Respuesta a: Política General 2.0

#371014


Yakari
Participante

Sigue la fiscalía con su caza de brujas, lamentable:

http://www.lavanguardia.com/politica/20180403/442150209888/cdr-kale-borroka-fiscalia.html

Los Comités de Defensa de la República (CDR) han sacado pecho ante la advertencia de la Fiscalía de la Audiencia Nacional (AN) de emprender acciones legales contra sus miembros por actos de “rebelión” y “violencia”, entre otros. En un comunicado difundido este lunes por la noche, acusan “los partidos políticos y los medios de comunicación del régimen” de emprender una campaña en la que han comenzado “a difundir mentiras para atacarnos y criminalizarnos”.

“Pretenden crear un marco para poder legitimar su represión hacia nosotros y ponernos en el punto de mira de la persecución política y poder justificar, también, la persecución judicial”, indican en el escrito, encabezado por la etiqueta # MésViusQueMai . “No tienen miramientos en inventar una supuesta ‘kale borroka’ que no existe ni existirá”, han añadido sobre sus acusadores. “Y lo que realmente les da miedo es la existencia de un pueblo unido, alegre y combativo”, aseguran.

No es casual el momento

Los Comité de Defensa de la República no encuentran casual la elección del momento para anunciar posibles querellas por parte de la Audiencia Nacional “en una semana en que los CDR hemos cogido el timón de las protestas en la calle”, alegan. Una semana que comenzó el pasado domingo con una concentración a las afueras de la delegación del gobierno que terminó con acciones contundentes entre manifestantes y Mossos.