los hipócritas que durante años y años han votado a CiU y ahora esto les parece mal, cuando son en una parte responsables.

Supongo que te suena algo parecido en Madrid, con la diferencia que al no ser rentable entonces toca rescatarlas con nuestro dinero.