Respuesta a: Angra + Geoff Tate's Operation Mindcrime

Marcolin
Participante

Finalmente, me pasé por allí. Bastante poca gente (algo más de 250) atrajo esta gira aunque, por otra parte, no esperaba mucha más.

AVELION: Un coñazo. Estilo sobresaturado (prog power) sonando a una DGM de cuarta división.

HALCYON WAY: Para mi gusto son un grupazo, y en directo se ve que tienen que partir la pana, porque el utilizar 4 voces distintas les da mucha versatilidad… ahora bien, en Madrid todo esto solo se pudo intuir por culpa de un sonido infame. La voz principal apenas se oía, las guitarras ahogadas tras el bajo y la batería, la mezcla una bola; en definitiva, frustrante ver cómo pasaban sus 35 minutos de actuación sin que aquello mejorara.

TATE´s OPERATION MINDCRIME: A ver cómo lo explico. Una banda de acompañamiento con 0 carisma, el batería que palidece de manera lamentable ante Rockenfield (el 99% de baterías del metal palidecerían), Tate que llega a lo que llega, los coros que no se oían, y la niña de Tate que “hacía de” Pamela Moore en “Suite sister Mary” y sería la primera nominada en OT porque ni empastaba la voz con su padre ni era capaz de no soltar un gallo cada cuatro notas… ahora bien, tocaron “Operation: Mindcrime” entero de una manera aceptable y con eso me valió de sobra para dejarme la voz. Además, aquí sí fue completo, cosa que no estaba suciediendo en casi ningún concierto de esta gira con Angra (siempre se saltaban “Suite sister Mary”). Sin parones, interpretando todo (hasta interludios), etc. para mí, entrada amortizada. Es el mejor de la historia, con tanta diferencia, que me vale con esto. Eso sí, el público bochornoso, pero no se podía esperar mucho más.

ANGRA: Es increíble que un grupo con tan grandiosos instrumentistas y temas (el último me parece que está bastante mejor que lo que la gente dice, ya es un mantra hablar más de los discos de Angra), tenga tan poca aceptación, pero es que como banda me parece que les falta “alma”. Y eso que el sábado me gustaron mucho más que en la gira conmemorativa de la mutilación de “Holy land”. Al menos, me pareció que le echaron más ganas, con un Lione maestro de ceremonias. Después del tute que se había dado con Rhapsody, al empalmar esta gira con solo un día de descanso imaginaba que haría aguas por todos los lados, pero solo lo pasó mal al final, en “Carry on” y “Nova era”. El setlist fue corto como siempre (14 temas) pero dentro de un orden, equilibrado. Me faltarían, por ejemplo, “Time” y “Waiting silence”, pero por contra, con “Lisbon” y “Rebirth” ya me quedé satisfecho. Además, tocaron “Insania” y “Magic mirror” del nuevo, que me parecen muy buenas. Es difícil de creer que esto sea Angra, sinceramente, pero reconozco que estuvieron bien.